Si hoy es 19 de diciembre de 2014, significa que Arvydas Sabonis cumple 50 años. Para celebrarlo, traemos un partido de esos que hay que ver: las semifinales entre la Unión Soviética y los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Seul ’88.
La última vez que ambas selecciones se habían enfrentado en unos Juegos Olímpicos había sido en la final de Munich ’72, tal vez el partido más polémico de la historia del baloncesto. En aquella ocasión ganaron los soviéticos tras un último minuto lleno de irregularidades y los americanos se negaron a recoger su medalla de plata. 16 años después se veían las caras en Seul y los estadounidenses llegaban con muchas ganas de revancha.
Sabonis, Marciulionis, Kurtinaitis, Homicius, Volkov, Tikhonenko, Belostenny o Pankrashkin eran algunos de los jugadores que tenía a sus órdenes «el Zorro Plateado» Gomelski. Enfrente, David Robinson, Mitch Richmond, Dan Majerle, Hersey Hawkins, Danny Manning… aún en edad universitaria y dirigidos por John Thompson entrenador de los Georgetown Hoyas.
Lo demás es historia del baloncesto. ¡Feliz cumpleaños Sabas!
¡Muchísimas gracias!
Leo el penúltimo párrago y casi me desmayo pensando en aquellos dioses del baloncesto.
Al disco duro antes de nada. Y tres copias de seguridad como poco.
Me gustaLe gusta a 1 persona