NBA. Resumen del día. 24/11/14


Estos son los resultados de los 7 partidos jugados anoche en la NBA:

Los Angeles Clippers 113 92 Charlotte Hornets
Orlando Magic 74 106 Cleveland Cavaliers
Portland Trail Blazers 114 104 Philadelphia 76ers
Phoenix Suns 100 104 Toronto Raptors
New York Knicks 86 91 Houston Rockets
Indiana Pacers 111 100 Dallas Mavericks
Chicago Bulls 97 95 Utah Jazz

(*) Siguiendo el criterio de las ligas americanas, los equipos que juegan como locales aparecen siempre en segundo lugar.

Sexta derrota consecutiva para unos Charlotte Hornets que empezaron bien la temporada pero que se van hundiendo en la clasificación del Este con una marca de 4-11. Por su parte, los Clippers se recuperan de la derrota ante los Grizzlies y aprovechan la derrota de los Suns para retornar a puestos de playoffs. no terminan los angelinos de encontrar la regularidad de la temporada pasada.

Y si hablamos de encontrar una regularidad en el juego, hay que referirse a los Cavs, que esta vez por fin pudieron dar una alegría a su afición con su muy contundente triunfo ante los Magic. Con Blatt intentando adaptar sus esquemas de juego a la NBA y con Lebron aún lejos de su mejor nivel, los Cavs siguen intentando resolver sus problemas de inicio de temporada mientras se mantienen en los últimos puestos que dan acceso a playoff. En los Magic, Vucevic sigue con su gran temporada.

Los Blazers alargan a 8 su racha de partidos ganados y siguen al acecho de Grizzlies y Warriors en la lucha por el liderato del Oeste. En esta ocasión, se impusieron a unos Sixers que llegaron vivos y por delante hasta el descanso pero que encajaron 39 puntos en el tercer cuarto. Se hace difícil en los partidos de los de Filadelfia distinguir los méritos del rival de los deméritos de un equipo empeñado en lograr el primer puesto del draft de 2015. Víctor Claver tampoco fue convocado en esta ocasión.

Los sorprendentes Raptors también siguen con su racha de victorias, cinco consecutivas ya, a costa de unos Suns que de nuevo pierden su puesto en playoffs. Jonas Valanciunas completó uno de sus mejores partidos desde que está en la NBA con 27 puntos (15 en el primer cuarto) y 11 rebotes.

Segundo partido como titular de José Manuel Calderón, que mejoró sus números del sábado con 25 minutos y medio en pista, 9 puntos (2/4 en T2, 1/3 en T3, 2/2 en T1), un rebote y 5 asistencias. Carmelo Anthony se tuvo que retirar lesionado poco antes del descanso. Por los Rockets, sin Howard debido a una lesión de rodilla, 36 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de Harden y buen partido de Motiejunas.

Los Pacers siguen demostrando que no están tan mal como pensábamos todos tras la lesión de Paul George y con su victoria en Dallas se aferran momentáneamente a la última plaza de playoffs del Este. Liderados por un Donald Sloan que está aprovechando las lesiones (Paul George, David West, George Hill) para hacerse un hueco en la liga, los Pacers contaron también con la baja de Roy Hibbert, pero entre el base y el gran trabajo de Scola, dejaron a los líderes en anotación de la liga con una sola canasta de campo en los últimos 7 minutos de partido. Nuevo doble-doble de Nowitzki con 22 puntos y 11 rebotes.

Y en Utah, victoria sufrida de los Bulls, que contaron con la baja de Taj Gibson pero en los que también reaparecieron Derrick Rose y Pau Gasol. Tras llegar al descanso con un 56-41, los de Chicago vieron como un parcial de 22-36 metía a los Jazz en el  partido para acabar sufriendo para llevarse la victoria con una canasta de Dunleavy y un tiro libre de Gasol en los últimos segundos. Rose jugó 24 minutos y medio con 18 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Jimmy Butler fue el máximo anotador del equipo con 25 y Pau aportó 23 puntos y 9 rebotes en 37 minutos y medio. Mirotic de nuevo dispuso de muchos minutos (28) para terminar el partido con 10 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

hi-res-858760ae4ea1a785e9c054fe6456642b_crop_north

APUNTES DE LA JORNADA:

  • Lou Williams, de los Toronto Raptors, nombrado mejor jugador de la Conferencia Este de la semana pasada. En los tres partidos jugados en ese tiempo, promedió 23,7 puntos por partido y 2 robos, estableciendo su mejor marca de anotación desde que juega en la liga en el partido contra los Cavs, con 36 puntos. En ese partido estableció además el récord de la franquicia de 15 tiros libres anotados en 15 intentos. Los tres partidos jugados terminaron en victoria.
  • DeMarcus Cousins, de los Kings de Sacramento, nombrado mejor jugador de la Conferencia Oeste la semana pasada. Fue el mejor reboteador de la liga en esa semana, con 16,3 rebotes por partido, a los que sumó una media de 25,7 puntos por noche, con un 57,7% de acierto en el tiro. Contra los Wolves logró su sexto doble-doble consecutivo con 31 puntos y 18 rebotes. Los Kings ganaron 2 partidos de los 3 que jugaron.
  • El resto de jugadores valorados para el premio en la Conferencia Este fueron:
    • Chris Bosh (Miami Heat)
    • Mario Chalmers (Miami Heat)
    • Anthony Davis (New Orleans Pelicans)
    • Nikola Vucevic (Orlando Magic)
  • En la Conferencia Oeste, los jugadores que también optaron al premio fueron:
    • Ty Lawson (Denver Nuggets)
    • Marc Gasol (Memphis Grizzlies)
    • Chris Paul (Los Angeles Clippers)
    • Markieff Morris (Phoenix Suns)
  • Carmelo Anthony se tuvo que retirar a dos minutos del final del segundo cuarto del partido ante los Rockets con espasmos en la espalda. A falta de conocer el alcance de la lesión, Anthony muy posiblemente se perderá al menos los dos próximos partidos de su equipo en Dallas y Oklahoma City.
  • Los Bulls de Chicago recuperaron a Derrick Rose y a Pau Gasol que además fueron dos de los jugadores más destacados de su equipo. Rose jugó solo 24 minutos mientras que Pau se fue a los 37.
  • Por contra, Taj Gibson es baja desde el pasado viernes en que se lesionó en su tobillo izquierdo. Es el tercer esguince que sufre en el mismo tobillo en siete meses y se perderá al menos el resto de la gira de los Bulls durante la semana. Esto provocará que Niko Mirotic siga disfrutando de más minutos en los próximos partidos.
  • Otro jugador lesionado es Dwight Howard, que el miércoles pasado ante los Lakers sufrió un esguince en su rodilla derecha. En principio no se espera que permanezca demasiado tiempo de baja, pero el de ayer es el tercer partido consecutivo que se pierde.
  • También ayer los Pelicans anunciaron que Eric Gordon es baja indefinida por una lesión en el hombro izquierdo, tras sufrir una luxación en un golpe contra Trey Burke en el partido que les enfrentó a los Jazz el sábado pasado.
  • Y más problemas y graves en los Lakers, con la posible rotura del tendón de Aquiles izquierdo sufrida por Xavier Henry en el entrenamiento de ayer lunes. Otra temporada más, los Lakers van llenando la enfermería, con las bajas de Randle, Nash y Boozer a las que se suma ahora la de Henry.
  • Y una de fichajes: los Miami Heat anunciaron ayer la llegada del pívot Hassan Whiteside, procedente de los Iowa Energy de la D-League, donde ha promediado 22 puntos, 15,7 rebotes y 5,3 tapones. Whiteside solo había jugado hasta ahora 19 partidos en la NBA con los Kings, con una presencia en pista poco menos que testimonial. El base Shannon Brown ha sido cortado por los Heat para hacer sitio a Whiteside.

LOS PARTIDOS DE HOY:

Atlanta Hawks (6-5)     Washington Wizards (9-3)
Golden State Warriors (10-2)     Miami Heat (8-6)
Detroit Pistons (3-10)     Milwaukee Bucks (7-7)
Sacramento Kings (8-5)     New Orleans Pelicans (7-5)
Chicago Bulls (9-5)     Denver Nuggets (6-7)

 

 

contador

 

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s