Julius Randle se perderá toda la temporada. La mala suerte que no cesa


Julius Randle has Successful Surgery

 Oct 29, 2014

EL SEGUNDO – Lakers forward Julius Randle, who suffered a fractured tibia of his right leg in last night’s game versus the Houston Rockets, underwent a successful surgery today to repair the fracture. The surgery was performed by Dr. Donald Wiss at Cedars-Sinai Medical Center.

Randle is expected to make a full recovery, although it is anticipated that he will miss the remainder of the 2014-15 season.

ts_141028randle_injury

Con esta nota de prensa es su página web, los Lakers anunciaban hace unas horas que Julius Randle había sido operado de una fractura en su tibia derecha, operación que había resultado satisfactoria, pero a la vez confirmaban los peores augurios, al advertir que se espera que el jugador se pierda la temporada completa.

Pésima noticia para la franquicia angelina y sobre todo para un jugador en el que había puestas muchas esperanzas. Elegido en el séptimo puesto del pasado draft, debutante en la NBA con 19 años, se fracturaba la tibia a 6:46 para el final del primer partido de la temporada, en una jugada absolutamente fortuita tras chocar con dos jugadores de los Rockets en una entrada a canasta. Aunque la operación ha ido bien, el jugador se pierde toda la temporada y esperemos que todo quede en eso y la lesión no le afecte psicológicamente como por ejemplo fue el caso de Derrick Rose hace dos temporadas y que su recuperación física sea completa.

2013-04-06T16-01-33_nash-hurt-thumb-040613Parece interminable la racha de lesiones en los Lakers desde hace dos temporadas. Se lleva la palma sin duda Steve Nash, que desde que aterrizó en Los Ángeles sólo pudo jugar 50 partidos en su primera temporada y 6 el año pasado, para recaer de sus problemas en la espalda hace una semana y causar baja para toda la temporada. En total, 56 partidos jugados de 246 posibles, si contamos los de la temporada recién iniciada; 190 partidos de baja, o lo que es lo mismo, el 77% de los partidos vistos desde la grada.

kobe-bryant-041313El 12 de abril de 2012, Kobe Bryant se rompió el tendón de aquiles. Se perdió lo que faltaba de aquella temporada y el inicio de la 13/14, para reaparecer el 8 de diciembre y romperse la rodilla izquierda el 17 de diciembre. En total, solo pudo disputar 6 partidos en esa temporada, perdiéndose los otros 76. Kobe acaba de reaparecer en la competición, aparentemente con muy buenas sensaciones, pero nuevamente queda como único jugador para tirar de su equipo.

Aparte de los casos de Nash y Bryant, prácticamente ningún jugador de la plantilla de los Lakers se ha librado en los dos últimos años de tener lesiones de cierta gravedad. El mismo Pau Gasol se perdió 31 partidos en la 12/13 y otros 22 en la pasada temporada, principalmente por sus problemas de fascitis plantar, pero también por golpes en la cabeza, enfermedad o incluso mareos.

La temporada pasada, en más de un partido los Lakers se presentaron en la cancha con solo tres o cuatro suplentes, dada la plaga de lesiones. Se achacaba esto en gran medida al sistema de juego de D’Antoni, que exprime físicamente a la plantilla y que evidentemente no venía nada bien a jugadores ya muy veteranos como Nash, Kobe o Gasol, pero esta temporada ya se ha vuelto a torcer a la primera de cambio por otra lesión grave. Esperemos que sea la última.

 

contador

 

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s