Tras la victoria de anoche frente a Puerto Rico por 112 a 86, se dio a conocer la composición definitiva de la selección que representará a Estados Unidos en el Mundial.
Finalmente, Krzyzewski se ha decidido por Rudy Gay para sustituir a Durant, quedando fuera Chandler Parsons y Gordon Hayward, mientras que Derrick Rose estará en el Mundial pese a las dudas que sigue generando el estado de sus rodillas.
Lillard y Korver son los otros dos jugadores que quedan fuera de la lista.
-
Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers)
-
Derrick Rose (Chicago Bulls)
-
Stephen Curry (Golden State Warriors)
-
James Harden (Houston Rockets)
-
Klay Thompson (Golden State Warriors)
-
Rudy Gay (Sacramento Kings)
-
DeMar DeRozan (Toronto Raptors)
-
DeMarcus Cousins (Sacramento Kings)
-
Anthony Davis (New Orleans Pelicans)
-
Mason Plumlee (Brooklyn Nets)
-
Andre Drummond (Detroit Pistons)
-
Kenneth Faried (Denver Nuggets)
Sorprende que finalmente Gay esté en el equipo y no Korver, Parsons o Hayward. Jugador muy anotador pero también con tendencia a olvidarse de sus compañeros, veremos si Coach K es capaz de convencerle de que juegue en equipo.
Por dentro, parece que Davis es el pívot titular y también el elegido por los seleccionadores como líder del equipo tras la renuncia de Durant. Jugador de gran talento, la duda es si será capaz de asumir su rol. En cualquier caso, el equipo es mejor en las posiciones interiores que el que jugó en Londres en 2012 y mucho peor en los puestos exteriores.
A partir del 30 de agosto veremos si son capaces de repetir título mundial, algo que EEUU no ha conseguido todavía, o definitivamente les han pesado las múltiples bajas que han tenido.
En JordanyPippen nos interesa tu opinión