La temporada pasada, Gustavo Aranzana hizo las maletas rumbo a Venezuela para entrenar a los Guaiqueríes de Margarita.
Ante la falta de ofertas interesantes, el técnico vallisoletano decidió probar suerte en una liga desconocida en nuestro país. Con los de Isla Margarita, logró una marca de 18-18 en la fase regular, cayendo en tercios de final tras ganar solo 2 partidos de 8.
Un año después, ocupará el puesto de primer entrenador de los Trotamundos de Carabobo, actuales subcampeones de Venezuela y clasificados además para la Liga de las Américas.
Fundado en 1983, el equipo de la ciudad venezolana de Valencia acumula ocho ligas de su país y el año pasado fue finalista de liga tras cambiar de entrenador en mitad de las semifinales.
Según la nota de prensa emitida por el club, el fichaje de Aranzana obedece a su amplísima trayectoria en ACB y en diferentes puestos en las selecciones españolas y a su filosofía de trabajo y rigor táctico.
En unos años en los que los entrenadores españoles cada vez más están saliendo al extranjero en busca de trabajo, desde jordanypippen deseamos toda la suerte del mundo a Gustavo Aranzana en su segundo año en Venezuela.
En JordanyPippen nos interesa tu opinión