España se lleva el segundo encuentro de preparación ante una correosa Angola


El municipal de San Pablo en Sevilla acogía el segundo partido de preparación de la Selección española de baloncesto, en esta Ruta Ñ 2014. Después de que se jugase el primer partido en A Coruña, llegaban a Sevilla colocando el cartel de “no hay entradas” para medirse a una siempre correosa selección de Angola que como todos sabemos viene de quedar campeona del Afrobasket 2013 disputado en Costa de Marfil.

Después de que en el primer partido Rudy Fernandez se perdiera el debut por problemas físicos, volvía a vestirse de corto en Sevilla y quedaba fuera de la convocatoria el jugador del FC Barcelona, Alex Abrines. Ya que sigue de invitado Dani Diez por el seleccionador, Juan Antonio Orenga.

El encuentro comenzó con el equipo españo mostrando su superioridad interior con Pau Gasol y Serge Ibaka en el quinteto titular sumando 12 puntos entre ambos en el primer cuarto y aprovechando la velocidad al contraataque de Ricky Rubio a los mandos. Por parte del equipo angoleño no pudieron contar con la estrella Carlos Morais, pero al principio mostraron una muy buen juego desde el perímetro con Eduardo Mingas anotando 6 puntos en los primeros minutos del partido. Todo esto anterior, sumado a la fluidez defensa-ataqu hizo que acabara el primer cuarto 8 arriba los de Juan Antonio Orenga.

Los mismos derroteros tuvo el segundo cuarto y al inicio del mismo la selección española ya empezó a tomar distancia en el electrónico. Mingas junto a un Reggie Moore saliendo desde e banquillo fueron las patas sobre las que se sostuvieron los africanos. En cambio, el conjunto español y su profundidad más el juego coral, provocó que a falta de dos minutos se pusieran 17 arriba en el marcador y finalmente se fueran al descanso 45-28, con Pau Gasol con 8 puntos y 5 rebotes liderando junto a Ibaka a la ÑBA.

Tras el descanso, el técnico de Angola Macedo ajustó lo suficiente como para que le pusieran las cosas mucho más complicadas a España a la hora de correr, pero un Sergio Llull pletórico en infinidad de ocasiones acabó con la presión angoleña y acabó el tercer cuarto con 14 puntos siendo así el máximo anotador del encuentro hasta ese momento. De igual manera influyó en el marcador con la ventaja de 63-49 arriba la roja, aunque esta vez de azul.

España controla a Angola de la mano de Pau Gasol

Por último, para finalizar el encuentro el físico bajó y empezamos a ver a una selección angoleña cansada de igual manera que la española. No obstante, la selección africana no pudo con la losa de la ventaja encajada en los tres primeros cuartos y aunque terminó dando la cara con Eduardo Mingas y Reggie Moore ambos con 17 puntos y Joaquim acompañando con 16, no pudieron con los 17 puntos y 5 rebotes de Pau Gasol, con 24 de valoración. Este fue secundado por Sergio Llull con 14 puntos y Serge Ibaka con 13, dejando un mate para el disfrute de todo San Pablo.

El resultado final fue 79-70 con cosas bastante buenas dejadas por os de Juan Antonio Orenga, no deja de ser un partido amistoso pero de preparación y aunque también se han visto carencias, sobre todo con el juego de bases, la mayoría del tiempo con dos de ellos en cancha, pero todavía quedan por delante varios encuentros para llegar al inicio del Mundial 2014 en optimas condiciones.




contador



circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s