Se modificarán las licencias de Euroliga a partir de 2015.


El Comité Ejecutivo de la Euroliga se ha reunido hoy en Barcelona para aprobar las propuestas hechas en la/ ltima reunión de la semana pasada. De entre los asuntos discutidos el principal seguramente sea el de la distribución de licencias para cada país y el del formato que las sustituirá a medio plazo.

Así, a partir de 2015, las licencias A de Euroliga se limitarán a 3 por país. Como actualmente solo España tiene 4, seguida por Grecia y Turquía con dos cada uno, en la práctica los únicos afectados serán los clubes españoles. Como el criterio de asignación de las licencias será el que se siguió en 2009, Unicaja tiene todas las papeletas para perder su licencia.

El siguiente escalón de licencias, el B, también se reorganiza y así, las 10 licencias disponibles se distribuirán de la siguiente manera: 2 para la Liga Adriática y una para cada una de las ligas de Francia, España, Italia, Polonia, Alemania, Rusia y Turquía más una invitación. Las asignaciones están pendientes de ser discutidas con las ligas nacionales.

Por último, el ganador de la Eurocup recibe una licencia C anual.

Todos estos cambios en el sistema de licencias tendrán carácter transitorio, puesto que la intención de Euroleague Basketball es crear un sistema de ascensos y descensos desde la Euroliga a la Eurocup y desde esta a las competiciones nacionales, estando todavía en estudio cómo se hará.

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s