Euroliga hace públicos los criterios de composición de los grupos de la fase regular.


Euroleague Basketball ha hecho público el sistema que seguirá para distribuir los equipos en los grupos de la fase regular y en la ronda preliminar. La composición de los grupos se hará por sorteo el próximo 10 de julio y para ello se seguirá el siguiente esquema:

Ronda preliminar de clasificación.

Los 8 equipos que se enfrentarán en esta fase para conseguir una plaza para la Euroliga quedan distribuidos en cuatro grupos de acuerdo a la Clasificación de Clubes que establece la organización.

Los grupos son:

 qrseeds

En el sorteo se irán distribuyendo primero los dos clubes del grupo 1, luego los del 2, los del 3 y finalmente los del 4, de forma que los emparejamientos quedarán de esta forma:

qrbracket

 El vencedor de la ronda de clasificación quedará automáticamente clasificado para la Fase Regular de la Euroliga.

Fase Regular.

Los participantes se dividen en seis grupos de cuatro equipos, de nuevo establecidos con los mismos criterios de clasificación que se sigue con los equipos de la ronda preliminar.

De esta forma, en el grupo 1 estarán CSKA Moscú, Barcelona, Olympiacos y Real Madrid. El Valencia y el actual campeón, Maccabi de Tel Aviv estarán en el 2 y Unicaja y Laboral Kutxa en el 3. Los grupos completos son los siguientes:

untitled

La Fase Regular se compondrá de 4 grupos de 6 equipos cada uno, de tal forma que en cada grupo esté incluido uno de los equipos de cada una de las divisiones de la tabla anterior, con la única restricción de que dos equipos del mismo país no podrán coincidir en el mismo grupo.

Los equipos de cad grupo jugarán una liguilla a doble enfrentamiento todos contra todos, completando un total de 10 partidos. Para determinar el calendario de enfrentamientos, los equipos dentro de su grupo recibirán una letra de la A a la F y los partidos se jugarán según el siguiente esquema:

 untitled2

El calendario se elaborará con la restricción de que dos equipos que compartan pabellón no puedan jugar el mismo día como locales.

Los cuatro primeros clasificados de cada grupo avanzarán al Top 16. Los otros ocho equipos eliminados se integrarán en la segunda fase de la Eurocup.

Como indicábamos al principio del artículo, el sorteo para determinar la composición final de los grupos se celebrará el próximo jueves 10 de julio.

Fuente: http://euroleague.net

 

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s