Vídeo. Final del Mundial 1990, Yugoslavia-URSS (partido íntegro)


7 de junio de 2014. Hace exactamente 21 años fallecía en accidente de tráfico Drazen Petrovic. Con motivo de esta efeméride hemos dedicado la semana a recordar su figura y culminamos hoy este homenaje con un partido que marcó las carreras de sus participantes: la final del Mundial de 1990 disputado en Argentina, entre Yugoslavia y la Unión Soviética. Los yugoslavos se encontraban ya en un clima prebélico en su país y prepararon el torneo sabiendo que podría servir para unir a la nación. Todo eso se rompería justo al acabar el partido con el incidente de la bandera croata protagonizado por Divac.

Fue la última vez que serbios y croatas jugaron juntos y presentaron un equipo irrepetible: Petrovic, Divac, Kukoc, Paspalj, Zdvoc, Savic, Perasovic, Zeljko Obradovic… dirigidos por Dusan Ivkovic. Enfrente, una Unión Soviética ya sin los lituanos, que seguía siendo el bloque compacto de siempre. Volkov, Belostenny, Tikhonenko, Bazarevich, Vetra…

¡Que lo disfrutéis!

 

NOTA: Hace unas horas que hemos conocido el fallecimiento de Carlos Montes, quien fuera jugador de multitud de equipos de la liga ACB. Vaya también para él nuestro homenaje.

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s