Este sábado 7 de junio se cumplirán 21 años de la trágica muerte de Drazen Petrovic en accidente de tráfico. Con motivo de esta efeméride, en jordanypippen vamos a recuperar durante los próximos días los artículos que hemos publicado en esta web sobre el genio de Sibenik y el sábado traeremos a estas páginas uno de los partidos que construyeron la leyenda del croata.
Nacido el 22 de octubre de 1964 en Sibenik, hoy Croacia, por entonces Yugoslavia, Drazen Petrovic debutó con tan solo 15 años en la primera división yugoslava con el BC Sibenka. Si bien había entrado en el club siguiendo los pasos de su hermano Alexander, pronto sería él el referente del club y lo llevaría a la final de la Korac en 1982 y 1983. Su meteórica carrera no había hecho más que empezar y en 1984 dio el salto a la Cibona de Zagreb, de nuevo tras los pasos de su hermano.
Y en la Cibona Drazen pronto se convertiría en un jugador dominante en Europa. Genial, polémico, trabajador y perfeccionista todo al mismo tiempo, llevaría a la Cibona a lo más alto del continente en poco tiempo y protagonizaría algunos de los duelos más recordados de la historia del baloncesto del viejo continente.
Toda una vida formando jugadores de baloncesto Tirso Lorente. Una de las figuras fundamentales de nuestro baloncesto, siempre en segundo plano. Gracias por traer su recuerdo.
Me gustaMe gusta
Y el próximo lunes dos años sin el bueno de Tirso Lorente, que sin ser tan famoso hizo mucho más por el baloncesto que el genio de Sibenik (y no trato de desmerecer a Drazen).
Me gustaLe gusta a 1 persona