Francisco Roca, nuevo Presidente Ejecutivo de la ACB (comunicado oficial)

Por fin, tras nueve meses de vacío de poder, la Asociación de Clubes de Baloncesto tiene nuevo Presidente Ejecutivo. En la tarde de ayer, 26 de mayo, tras muchas discusiones y tras no poderse alcanzar un acuerdo sobre ninguno de los candidatos anteriores, Francisco Roca resultó elegido para el cargo por unanimidad entre todos los clubes.

Esperamos que la llegada de un nuevo Presidente Ejecutivo suponga un soplo de aire fresco para una ACB a la que se le acumulan los problemas en los últimos tiempos y a la que el vacío de poder vivido durante toda la temporada no ha ayudado en nada. Desde jordanypippen deseamos toda la suerte del mundo al nuevo Presidente de los clubes de baloncesto españoles.

LA ACB emitió tras la elección de Francisco Roca el comunicado oficial que reproducimos a continuación:

Madrid, 26 Mayo 2014.- La Asociación de Clubes anuncia la elección de Francisco Roca como nuevo Presidente Ejecutivo. Desde hoy, y con el voto unánime de los clubes integrantes de la Asamblea General, reunida en Madrid, Roca se convierte en el primer ejecutivo de la ACB, asumiendo las máximas facultades ejecutivas y ejerciendo la representación gestora de los intereses principales de la entidad con dependencia orgánica de la propia Asamblea.

Francisco Roca llega al cargo de Presidente Ejecutivo de la ACB tras un riguroso proceso de búsqueda y selección, que se inició el pasado mes de septiembre y que concluye este lunes.

Nacido en Barcelona, Francisco Roca, de 56 años, cuenta con una amplia experiencia en la gestión de empresas vinculadas al mundo del deporte profesional, donde ha desempeñado cargos de alta dirección, desarrollando y ejecutando planes y programas comerciales y de marketing dirigidos a la obtención del máximo nivel de eficacia y rentabilidad económica y de valor de marca dentro del sector empresarial y deportivo nacional e internacional.

Licenciado en Ciencias de la Educación, Máster en Marketing y con una amplia formación en programas de alta dirección de empresas completados en Madrid, Barcelona y París, Roca ha sido durante los últimos ocho años de su trayectoria profesional Director General de la Liga de Fútbol Profesional, organización que decidió abandonar por decisión propia en 2013.

Durante su etapa como segundo máximo ejecutivo de la LFP, Francisco Roca definió e implantó la estrategia comercial y de marketing, logrando, como principales hitos, un crecimiento sobresaliente de los ingresos comerciales gracias a los acuerdos televisivos y de patrocinio, la puesta en marcha de proyectos de fidelización, entretenimiento y aplicaciones online y la organización de implementación de diversos eventos corporativos y de marketing, entre otros.

Previamente a su etapa en la Liga de Fútbol profesional, trabajó durante casi 14 años para la NBA, repartidos en las sedes de Nueva York, Ginebra, Milán y Barcelona. Como Director de Negocio Internacional en su primera a etapa y Director de Marketing para Europa más tarde, lideró la definición y puesta en marcha de los programas de marketing internacional y distribución de productos licenciados de la NBA. Su ascenso a Director General para Europa amplió sus responsabilidades a la gestión de acuerdos de patrocinio globales, la negociación de contratos audiovisuales y la organización de eventos.

Roca, que habla seis idiomas (inglés, francés, italiano, portugués, español y catalán) y es Secretario del Comité Internacional de Asesoramiento del Centro Internacional de Dirección y Negocio del IESE, además de conferenciante habitual en foros profesionales y entidades educativas y de formación, goza también de una amplia experiencia adquirida en su etapa como Analista de inversiones y Jefe de Riesgos en diferentes entidades bancarias.

El nuevo Presidente Ejecutivo se incorporará a la ACB inmediatamente y realizará su primera presencia oficial en el acto de Entrega de Premios y Presentación del Playoff 2013-14, que tendrá lugar mañana martes día 27 de mayo en Espacio 2014.

(Fuente: acb.com)

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )