Según recogían ayer los portales Sportando y Eurohoops, Fotis Katsikaris llegó ayer a un acuerdo con la Federación Griega de Baloncesto para hacerse cargo de la selección nacional de su país de cara al Mundial de Baloncesto que se celebrará a partir del 30 de agosto en España.
Tras la reunión mantenida entre el entrenador y el presidente de la Federación, Giorgios Vasilakopoulos, Katsikaris firmaría un contrato con una duración de tres años y se haría público la próxima semana, una vez resuelta la rescisión del contrato con Andrea Trincheri, actual seleccionador de Grecia.
Fotis Katsikaris, de 47 años, tras varios años como ayudante de Ivkovic en el AEK de Atenas, debutaría como primer entrenador precisamente en este club, desde donde daría el salto al Dynamo de San Petersburgo y de ahí al Pamesa Valencia, donde sería destituido en su segunda temproada al frente del equipo. Tras un año en el Aris de Salónica, en 2010 llegaría al Bilbao Basket donde alcanzaría sus mayores éxitos como entrenador, clasificando al equipo para la final de la Liga ACB en su primera temporada en el puesto y para los cuartos de Euroliga en la segunda, dejando por el camino al Real Madrid y compitiendo de tú a tú con el todopoderoso CSKA de Moscú de 2012.
Al final de la temporada 2012/13 Katsikaris dejó el banquillo bilbaíno, en teoría para hacerse cargo de la selección rusa, puesto en el que sin embargo permaneció pocos meses por discrepancias con la Federación Rusa.
De confirmarse la semana que viene esta noticia, los aficionados al baloncesto tendremos un motivo de alegría con la vuelta a los banquillos de uno de los mejores entrenadores de la actualidad, capaz de hacer jugar muy bien a sus equipos y desplegar al mismo tiempo una gran riqueza táctica en la pista.
En JordanyPippen nos interesa tu opinión