La mejor versión de Indiana regresa a tiempo


 

NBA: Playoffs-Miami Heat at Indiana Pacers

Qué bien le ha venido el parón tras las Semifinales de Conferencia a unos Indiana Pacers que navegaban por aguas turbulentas sin terminar de recuperar su identidad, esa misma que perdieron entre “affaires” amorosos y traspasos no deseados por la plantilla. Ha tenido tiempo Larry Bird para explicarles a sus jugadores lo corta que puede ser la carrera de un jugador y lo importante que es aprovechar las oportunidades para saborear la gloria. Y ninguna como ésta.

Por su parte los Heat se encontraron desde el principio desbordados por el juego de pick and roll de Indiana. Centrados en colapsar la pintura encajaron puntos desde el perímetro. Su juego careció de la agresividad necesaria. No en vano visitaron la línea de tiros libres en veintidós ocasiones menos que los Pacers (37 contra 15). De ello se quejaba amargamente Lebron James anunciando, y cuando Lebron anuncia amenaza, que el segundo partido será diferente.

Los Heat conocen esta situación. En sus dos últimas series contra Indiana empezaron perdiendo el primer partido y en ambas se llevaron la eliminatoria. Lo lógico es pensar que la defensa de los de Spoelstra no volverá a permitir tantos tiros cómodos y transiciones mal ajustadas. De ley es anticipar que Lebron, como lleva haciendo dos años, no faltará a su cita en un partido que para Miami si bien no es decisivo, sí que parece trascendente.

Pero la clave, tanto del segundo partido como de la eliminatoria, será Hibbert. Por sus 2,18 pasa el equilibrio ofensivo de Indiana y el temor obsesivo de Miami a presentarse en las cercanías del aro. Una buena actuación del pívot jamaicano le permite a George, Stephenson y Hill apretar las tuercas en el perímetro, tocar balones y forzar pérdidas, del mismo modo que su sola presencia, si ésta se muestra efectiva durante los primeros minutos, favorece la existencia de lanzamientos cómodos o penetraciones tras ayudas a la desesperada.

En fin, todos los ingredientes están sobre la mesa para seguir disfrutando con el baloncesto del este, esa versión en color de los duelos que antes se “rodaban” en blanco y negro. Correrá sangre, real o metafórica, en los siguientes partidos y aquí estaremos nosotros, desde la nueva web de Jordan y Pippen para recogerla y daros los detalles sobre su color, textura y espesor. Son las Finales de Conferencia de la NBA. I love this game.

 

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s