El Granca nos enseña lo que ven los protagonistas


El Granca nos enseña lo que ven los protagonistas

El Herbalife Gran Canaria está siendo el primer equipo de la Liga Endesa (y por lo que sabemos hasta ahora, de Europa) en utilizar unas gafas para grabar y mostrar imágenes que normalmente no veríamos. Se ofrece así un punto de vista diferente, en primera persona, desde los ojos del protagonista.

Los dos últimos vídeos realizados con las gafas Pivothead, con cámara HD, nos descubren los días y momentos previos a la reaparición de Nacho Martín tras su lesión:

 

 

 

 

El contacto del club con esta tecnología se realizó gracias a Ian O’Leary. El jugador utilizó las gafas por primera vez y pudimos ver algunos momentos del viaje del equipo, de Gran Canaria a Bilbao en la jornada 3, a través de este vídeo (realizado con la aplicación CamFusion de la empresa californiana Pimovi): 

 

 

Luego, el Departamento de Comunicación del Herbalife Gran Canaria adquirió sus propias gafas y, con la participación de varios miembros del club, realizó este vídeo para descubrir algunos momentos que formaron parte de la Copa del Rey 2014:

 

 

La semana pasada pudimos ver cómo es una rueda de prensa desde los ojos de su protagonista, Xavi Rey:

 

Desde algunos medios se apunta que el 2014 será (o está siendo) el año de la “tecnología ponible” (wearable technology), con relojes, pulseras y gafas, para su uso en muchos ámbitos, incluyendo el deportivo. Así, los Sacramento Kings  han sido el primer equipo profesional en utilizar este tipo de herramienta durante un partido. A principios de este año, ofrecieron en directo imágenes captadas con las Google Glass en el encuentro frente a Indiana Pacers. Algunos jugadores llevaron las gafas en el calentamiento, y personas cercanas a lo que ocurría en la pista lo hicieron durante los minutos de juego.

Independientemente de la marca de gafas utilizada, lo que queda claro en este caso es lo novedosa que resulta esta tecnología y que se abre un abanico de posibilidades, no tan lejano, para el disfrute de los aficionados al baloncesto. Buena herramienta para vender este deporte. 

 

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s