La intensidad hecha hombre


La intensidad hecha hombre

No hablamos de otro, Joakim Noah. Jugador al que se le ha empezado a asociar el MVP en las últimas semanas, es posible que sea uno de los jugadores que más se lo merecen detrás de los grandes favoritos LeBron James y Kevin Durant, sobre todo el segundo por el nivel mostrado a lo largo de toda la temporada.

Noah, en un equipo donde no está Derrick Rose por lesión, desde donde salió Luol Deng traspasado a cambio de nada cuando el equipo, aparte de Tom Thibodeau, decidieron “tankear”, circunstancias que podían hacer que te plantees las cosas y de alguna forma no rendir de la mejor manera. En la cabeza de un competidor como Noah no cabe el jugar por nada y para nada.

Elegido en la novena posición del Draft de 2007, con jugadores de dudosa entidad por delante de él, la entrada en la liga, pese a ser todo un campeón universitario fue dura. Tanto que recibió críticas de algún analista de la prensa de Chicago, críticas que poco después dicho analista se tuvo que comer, literalmente.

Noah ha demostrado ser un jugador de equipo, intenso como pocos y con una cosa clara en la cabeza, ganar. Ha disputado recientemente por segunda ocasión el All-Star Game, partido en el que, según visto en los últimos tiempos, la concentración están hasta mal vistas, Noah no sabe dar espectáculo de otra manera más que dejándoselo todo en la cancha.

Así es como levanta a todos los aficionados de los Bulls de sus asientos. Intensidad y agresividad bien entendida, dejárselo todo en la cancha por su equipo y por el compañero, saber donde tocar en el equipo contrario para reventar un partido.

joakim noah tiros

Un jugador que es el máximo reboteador, taponador y siendo pívot como es, máximo asistente de los Chicago Bulls en esta temporada, algo bueno debe ser. Podemos dudar de su capacidad para tirar de media distancia y la forma poco ortodoxa para hacerlo, pero la suple por actitud  y la ya comentada intensidad, pero si alguien duda que no hará por mejorarlo es que no sabe cómo se las gasta este hijo de tenista nacionalizado francés.

Un ‘Trash Talker’ de primera, pero respetado por compañeros y rivales mantiene a los Bulls, poco anotadores, en una posición muy digna esta temporada. Campaña en la cual equipos que compiten brillan por una ausencia , más en la Conferencia Este los Bulls de Joakim Noah como máximo exponente dominan sobre todo desde cuestiones defensivas, apartado que destaca desde hace ya tiempo el pívot francés y no sería de extrañar verle ganar el premio a “Defensor del Año”. 

 

Escrito por Anastasio Rios (@tasio93)

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s