Laboral Kutxa. Sufriendo se consiguió la clasificación copera


Un nuevo mes que ha pasado para el Baskonia, y sufriendo más de lo debido, ha conseguido la clasificación para la Copa del Rey de Málaga tras las derrotas de Gipuzkoa Basket e Iberostar Tenerife en la última jornada de la primera vuelta en Liga Regular. En Euroliga, ha disputado 5 partidos, ganando 2 y cayendo en 3. En Liga Regular, por su parte, ha jugado 4 partidos ganando 3 partidos y cayendo derrotando en tan solo 1 partido. En el sorteo de copa del Rey ha deparado un Valencia Basket-Baskonia en primera ronda, y el que salga vencedor del partido, disputaría las semifinales contra el vencedor del encuentro entre FC Barcelona e Iberostar Tenerife.

Unicaja

El primer partido del nuevo año fue contra el Unicaja en un inmejorable debut del equipo en el Top-16 logrando que la victoria se fuese de Málaga a Vitoria. A pesar de que en los dos primeros cuartos era el Unicaja el que llevaba la iniciativa en el partido, fue en el tercer cuarto cuando el Baskonia consiguió escaparse en el marcador gracias a su 7/8 en triples y a pesar de que el Unicaja no bajó los brazos, la victoria se fue a Vitoria.

Barça

El segundo partido del año era contra el Barça, con la obligación de ganar para que la clasificación de la copa del rey no se complicase. Y el equipo demostró que le podría plantar cara. En los dos primeros cuartos tuvo controlado al conjunto catalán en todo momento, pero en el tercer cuarto todo se igualó, aunque el Baskonia supo mantener la diferencias y gracias a la garra de Nocioni se llevó el primer match ball en contra.

Panathinaikos

Tras el partido de Liga, volvía a llegar la Euroliga. Esta vez era el momento del Panathinaikos. El equipo griego empezó muy concentrado en el partido y cogió la primera diferencia en el marcador y la consiguió mantener hasta el tramo final del segundo cuarto, en el que el Baskonia redujo diferencias y se colocó solo a 2 puntos. Aunque el Laboral Kutxa mostró un gran nivel en el tercer cuarto, en el que se fue 4 arriba, las buenas acciones ofensivas y defensivas del quipo griego hicieron que se llevasen la victoria.

Gipuzkoa Basket

Tras el varapalo europeo, volvía a llegar un nuevo match ball para la clasificación copera. El Gipuzkoa Basket, que estaba en posiciones coperas, con una victoria estaría muy cerca de estar en la copa del rey. El partido comenzó con un intratable David Doblas, que fue el héroe del Gipuzkoa en los dos primeros cuartos. Él fue el que llevó al equipo donostiarra hasta la ventaja de 16 puntos en el segundo cuarto. Pero tras el paso por vestuarios todo cambio. UN gran parcial del Baskonia hizo que se pusiese por encima en el marcador y en el último cuarto apareció la figura del nuevo fichaje Poeta, que con 14 puntos llevó a los suyos a ganar el segundo match ball.

Milano

Un nuevo partido de Euroliga llegaba, esta vez contra el Armani Milano. Los dos primeros cuartos dejaron claro cómo iba a ser el resto del partido. El equipo italiano tuvo controlado todo el partido desde el minuto 1 de partido y estuvo rondando la diferencia de 10 puntos en los dos primeros cuartos. En el tercer cuarto, la diferencia aumentó hasta los 17 y los baskonistas veían como se acercaba otra derrota europea más, aunque una tímida reacción final hicieron creer en una posible remontada que no llegó.

Cai Zaragoza

Otra derrota más en Europa llegaba pero no había tiempo para distracciones, puesto que en 2 días llegaba el CAI Zaragoza a Vitoria y en ese encuentro si el Baskonia perdía, se quedaba fuera de la Copa del Rey. En el primer cuarto, el Baskonia llegó a ir ganando de 17 puntos, pero todo cambió en el segundo cuarto, en el que el club maño recortó diferencias y se marchó tan solo 3 abajo al descanso. Tras un tercer cuarto de máxima igualdad el partido se decidió en el último minuto, tras un triple de Nocioni. Con esta victoria y la derrota de Gipuzkoa Basket e Iberostar Tenerife, para que el Baskonia se quedase fuera de la Copa debería perder por 22 puntos ante el Fuenlabrada.

Olympiakos

Con el subidón por la victoria y la virtual clasificación para la Copa del Rey de este año, llegaba el bicampeón de Europa, el Olympiakos. Tras un primer cuarto en el que el Baskonia estuvo acertado, comenzó el festival triplista del conjunto griego. En el segundo y tercer cuarto, el aro del Buesa Arena fue una piscina para ellos, que todo lo que tiraban acababa en canasta. El Laboral Kutxa, intentó maquillar el resultado al final, cosa que en parte consiguió.

Fuenla

Nuevamente dos días más tarde el Baskonia se jugaba su clasificación para la copa contra el Fuenlabrada. El primer cuarto fue dominio del Baskonia, que no quería ninguna sorpresa en forma de quedarse fuera de los 8º primeros clasificados, aunque en el segundo, el Fuenla consiguió remontar y colocarse a solo 2 puntos del Baskonia. En el tercer cuarto la cosa fue al revés, y fue el Fuenlabrada quien llevaba la batuta del partido y el Laboral Kutxa el que tuvo que remontar. Tras un último cuarto de máxima igualdad, un triple sobre la bocina de Andy Panko hacía que la victoria se quedase en Madrid.

sorteo copa

Pero lo importante era que tras sufrir mucho, el Laboral Kutxa Baskonia certificó su pase para la Copa del Rey de Málaga. El sorteo de Copa deparó un interesante Valencia basket-Laboral Kutxa, que quien salga vencedor del partido jugará en semifinales contra el Barça o Iberostar Tenerife.

Efes

Y el mes acababa con la visita del Anadolu Efes a Vitoria en la quinta jornada del Top-16. El Baskonia comenzó el partido muy concentrado, logrando una gran ventaja inicial, aunque liderados por el ex-baskonista Milko Bjelica consiguieron remontar y colocarse 3 arriba al descanso. En el tercer cuarto, se vio como el liderazgo del partido lo llevaba el club turco y a pesar de la reacción del Baskonia en el último cuarto liderada por Poeta, no pudieron hacer nada para evitar una derrota más en Europa.

Escrito por Adrián Crespo  (@a__Crespo)

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s