Manresa pudo con el Herbalife Gran Canaria


Manresa pudo con el Herbalife Gran Canaria

El Básquet Manresa consiguió su cuarta victoria de la temporada superando al Herbalife Gran Canaria en el CID (65-75). Ya se había dicho en la previa, por parte de los amarillos, que en esta competición da igual el puesto que ocupe el rival en la tabla, cualquiera puede ganarte un partido.

Los catalanes dejaron claro, con Salva Arco y Yanev, desde el inicio que su tiro exterior es una gran baza. Llegaron a obtener en el comienzo una diferencia de 14 puntos. En el Granca, a mitad de este primer cuarto, salió Slokar (después de no haber participado en el último encuentro) en sustitución de X. Rey, siendo el pívot español uno de los dos únicos jugadores que había aportado puntos, hasta el momento, en su equipo. Dos canastas consecutivas de Eulis Báez por parte de los amarillos, hicieron que los primeros diez minutos acabaran con un 17-27.

Con Roberto Guerra, Beirán y Bellas en pista, la defensa local mejoró. Las canastas vinieron de la mano de Ryan Toolson, que acabaría el partido con 25 puntos. Por parte del Manresa, en el segundo cuarto, disminuyó el porcentaje de acierto que les había acompañado en los primeros minutos, llegando al descanso con un 38-41 en el marcador.

El Granca comenzó la segunda parte dentro de la buena dinámica anterior llegando a colocarse por delante (51-49) con los puntos de Toolson. Con una antideportiva (muy protestada por el público, bastante descontento con el arbitraje hoy) pitada a Xavi Rey sobre un experimentado Asselin, Manresa empató. Se produjo un intercambio de canastas, con buenos minutos de Arteaga y Asselin, por el lado catalán. El equipo canario volvió a ponerse arriba con una canasta de Javier Beirán (11 puntos y 4 rebotes) a aro pasado. Luego, volvieron a aparecer los  triples del Manresa, Hanga y DeVries, que llegó al último cuarto con una ventaja de 6 puntos (57-63).

En los minutos finales, el Granca se precipitaba en el ataque y los de Jaume Ponsarnau  volvieron a poder tirar fácilmente desde la línea de tres. El dominicano Báez (9 puntos y 5 rebotes) intentaba ayudar a mantener el equipo, pero Salva Arco remató el encuentro a falta de dos minutos para finalizar.

Así con un 65-75, el partido fue para el Básquet Manresa, que según palabras de su entrenador en rueda de prensa, gana la confianza que necesitaba para afrontar los siguientes partidos. El técnico del equipo catalán cree que la clave de la victoria pasó por “desactivar” a Newley y Nelson, y se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores, especialmente cuando fue preguntado por Salva Arco y Yanev.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria encadena su tercera derrota consecutiva. Pedro Martínez afirmó que lo peor no son las derrotas, si no que hoy concretamente “no hemos jugado bien”. “El arbitraje probablemente no ha sido bueno, pero  lo que seguro no ha sido bueno es nuestro juego”. Empieza una semana nueva y el equipo debe trabajar para volver al nivel al que estaba, que era muy alto, y no es fácil de mantener. También reconoce que se ha perdido la fluidez de jugadores que estaban siendo clave, por lo que hay que “recuperar determinados estados de forma”.

65. Herbalife Gran Canaria 2014 (17+21+19+8): Scheyer (1), Toolson (25), Newley (-), Nelson (4) y Rey (10) –cinco inicial- Bellas (2), Guerra (1), Beirán (11), Báez (9) y Slokar (2).
75. Bàsquet Manresa (27+14+22+12):  Rodríguez (2), Arco (11), Hanga (10) Asselin (11) y Yanev (8) -cinco inicial- DeVries (11), Hernández (2), Arteaga (10), Palsson (2) y Ramsdell (8).

Árbitros: Redondo, Perea y Fernández Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Centro Insular de Deportes ante 4.727 espectadores. En el descanso, presentación de los equipos de formación del Gran Canaria.

Estadísticas al completo.

 

 

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s