Leandrinho Barbosa vuelve a disfrutar en las canchas


Leandrinho Barbosa vuelve a disfrutar en las canchas

Leandrinho Barbosa sonríe. De la mano de Phoenix Suns, el escolta brasileño vuelve a disfrutar en las canchas de la NBA. Lejos quedan ya los más de ocho meses de recuperación, por culpa de una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla.

Después de diez temporadas en la NBA, Leandro regresó a su ciudad natal para volver a reencontrarse consigo mismo. En las filas del Pinheiros-Sky de Sao Paulo de la Liga Brasileña, donde llegó a promediar más de quince puntos por partido, demostrando que lo de jugar a baloncesto no se le ha olvidado.

Una vez recuperado físicamente, la oportunidad de regresar a la NBA se le presentó cuando Phoenix Suns le llamaron para cubrir la baja por lesión del eléctrico Eric Bledsoe. El que fuera su primer equipo en la NBA le garantizó tan sólo un contrato de diez días, pero éste no dudo en aceptarlo.

Leandrinho vuelve a Arizona, la que fue su casa durante siete años (2003-2010) y en la que incluso llegó a ser elegido cómo Mejor Sexto Hombre en la temporada 2006-2007. Unos Phoenix, por cierto, que este año están siendo una de las grandes revelaciones.

El pasado ocho de enero volvía a las pistas y con sus buenas actuaciones ha conseguido que le hayan extendido otro contrato de diez días. Promediando más de nueve puntos por partido en 21 minutos que ha estado en cancha, se ha ganado la confianza del entrenador Jeff Hornacek. El pasado día 13 ante los New York Knicks, logró su mejor actuación anotando 21 puntos.

El escolta brasileño ha demostrado que tiene un hueco en la plantilla de los Suns, pero el equipo dirigido por Hornacek, tendrá que tomar una decisión en pocos días sobre su futuro. Hay que recordar que en la NBA no se permiten hacer más de dos contratos de diez días. Tras éstos o renuevas al jugador hasta final de temporada o tienes que despedirlo.

Todo parece indicar que Barbosa terminará la campaña con los de Phoenix. Si esto ocurre, se habrá convertido en el regreso soñado por él y la terrible lesión de rodilla habrá quedado en el olvido.

 

Escrito por José María Santiago (jmsantiago33)

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s