Valencia Basket. Repaso al mes de diciembre


Como decíamos el mes anterior, este mes de diciembre era muy importante para el Valencia Basketpara consolidar sus objetivos y no despedirse de ninguna competición.

Pues bien, el equipo taronja ya está clasificado para el primer objetivo del año, la copa del rey. Ha pasado a la siguiente fase de la Eurocup y sigue firme en la segunda plaza de la liga.

Valencia diciembre

En este mes de diciembre, ha perdido su imbatibilidad a manos del Real Madrid, en un partido, que dominó en la primera parte, pero que las bajas que arrastra, se notaron y fue perdiendo fuelle minuto a minuto, hasta perder por la máxima diferencia del partido. Siete puntos.

Este mes, ha sido más duro, con victorias por la mínima en casa, contra el UCAM Murcia y victorias fuera de casa en Bilbao y Vitoria, pero dando sensación, pese a las bajas de ser un equipo con las ideas muy claras. Correr, cargar el rebote y buena circulación de balón, a veces se abusa del extra pass, pero es para dejar libre a los tiradores y que tengan una buena posición.

Pese a todo, por la parte negativa, el equipo dirigido por Perasovic, sigue teniendo mala suerte con las lesiones, ya que siguen lesionados, Pablo Aguilar y Lucic– Mientras que Lishchuk se ha vuelto a lesionar recientemente. Cuando Dubljevic, se reincorporo, no renovaron a Pecherov, un pívot con buena mano, que yo a nivel personal, lo hubiera mantenido, ya que daba un mayor equilibrio al juego y al pívot contrario lo hacía salir de la zona por su buen tiro, lo que provocaba un desequilibrio en las defensas rivales.

También se ha fichado a un viejo conocido de la liga ACB, Lubos Barton, por la lesión de Lucic.Veremos cómo se adapta a su nuevo rol el bueno de Lubos y si puede aportar lo que se espera de él y ser uno más en la rotación taronja.

Para acabar, diremos que este mes de enero, será un mes de transición, donde el Valencia Basket, deberá seguir sumando victorias en liga y Eurocup, para ya ir preparando en febrero su primer objetivo, la Copa del Rey, que se celebrará en Málaga.

Escrito por Vicente Montoliu (@Montoliucelaya)

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s