Valencia Basket. Segundo mes de competición


En el artículo anterior dimos las primeras claves de cómo iba el Valencia Basket en las tres primeras jornadas. Un mes de competición después y la octava jornada ya concluida, podemos verificar que las claves que apuntamos el artículo anterior se están dando.

Sato Valencia 2013

A sido un mes positivo a nivel de competición ACB, con victorias contundentes en casa contra el CB Valladolid o ante el CAI, un equipo que viene haciendo un primer tercio de la competición bastante interesante y victoria en casa contra el Herbalife, en un partido que el Valencia tiró más de oficio y de equipo rocoso, ante un equipo canario muy hecho y que demostró que será un duro rival, juegue contra quien juegue.

También es destacable la victoria de prestigio en el Carpena, con un sello propio que ya es reconocible en el equipo que dirige Perasovic. Cargar al rebote, correr y una buena circulación de balón dentro-fuera, para dejar en buena posición de tiro a los tiradores.

Lo negativo de este mes de competición han sido las lesiones que se han cebado con el conjunto valenciano. Tanto Dubljevic como Aguilar, no han podido jugar prácticamente estas jornadas, por sendas lesiones. Tanto Van Rossom, Lucic, Triguero o Lischuk, han tenido lesiones de menos importancia pero les han impedido rendir al máximo nivel.

Por eso el conjunto taronja ha incorporado a Oleksiy Pecherov. Un pívot ucraniano de 2.12 para cubrir las bajas en la pintura. Aunque, paradójicamente, lo más reseñable de los partidos jugados del pivot ucraniano es su infalible tiro de tres, ya que no ha fallado ninguno desde que aterrizo en Valencia, cinco triples de cinco intentados desde la línea de 6.75.

Donde se ha notado más las lesiones es en la Eurocup, competición  en la que va tercero con tres derrotas, tras el Ratiopharm y Olimpia de Ljubljana. Así que tendrá que hacerse fuerte en la Fonteta y ganar los dos partidos que le quedan en casa para pasar a la siguiente fase.

En conclusión, se acerca un mes de competición bastante importante donde el equipo deberá conseguir los objetivos de entrar en la Copa del Rey y clasificarse para la siguiente fase de la Eurocup. Lo bueno es que poco a poco irá recuperando los jugadores lesionados y si no hay un nuevo contratiempo, y Perasovic tiene todo el equipo a su disposición, los objetivos estarán mucho más cerca.

De momento, se está consolidando como una alternativa para poner en dificultades a los dos buques y tiene en su mano, pasar a la siguiente fase de la Eurocup y luchar por tan ansiada plaza que pueda garantizarle jugar el año que viene Euroliga.

Escrito por Vicente Montoliu (@Montoliucelaya)

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s