Unicaja deja escapar la victoria ante el Montepaschi Siena


48bacdeb5622c81ca2e8477ce23108e8_M

Hoy no pudo celebrar con victoria el Unicaja de Málaga su partido número 300 en Euroliga, complicándose además con la derrota la clasificación para el Top-16 ante un Siena que ganó el encuentro sencillamente porque buscó más la victoria que el equipo malagueño.

El partido empezó muy igualado, con el equipo italiano anotando desde la línea de triple, poniéndose ya a los dos minutos de juego por delante, 6-10. Por parte de los malagueños, Caner-Medley, que volvía a jugar después de la lesión que le ha mantenido en el dique seco durante las dos últimas semanas, anotaba con facilidad impidiendo que los italianos se marcharan en el marcador. Nueve puntos anotó el interior cajista en este cuarto. Aún así, la defensa malagueña no se mostraba agresiva y podía impedir las canastas del equipo italiano. Los malagueños no podían realizar su juego basado en una fuerte defensa y contra ataques rápidos y Green, para el Siena, anotaba a placer. A un minuto del final del primer cuarto, Plaza tuvo que pedir un tiempo muerto ya que los italianos se marchaban en el marcador 15-23. Un triple de Toolson hacía que el marcador al final del primer cuarto fuera 18-23.

El segundo cuarto no mostró mejoría por parte de los malagueños. El equipo italiano seguía anotando con excesiva facilidad y los malagueños no conseguían parar su ataque. Pero Plaza dio entrada en pista a Dragic y el signo del partido cambió. El jugador que el año pasado no era considerado como anotador está siendo toda una sorpresa para los malagueños en este inicio de temporada; su entrada permitió un parcial de 11-0 a favor de Unicaja que puso el marcador en 35-32. Desde ese momento el partido se convirtió en un duelo entre el jugador cajista y el base del Siena, Hackett, único jugador que anotaba con facilidad por entonces para los italianos. Al descanso, el equipo malagueño ganaba 41-39.

En la reanudación, el encuentro se volvió muy igualado. Los dos equipos mostraban demasiados errores tanto en ataque como en defensa. Caner-Medley y Granger era los dos únicos jugadores que anotaban con facilidad para el Unicaja. El base llegó a anotar siete puntos seguidos. Los italianos, jugando lo justo y gracias a los puntos anotados desde la línea de triple, se mantenían en el partido. Erik Green era imparable para la defensa Unicaja, bien secundado por Hackett al principio del cuarto. Los malagueños llegaron a ponerse por delante con un marcador de 60-56, pero demasiados fallos y la aparición de nuevo de Hackett, hizo que el cuarto terminara con un marcador de 64-63.

El inicio del último cuarto mostró los mejores minutos en defensa de los malagueños, con un parcial de 8-2 hizo que la renta fuera más amplia en el marcador, 72-66. Los jugadores del equipo italiano llegaron a estar tres minutos sin anotar. El problema del equipo malagueño es que no llegó a rematar a un rival que para entonces estaba muy tocado. Una antideportiva pitada a Calloway descontroló el juego de los malagueños aunque lo peor vino después, cuando Unicaja desperdició cinco ataques seguidos.

Con los equipos empatados en el marcador, 73-73, los malagueños desperdiciaron la oportunidad de hacer falta aún cuando no estaba en bonus. Viggiano, libre de marca, anotaba la canasta ganadora para su equipo en el último segundo, 73-75.

El equipo malagueño se complica mucho la clasificación para el Top-16 con esta derrota. Su siguiente partido en la competición será ante el campeón de Europa, Olympiacos y la irregularidad mostrada en los últimos partidos así como la calidad del rival griego hacen difícil, a priori, la andadura de los malagueños en la competición.

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s