El Laboral Kutxa deja escapar la tercera victoria


El Laboral Kutxa deja escapar la tercera victoria

El Lokomotiv Kuban consiguió una importante victoria en su cancha ante un duro Laboral Kutxa por 85-84. El Baskonia tuvo dominado el partido hasta el final, pero varios ataques finales errados por parte baskonista y un triple final de Krunoslav Simon le dieron la victoria al equipo ruso.

El primer cuarto comenzó con poca anotación para ambos equipos, que tan solo lograban anotar 15 puntos entre ambos equipo en los primeros 5 minutos, pero aquí comenzó el primer asalto al marcador del Lokomotiv Kuban. Un parcial de 9-0 en 3 minutos colocaba a los locales 17-7 gracias a un entonado Derrick Brown. El Laboral Kutxa intentaba acercarse antes del final del cuarto, puesto que veía que el partido se le escapaba y gracias a un buen final de cuarto, la reducía a 8 puntos (21-13). El segundo cuarto empezaba con un Lokomotiv que aprovechaba sus oportunidades para seguir aumentando hasta los 12 puntos, pero un parcial de 0-11 con Hodge y Milko Bjelica de protagonistas. El Laboral Kutxa volvía a meterse en el partido y metía ese toque de presión al rival, que veía como su diferencia quedaba reducida a 2 puntos. Hasta que no se acabo el cuarto, el Baskonia no consiguió materializar la remontada y colocarse por arriba en el marcador (40-42).

Se acababa el descanso y era el momento del tercer cuarto, con un Baskonia entonado tras remontar al Lokomotiv los 12 puntos de ventaja que llegaron a disfrutar. Y así continuo en el comienzo del cuarto. Tras dos buenas acciones el equipo vasco abría su primera brecha favorable en el marcador y aunque el Lokomotiv intentaba acabar con el mal juego que estaba haciendo en ese momento, el Laboral Kutxa no le dejaba y aprovechaba ese bajón para colocarse 8 arriba gracias al acierto anotador de Jelinek y Pleiss. Aunque el buen acierto inicial se convertiría justo en lo contrario al final del cuarto, cosa que no dejó escapar el Lokomotiv para recortar diferencias y marcharse al final del tercer cuarto 3 arriba tras un parcial de 13-2 final. Comenzaba un emocionante último cuarto con un Baskonia que se asemejaba al del segundo cuarto, y con un parcial de 2-10 se colocaba 13 arriba a falta de 6 minutos para el final, y parecía que el partido llegaba a su fin. Pero no fue así. Nuevamente Derrick Brown se echaba el equipo a las espaldas y conseguía remontar el partido él solo, y tras un 3+1 del ex-baskonista Simas Jasaitis el club ruso se colocaba a tan solo 2 puntos. Por si esto fuera poco, el líder baskonista Nocioni sufría un golpe en la rodilla y se veía obligado a ser sustituido por lesión, cosa que alarmó notablemente a los aficionados baskonistas. El Baskonia llegó a disfrutar de 6 puntos a falta de 2 minutos y supo conservarla hasta que faltaban 40 segundos, pero varios ataques fallidos, y un triple a falta de 6 segundos de Simon daban la victoria al conjunto ruso. El resultado final fue de 85-84.

El jugador más destacado del partido fue Derrick Brown con 23 puntos, 5 rebotes y 29 de valoración.

LOKOMOTIV KUBAN (21+19+21+24): Williams (13), Bikov (4) Brown (23), Jasaitis (4), Hendrix –cinco inicial–; Grigoryev (-), Kalnietis (4), Likhodey (3), Zubkov (4), Zhukanenko (2), Maric (1), Simon (19)

LABORAL KUTXA (13+29+16+26): Heurtel (10), Jelinek (6), San Emeterio (-), Nocioni (15), Pleiss (15) –cinco inicial–; Mainoldi (-), Kaukenas (-), Hodge (12), Kelati (10), Bjelica (16). 

 

 Escrito por Adrián Crespo  (@a__Crespo)

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s