Baloncesto Fuenlabrada: Comienzo dubitativo


Baloncesto Fuenlabrada: Comienzo dubitativo

Pues aquí estamos de nuevo, una temporada más para ver los devenires del Fuenla, después de un verano ilusionante gracias a la llegada de grandes y contrastados jugadores y de otros menos conocidos y con mucha proyección, hemos contado los partidos de pretemporada por derrotas, comenzó la liga y la incertidumbre en este humilde equipo de la zona sur de Madrid. 

El primer partido de liga nos enfrentaba a un UCAM Murcia renovado y con ganas de empezar la liga dando guerra, y guerra nos dio, tanta que se perdió. El partido comenzó con las primeras ventajas del equipo local, recortadas gracias al buen trabajo de nuestros bases en especial de Carlos Cabezas que se erigió en el mejor jugador de nuestro equipo llegando a los 27 de valoración, y acercando al equipo en ciertas fases del partido, dejando al equipo murciano siempre sin una ventaja superior a los diez puntos, hasta que en el último cuarto y sin forma de reaccionar el equipo local consiguió irse en el marcador sin que pudiéramos hacer nada y consiguiendo la mayor renta de todo el partido, dejando a los de Chus Mateo sin poder hacer nada.

Gran parte de la derrota la tuvieron las malas actuaciones de los que vienen a ser los baluartes del equipo James Feldeine 1/7 y Andy Panko 2/9 en tiros de campo. 

El segundo partido, ya esta vez en casa nos enfrentaba al Bilbao Basket, un equipo siempre correoso aunque este año no haya empezado tan bien como en temporadas anteriores y es un equipo al que siempre hay que tenerle miedo.

Los de negro empezaron como un torbellino no dejando al Fuenla ni tiempo de reacción y cogiendo las primeras ventajas del partido, ventajas que llegarían hasta los diecisiete puntos bien llegados ya los tres primeros cuartos del partido. Con un marcador de 59-44, fue momento en el que apareció el baluarte del partido y gran salvador Feldeine, quien con dos triples seguidos, un robo acabado en mate y un par de jugadas espectaculares consiguió dar el impulso a su equipo, consiguiendo su primera ventaja de todo el partido a falta de menos de un minuto para que finalizase el encuentro, y con la que conseguiríamos nuestra primera y única victoria hasta el momento.

Gran mención en este partido a la titularidad de Diagne y a la intimidación que da bajo los tableros, Javi Vega muy entonado en este partido se fue a los 9 puntos y aporto mucho más de lo que las estadísticas propiamente dichas puedan decir. 

Tercer partido y segunda derrota fuera de casa. El equipo no pudo conseguir la segunda victoria consecutiva después de haber marcado una muy buena primera parte llegando al descanso con un punto arriba, sin embargo el tercer cuarto fue la clave de la derrota donde unos enchufados Saúl Blanco y Sekulic (este segundo MVP de la jornada) nos endosaron un parcial de 29-15 muy duro con el que prácticamente nos dieron la puntilla. Al final del partido conseguimos acercarnos, pero sin llegar a conseguir la tan ansiada victoria. 

El mes en puntos: 

James Feldeine: Tiene que aprender a desprenderse de la bola cuando no está fino y a acapararla en los momentos que ve que todo le sale mejor, si le entran las dos primeras el equipo lo nota y sigue su estela, si las falla lastra mucho el ataque del equipo y se pierden muchas posibles canastas. 

Panko: Tiene que darse cuenta que es uno de los referentes tanto en ataque como en defensa, y así llegara a ser el jugador que nos enamoró estando en el GBC. 

Diagne: Para mi tiene que darle Chus muchos más minutos a este chico. Intimida, sabe taponar y lucha todos los balones sueltos, si conseguimos encauzarle en el buen camino quien sabe si no estamos hablando del nuevo Biyombo. 

Dani Pérez: Sabe sacar lo mejor de su juego en los minutos que dispone en pista, y se está soltando y nos está demostrando por que fue el mejor pasador de la temporada pasada en la LEB ORO. 

Javi Vega: Esta muy bien en defensa y haciendo lo que tiene que hacer en ataque, que es abrir huecos para que sus compañeros se las jueguen, no con eso digo que no tenga que tirar, debe hacerlo y en mayor medida de lo que lo ha hecho hasta ahora, tiene buena mano y si está fino nos puede dar buenas alegrías. 

Y por hoy creo que voy a parar no os quiero aburrir y que luego digáis que soy un pesado, solo me despediré y diré ojo con el Fuenla que si se organizan daremos guerra. 

¡¡¡¡¡Vamos Fuenla!!!!!

Escrito por Javier Arguello (@YosoyRodman)

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s