Un mermado Baskonia no puede con el Panathinaikos


Un mermado Baskonia no puede con el Panathinaikos

El Panathinaikos se llevó por delante a un débil Laboral Kutxa mermado por las bajas. El Baskonia contaba tan solo con 8 jugadores para el partido de hoy tras las lesiones de Hanga, Mainoldi, Kelati, San Emeterio y Hamilton. El partido se antojaba imposible para el Baskonia, pero en 40 minutos podía pasar cualquier cosa.

El partido comenzó con una canasta de Pleiss, único momento en el partido que el Baskonia se pondría por delante en el marcador. Pero rápidamente el Panathinaikos se colocó por delante en el marcador con un parcial de 7-0 liderado por Maciulis. El Laboral Kutxa intentaba reaccionar de mano de Nocioni, pero un jugador solo no podía hacer frente a todo un Panathinaikos. A falta de 2 minutos para el final, la diferencia en el marcador ya era de 10 puntos favorable a los locales. El primer cuarto acaba con dominio local por (23-16). El segundo cuarto comenzó con un Jelinek inspirado anotando 2 triples consecutivos, pero Ukic y Bramos (con un gran 7/11 en triples) le respondían de la misma manera y el Baskonia no lograba acortar distancias. Un parcial de 10-2 colocaba al equipo griego 20 arriba y hacía presagiar que el Baskonia podía caer derrotado de una manera más que abundante. Pero 11 puntos anotados entre Chapu y Hodge acortaban la distancia en el marcador y colocaban al Baskonia 15 abajo (50-35).

Comenzaba el tercer cuarto con el temor de cómo saldrían ambos equipos y si el Panathinaikos aumentaría aún más la diferencia. Y viendo cómo empezó el cuarto, se vio que el Panathinaikos no quería complicarse la victoria. 9 puntos seguidos abrieron una brecha más que importante, y hasta que no pasaron 3 minutos el Baskonia no consiguió estrenar el marcador, pero el equipo local ya gozaba de 22 puntos de diferencia. Nocioni no se daba por vencido y luchaba cada bola como si el partido estuviese abierto y con un parcial de 2-9 liderado por él, maquillaba algo el resultado, aunque pronto aparecería Bramos para volver a abrir brecha en el marcador y colocar 21 arriba a los suyos al acabar el tercer cuarto. El último cuarto empezaba, aunque ya sin emoción, con 7 puntos seguidos del equipo vasco, aunque nuevamente Ukic y Bramos desde la línea de 3 puntos anulaban el parcial conseguido. Hasta que no faltaron 3 minutos, el que debe ser el killer del Baskonia, Causeur, no estrenó su casillero. Y sobre todo en partidos como los de hoy, sus puntos deben de ser vitales. El resultado final fue 95-74.

El jugador más destacado del partido fue Andrés Nocioni, con  23 puntos, 12 rebotes y 35 de valoración.

Panathinaikos (26+24+27+18): Ukic (6), Diamantidis (9), Maciulis (9), Lasme (9), Gist(8) –cinco inicial–; Bramos (21), Mavrokefalides (2), Curry (15), Fotsis (8), Batiste (5), Giankovits (3), Pappas.

Laboral Kutxa (16+19+21+18): Hodge (15), Jelinek (17), Causeur (3), Nocioni (23), Pleiss (10) –cinco inicial–; Heurtel (5), Van Oostrum (1), Diop.

 

Escrito por Adrián Crespo  (@a__Crespo)

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s