La Bruixa D´Or 2013/14. La ilusión de un grupo inexperto


0c84ab19d43307514d9470b51a44e5d3_M

Después de un descenso de categoría que no se materializó porque los equipos que ascendieron a la ACB no pudieron asumirlo económicamente, se presenta una temporada difícil para “La Bruxa D´Or Manresa”. El equipo más pobre de la Liga Endesa se enfrenta al difícil reto de no descender de categoría de nuevo; alcanzar los Play Offs o incluso tener posibilidades de jugarlos es poco menos que una quimera para un equipo modesto y con inexperiencia.

BAJAS

En un proceso de renovación total del equipo, nos encontramos con muchas bajas de jugadores con relación al curso pasado.

Javi Rodríguez, veterano base rescindió su contrato por un lado debido a la grave lesión de la que aún no se ha terminado de recuperar y, por otro lado, para dejar un hueco en la plantilla para Joan Creus Jr., hijo de la mítica leyenda de la ACB.

Haukur Palsson, alero islandés que llevaba dos años en el equipo manresano, abandona el equipo para marcharse al Breogán Lugo de la Adecco Oro. El alero, que tuvo que asumir tareas de ala pivot debido a las bajas durante la pasada campaña, y aún realizando una buena labor en defensa, no cumplió las expectativas del club.

Adan Hanga, posiblemente uno de los mejores jugadores del equipo las pasadas temporadas, se marcha con un contrato de cuatro años al Laboral Kutxa; baja notable para el equipo manresano ya que el alero húngaro se había convertido en la referencia del equipo y había conseguido unas estadísticas más que notables.

Otras bajas menos importantes para equipo catalán son las de Troy DeVries, Aleksander Yanev así como del entrenador de la pasada campaña, Jaume Ponsarnau, que con su marcha, después de entrenar al club durante siete temporadas, cierra un ciclo para el equipo.

ALTAS

Muchos fichajes ha realizado el equipo manresano y si algo comparten todos ellos es la total inexperiencia en la competición ya que tanto el técnico como los jugadores debutarán en la categoría.

La apuesta más arriesgada del club ha sido la del fichaje del entrenador Borja Comenge debido a su edad (34 años) y a que es debutante en la Competición, ya que su experiencia como técnico ha sido competir durante varias ligas con el filial del F.C. Barcelona.

Otro fichaje importante es el del base Dominic Waters; gran anotador y pasador y con experiencia en Europa, su papel será determinante para el devenir del equipo.

A Vaters lo acompañará en tareas de dirección del equipo Joan Creus Jr., hijo del conocido ex jugador y que ha realizado una buena labor en el filial blauglana.

Marcus Eriksson, cedido por el F.C. Barcelona y entrenado al igual que Creus por Comenge, es un fichaje que ilusiona y que junto con Waters, será importante en el devenir del equipo. Gran anotador desde la línea de 6,75, es otro fichaje cuyo rendimiento será clave para el conjunto manresano.

En el puesto de alero el club ha fichado a Charis Giannopoulos, proveniente del Panathinaikos, y teniendo como única experiencia jugar la liga Griega, es un “tres” puro, con un tiro exterior más que aceptable, capacidad reboteador y con un físico que le dará en este aspecto un plus al equipo. Es un jugador que querrá explotar en la Liga Endesa ya que en Grecia no ha destacado demasiado a pesar de tener cualidades técnicas para hacerlo.

Max Kouguere, proveniente de la liga francesa y que promete espectáculo y explosividad; ganador del concurso de mates de la competición gala, es un alero bajo muy atlético con un buen tiro desde larga distancia y que viene de realizar el mejor año de su carrera deportiva.

En el interior de la zona el club ha fichado, también proveniente de la competición gala, a Darryl Monroe, que viene a suplir una de las carencias de los últimos años para el equipo catalán, el rebote; de técnica limitada, es uno de esos interiores luchadores y trabajadores que todo equipo modesto necesita.

Una apuesta de futuro es el llamado “Nowitzki danés”, Rasmus Larsen, que viene de estar un año parado por lesión pero que, aún siendo a priori el quinto interior del equipo, es una apuesta de futuro que si sale bien puede darle muchas alegrías a la afición manresana.

El resto de jugadores que completan el equipo son los que siguen de la temporada anterior.

Álex Hernández, Salva Arco, Oliver Arteaga o Josh Asselin son jugadores que conocen ya de sobra al club y que intentará que no se repita la debacle del año pasado.

No lo tiene fácil Comenge; en pretemporada han acumulado victorias pero también más de una derrota en una apuesta por el baloncesto ofensivo que si sale bien puede darle muchas alegrías a la afición y convertirse en una grata sorpresa, el calendario tan difícil que tiene de inicio y la inexperiencia tanto de jugadores como del entrenador pueden que esa apuesta por un baloncesto vistoso y rápido degenere rápidamente en falta de paciencia hacia el equipo. Veremos qué tal sale la apuesta. Por lo pronto, todo lo que no sea descender lo consideraré un éxito para los catalanes.

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s