Canastas ganadoras, recordadas y odiadas 2.0


Canastas ganadoras, recordadas y odiadas 2.0

La semana pasada hice un artículo sobre las canastas ganadoras más recordadas del mundo del baloncesto, algunos lectores y usuarios de Twitter me recordaron algunas que no había puesto en el primer artículo con lo que he decidido intentar recopilarlas. 

Hace poco más de un año el primer partido de la final ACB que enfrentaba al Barça y Real Madrid, los blancos dominaron todo el partido, ganaban de dos puntos y tenía posesión a falta de 26 segundos, lo que a continuación pasó es el resumen de un ataque mal jugado y como no defender un contraataque sin apenas tiempo.

 

 

Como bien me recordaba mi buen amigo Edu hay un jugador “acostumbrado” a este tipo de canastas, se trata de Robert Horry y sus triples ganadores, un par de ejemplos para refrendarlo, primero en una final de conferencia contra los Kings con la bocina sonando en el aire tras su lanzamiento

 

 

Y años después jugando en los Spurs ante los Pistons con un último cuarto espectacular rematado con el triple para ganar.

 

 

Final de la Recopa del año 91, Real Madrid-PAOK de Salónica, empate en el marcador a falta de 3 segundos con 1+1 en el tiro libre para Mark Simpson (recordemos que hasta 1994 cuando se recibía una falta que no fuese de tiro estando en bonus solo se tiraba el segundo tiro libre si se anotaba el 1º, sino había rebote directamente) que falla el primero, pero allí estaba Ricky Brown para ganar el partido.

 

 

Partido de Euroliga Unicaja-Joventut en noviembre de 2006, solo una décima en   el reloj, el partido empatado y la Penya saca de medio campo, el pase de Burton y los muelles de Rudy hicieron el resto.

 

 

1996 año histórico para el Manresa que se proclamaba campeón de la Copa con un triple del eterno Chichi Creus, tomo prestado video de ACB.com al no encontrar ningún otro con buena calidad.

 

 

Seguramente la canasta más polémica de la historia del baloncesto, la consiguió no el recientemente fallecido Belovsino el otro Belov, Aleksandr. En Munich 72 tras 3 intentos con decisiones arbitrales “raras” entre medias, en este video deJGBASKET lo explican bastante bien.

 

 

Un usuario en Twitter me recordó los 8 puntos en 9 segundos de Reggie Miller, no fue con una canasta sobre la bocina sino con unos tiros libres lo que le dieron la victoria a su equipo pero creo que merece la pena estar en este pequeño homenaje.

 

 

La última de las que hoy traigo a esta web, vuestra casa, no es una canasta ganadora, si es una canasta sobre la bocina y es de uno de los jugadores más grandes de la historia, el gran Arvydas Sabonis cuando jugaba en Portland, recibiendo desde línea de fondo de su propio aro y anotando de espaldas.

 

 

Espero que os haya gustado y que si os acordáis de alguna más me la recordéis por si podemos sacar una tercera versión.

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s