Carta a los lectores y aficionados al basket


Quizás os sorprenda esta entrada, no tiene que ver ni con el CB Canarias ni Real Madrid (clubes sobre los que suelo escribir) pero un acontecimiento de hoy ha dado pie a querer hacer mi particular queja a un asunto. 

Hoy la ACB, le ha negado una acreditación para la Supercopa de España a nuestra compañera Izaskun. Un hecho que la verdad no me sorprende pero si entristece.

Por el motivo que sea la ACB sigue “pasando” de los aficionados al baloncesto que tienen su blog, web, etc. Puedo llegar a entender que no se puede dar acreditaciones a todo aquel que escriba sobre baloncesto, pero en este caso, creo que no están muy al tanto de las noticias de basket. 

Cierto es que quizás nuestra web no tenga el tirón mediático que pueda tener otra (no voy a citar a ninguna), no nos anunciamos en revistas, ni hacemos publicidad, ni nada por el estilo y que tampoco tenemos los medios, ni “empleados” suficientes para llevar una web acerca de baloncesto nacional, europeo y NBA. 

Pero una cosa si es segura, yo empecé a trabajar con Juanpe (creador de la web), cuando únicamente tenía un blog, simple, hecho por él y dónde escribía acerca de lo que más le gusta, el baloncesto. Recuerdo que me pidió ayuda para dar un poco a conocer por el boca a boca la web, apenas tenía 200 seguidores en twitter, y para escribir de vez en cuando. 

Ahora, casi dos años más tarde, JordanyPippen roza los 2.500 seguidores, ha diseñado una web con dominio, escriben para él infinidad de compañeros y ha logrado que personajes ilustres como ex-entrenadores y ex-jugadores colaboren con él. Ha realizado entrevistas a leyendas del basket, que después otros medios han destacado sin mención alguna. Si, esos medios a los que después se les da las acreditaciones. 

Y es lo que más me jode (perdónenme la expresión). Aquí en JordanyPippen, no escribimos por dinero ni mucho menos, es por pura afición al baloncesto. No tenemos a gente experta que se dedique a hacer el diseño de la web, por ejemplo, ha sido Juanpe el que a través de echarle muchas horas aprendiendo, sacrificando horas con su familia, trabajo, etc logra que esta web tenga esa repercusión, para que después nos “maltraten” sin citar noticias o denegando acreditaciones. 

Creo que ninguno de los colaboradores de esta web tenemos la carrera de periodismo, ni utilizamos ese exquisito léxico que emplean algunos. Quizás cometamos errores ortográficos o de otro calibre, pero a nuestros lectores le transmitimos lo mismo, o mejor. 

No somos periodistas y con más razón tiene mérito esta web, escribimos mientras trabajamos, estamos en la universidad, pasamos tiempo con nuestras familias y demás situaciones. 

Si algo caracteriza a esta web es la humildad con la que trabajamos para informar a los aficionados, el respeto a otras webs citando siempre sus informaciones, y la ilusión y el bienestar que nos crea hacerlo bien, y por que no decirlo, sentirnos periodistas por unos instantes. 

Con todo esto que algunos podréis calificar como “berrinche” no pretendo que le den la acreditación en este caso a mi compañera Izaskun, sino un poco más de respeto para los que colaboramos en esta y otras webs NO PROFESIONALES. 

Por el hecho de que no lo seamos no tienen derecho a faltarnos al respeto de esa manera cuando logramos noticias o entrevistas que ellos no han logrado y pesar de que nos pongan barreras, no nos va a frenar en hacer lo que más nos gusta, hablar de baloncesto.

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s