NBA Preview 2013/14: Miami Heat


NBA Preview 2013/14: Miami Heat

Reto mayúsculo el que se le presenta al equipo de Spoelstra: el three-peat, logro sólo al alcance de las escuadras de leyenda. Con Lebron en nómina cualquier desafío parece más fácil: les presentamos al vigente campeón de la NBA. 

#15 Mario Chalmers: base alejado del primer nivel de la liga (por mucho que él mismo se encargue de proclamar sus virtudes, en una mezcla positiva/negativa de autoconfianza y ausencia de humildad) pero ideal para un equipo en el que el 90% de las posesiones son gestionadas por su alero. Chalmers ofrece intensidad y un buen tiro exterior (40.9% en triples el pasado curso), sobre todo desde las esquinas. 8.6 puntos, 3.5 asistencias y 1.5 robos de balón, sus números del curso pasado. 

#30 Norris Cole: continúa la progresión del chaval formado en Cleveland State, competencia directa de Chalmers en la lucha por el puesto de point guard titular. Su momento estelar llegó en las semifinales de conferencia ante los Chicago Bulls, serie en la que se fue a 11 puntos por partido, con un 81.8% de acierto en triples más propio de un videojuego. Debe progresar mucho en la faceta de dirección, pero el talento está ahí. 

#34 Ray Allen: el eterno escolta afronta su 18ª temporada en la NBA, consolidado en su nuevo rol de amenaza desde el banquillo. El 41.9% en triples que acredita (lanzando un total de 332 en regular season) es oro puro para los Heat, siempre aguardando agazapado a que los dobles marcajes sobre las estrellas del equipo generen su oportunidad. Francotirador letal (inolvidable su triplazo ante los Spurs en las finales), en evidente cuesta abajo. Disfrutemos los últimos alientos profesionales del líder en tiros convertidos desde el 7.25 de la historia de la liga. 

#3 Dwayne Wade: el mejor jugador de la historia de la franquicia (de momento, habrá que ver cuántos años aguanta Lebron en South Beach) contabiliza ya 3 anillos de campeón con el del año pasado, pero los problemas físicos le impiden volver a ser aquel jugador superlativo de hace varias campañas. Con el papel de escudero de James perfectamente asumido, su talento para penetrar hacia canasta y para pasar el balón son capitales en el letal juego de contraataque del equipo. Atrás rinde como el que más. 22.1 puntos (mínimo desde su temporada rookie), 5 rebotes, 5,1 asistencias y 1.9 robos de balón en la temporada regular, con un bajón importante en su rendimiento durante los playoffs (y los rivales flotándole con descaro).

 Heat dwyane-wade 2013

 Flash se cita con sus demonios… Fuente: sportstalkflorida.com 

#31 Shane Battier: el compañero de Pau Gasol en aquellos Grizzlies recién mudados a Memphis apura sus últimos años en la liga, como jugador de soporte y de la máxima confianza para Spoelstra. Gran defensor, siempre peligroso desde la línea de 3, también él registró una alarmante mengua en su aportación llegadas las eliminatorias por el título. Importante labor de vestuario, en el papel del veterano al que todos respetan. 

#6 Lebron James: el juggernaut de Akron asombra año tras año a todo el planeta basket, aumentando sus prestaciones cuando parecía haber coronado una cima insuperable. Ganador recurrente del MVP (4 veces ya), imparable atacante, inabordable defensor, fantástico pasador, gran reboteador… difícil vislumbrar defecto alguno en el monstruo nacido en Ohio, una vez pulido su lanzamiento exterior y superadas sus dificultades en los momentos decisivos. 26.8 puntos, 8 rebotes, 7.3 asistencias, 1.7 robos de balón y casi 1 tapón por noche en la pasada liga regular, con un nivel de acierto en los tiros difícil de creer (56.5% total, 40.6% desde la línea de 3). Y en playoffs más de lo mismo: dominio total y absoluto. Los tótems sagrados del juego están ya haciéndole un sitio en su panteón privado. El tapón a Splitter en la final es la imagen del segundo anillo. 

Tapon Lebron Splitter

 Da Block. Fuente: sports.yahoo.com

#11 Chris Andersen: Spoelstra dió una oportunidad al loco tatuado, y The Birdman no la desaprovechó.  Llegado a mediados de temporada, Andersen se limitó a aportar sus señas de identidad: rebote, garra, defensa, agresividad (a veces mal entendida) y finalizaciones bajo el aro en ataque. Miami carecía de un jugador de esas características, y el impacto de Chris resultó de vital importancia, más aún en la jungla de los playoffs. Los capos y el coach están encantados con él. 

#1 Chris Bosh: el eslabón débil del Big Three completó una meritoria regular season (16.6 puntos, 6.8 rebotes) dentro de su rol de tercer espada en la pista. Los playoffs fueron otra historia, con tremendo altibajos y un empecinamiento crónico en alejarse por norma de la pintura. Mucha clase, escasez de carácter, pero importante en la consecución de ambos títulos. 

 052213 spt heat 040

 Chris & Chirs, el alfa y el omega de la profesión. Fuente: nba.com 

#40 Udonis Haslem: el otro tipo presente en los 3 anillos de la franquicia, con importancia en descenso según transcurren los años. El curso pasado acostumbraba a salir en el quinteto titular, con interesante producción en el rebote (5.4 capturas), hasta que la llegada de Andersen redujo aún más su incidencia, sobretodo en la final ante los Spurs. Uno de los favoritos de la grada, que reconoce en él a uno de los suyos.  

Greg Oden: el gigante maldito vuelve a la liga. Llamado a dominar las zonas tras su paso por Ohio State, las lesiones arruinaron una carrera brillante según todos los pronósticos. Ahora las rodillas parecen haber dado una tregua al 7 pies de Buffalo, que llega a Florida para ayudar en lo que sea necesario… y en lo que su físico de cristal le permita.   

Completan el roster veteranos como los tiradores Rashard Lewis y James Jones, y el center Joel Anthony, sin minutos de relevancia en la rotación. 

De nuevo favoritos al anillo, aunque con más competencia que nunca. La gloria eterna susurra promesas de grandeza a los chicos de South Beach…

Escrito por Juan Luis Barbero (@Juanlu_num7)

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s