Baloncesto en estado puro

Arvydas Sabonis: En mi opinión el jugador europeo más grande de la historia (título honorifico compartido con Petrovic). Llegó a Valladolid en el año 89, de haber sido el jugador mas dominador de Europa pasó a no poder jugar un año entero por romperse el tendón de Aquiles, había sido tratado en Portland y al menos había llegado a los juegos de Seul´88. Tras la apertura de las fronteras por parte de la URSS Sabonis llega a Valladolid «patrocinado» por una marca de colonias italiana que iba a comercializar una colonia llamada ARVYDAS, aunque nunca se supo de ella. Al llegar a Pucela el médico del equipo, Javier Alonso Díaz, consiguió que los dolores de su pie disminuyeran limitándole los movimientos del tobillo. Tres años en Valladolid promediando 21.42 puntos, 12.62 rebotes, 2 asistencias y 2.4 tapones por partido.
comparable con Ginobili. Jugó dos años en Pucela después de haber triunfado en Italia en Caserta y Pavia. En 1993 llegó a Valladolid donde fue máximo anotador y triplista las 2 temporadas, y aun mantiene el record con 11 triples anotados en un partido ACB. Oscar es el mayor anotador de la historia del baloncesto y no jugó en la NBA porque en aquellos años eso significaba no poder jugar con Brasil en los JJOO. 28.3 puntos y 4.1 rebotes por partido consiguió en ACB.
Carlton Myers: El mejor jugador italiano de los 90, y junto a Bodiroga y Danilovic de los tres mejores escoltas/aleros de esa década. Llegó en 2005 para jugar los últimos 7 partidos de liga y ayudar al equipo a salvar la categoría, ¡VAYA SI AYUDÓ! en esos partidos promedió 21.4 puntos, 3.1 rebotes, 4 asistencias haciendo unos porcentajes espectaculares, 43% T3 (21/50) 65% T2 (23/36) y un 95% T1 (40/42)
puntos y 11 rebotes.
Tony White: El único base de esta lista. Más anotador que pasador llegó a Valladolid después de jugar en NBA, con poca fortuna, y pasar por media Europa, disputó dos temporadas en las que promedió 21.9 rebotes y 1.9 rebotes a los que añadió 1.7 asistencias.

En JordanyPippen nos interesa tu opinión