¿Sabremos algún día lo que realmente paso en aguas del Pacifico sur?


¿Sabremos algún día lo que realmente paso en aguas del Pacifico sur?

Esta es la atípica historia de Brian Carson Williams que luego también seria conocido como Bison Dele. 

Brian vino al mundo un seis de abril de 1969 en la pequeña localidad de Fresno en California. Pronto vería como sus progenitores se separaban ya que a principios de los setenta su padre, Eugene “Geno” Williams, dejaba el núcleo familiar para perseguir una carrera musical en Las Vegas uniéndose al grupo The Platters que tanto éxito había tenido en la década anterior. Como un nómada, su infancia se dividía entre su madre en Fresno y su padre en Las Vegas o acompañándole por otras ciudades de gira con la banda. Era un chico alto, desgarbado, de poca complexión física comparado con su hermano Kevin que era más atlético y gustaba de practicar la natación, futbol americano, waterpolo y baloncesto entre otros deportes.  No sería hasta el “tenth grade” cuando el baloncesto comenzó a formar parte de su vida, quizás influenciado por su hermano mayor Kevin, en el instituto católico Santa Mónica donde se alzó con varios campeonatos locales. 

Después de una temporada en la universidad de Maryland decidió pedir el traslado a la universidad de Arizona y tras una temporada en blanco por este motivo, disputaría dos más que buenas temporadas con los Wildcats de Lute Olson. Su temporada senior le vio promediar 14 puntos y 8 rebotes por partido estableciéndose como el líder del equipo junto con Chris Mills. Se presentó al draft de 1991 saliendo elegido con el puesto número 10 por los Orlando Magic, un equipo que contaba con solo dos años de existencia y en donde ganar más de 25 partidos en la temporada era ya considerado un éxito. 

BW DenverFueron tiempos duros para Williams que nunca llego a encajar en el esquema del equipo llegando a jugar tan solo apenas 70 partidos en dos temporadas. En su segunda temporada se le diagnostico con depresión y más tarde tuvo que admitir que se intentó suicidar un par de veces. En una de ellas conduciendo un coche antiguo se estrelló a propósito contra un poste de cableado telefónico. Después diría claramente que lo hizo porque sabía que estos coches no tenían cinturones de seguridad. Su madre dijo que también tomaba pastillas contra el insomnio y que estuvo varias veces al borde de la sobredosis mientras estaba deprimido. Al finalizar esa temporada (1993) seria traspasado a los Denver Nuggets donde a pesar de jugar con un poco más de asiduidad tampoco se integraría bien en la organización del equipo. Aun así le dio tiempo para entrar en la historia con los Nuggets siendo el primer equipo que acabando octavo en liga regular eliminaba al primero (Sonics). En aquel quinto y definitivo partido de primera ronda Brian Williams saliendo desde el banquillo se fue hasta los 17 puntos y 19 rebotes. Antes de comenzar su quinta temporada en la liga seria traspasado de nuevo, esta vez a Los Angeles Clippers convirtiéndose en su tercer equipo. Su temporada fue muy buena (16 puntos y 7 rebotes) pero el equipo fue un polvorín toda la temporada (apenas 29 victorias) y para colmo acabo lesionándose de gravedad en la rodilla a finales de marzo. Sin contrato para la siguiente temporada y nadie arriesgándose a ficharle se tomó su tiempo para estar listo y en Abril del año siguiente (1997) fichaba por los Bulls para ayudarles a conseguir otro anillo más. Le bastaron nueve partidos más los playoffs para lograrlo. Su buen hacer con los de Chicago le valió para ganarse un mega contrato con los Detroit Pistons que le pusieron encima de la mesa una oferta de 50 millones de dólares y 7 temporadas de contrato. Esa misma noche para celebrarlo estuvo cenando con su amigo Patrick Byrne y su padre que ahora se dedicaba a jornada parcial a ser conductor de limusinas para el hotel casino Mirage de Las Vegas. 

Dele tenia tantos focos de interés abiertos fuera de la cancha que el baloncesto se convirtió solamente en una forma de seguir ganando dinero y no en la elección de una larga carrera deportiva. Durante la postemporada mientras sus compañeros disfrutaban de las playas caribeñas o estaban de vuelta en sus lugares de origen, Williams que en 1998 se cambió legalmente el nombre a Bison Dele como homenaje a sus antepasados Cherokees y a la primera persona en su familia por parte de madre en haber salido de la esclavitud, se venía a Europa a disfrutar de los bazares de Estambul, admirar el Coliseo romano o perderse entre las callejuelas de Praga, visitar las pirámides egipcias, incluso en alguna ocasión correr delante de los toros en Pamplona. 

Con Detroit tuvo un magnifico debut y en su primera temporada promedio 16 puntos y 9 rebotesBW Clippers por partido demostrando que no se habían equivocado con él. Sin embargo también tuvo episodios como el que protagonizo durante un vuelo de vuelta tras un partido cuando intento abrir la puerta de emergencia cuando se encontraban a 30.000 pies de altura. Cuando le preguntaron el porqué de aquello su única respuesta seria: “Solo quería ver lo que había fuera”. La temporada 1998/99 tuvo lugar el primer lockout de la historia de la NBA y con la temporada acortada y planeada deprisa y corriendo casi todos los jugadores lo notaron tanto en su juego como en sus números. Bison Dele (que así se llamaba ahora) apenas llego a los 10 puntos y 5 rebotes de promedio aunque aclaro que jugaba solo 24 minutos. 

Y aquí fue cuando tomó la decisión en el verano de 1999 que asombro al mundo entero y que dejo a los Pistons con un palmo de narices. Sin dar ninguna otra razón que la de que quería explorar el mundo, Bison Dele, anunciaba a sus 29 años de edad y cuando aún le quedaban por cobrar más de 35 millones de dólares en su contrato que se retiraba del baloncesto en activo. No había vuelta atrás. Consideraba que la NBA no era más que un negocio y se sentía como un mono enjaulado al que le pagaban por poner un show, el baloncesto no era importante para él. 

Se trasladó a Beirut (Líbano) donde vivió durante cuatro meses con su ex compañero universitario Ahmad ElHusseini. Eran tiempos de jet-ski en el mediterráneo, pinitos como dj en su club favorito, el B18 y treking perdiéndose en el valle Bekaa donde practicarían tiro con armas, desde un AK-47 a un bazooka. Durante ese tiempo, ElHusseini recibiría llamadas de Bill Davidson (presidente de los Pistons), de su agente Manley casi a diario y hasta del reverendo Jesse Jackson. Todos intentaban hacerle recapacitar y volver a la NBA. 

Cuando su amigo le insinuó que quizás debería volver a su vida normal Dele se sintió una vez más traicionado y presionado para regresar a un sitio que odiaba. Así que Dele se embarcó en un apasionante viaje que le llevaría de Indonesia a las Filipinas pasando por Nueva Zelanda y hasta Australia en unos meses en los que estuvo incomunicado por completo del mundo exterior. 

Después de aquello Dele se mudaría a Perth donde logro uno de sus sueños desde pequeño que no era otro que aprender a navegar. Fue cuando compro el Hakuna Matata , un catamarán de 55 pies, y se dedicó a explorar las costas del Oeste australiano. También ahí fue cuando empezó a dejar mensajes bastante crípticos en los teléfonos de sus amigos, nunca decía quién era ni revelaba su nombre para recitar algún haiku (poema japonés). 

Serena Karlan era la novia on&off de Dele. Se habían conocido durante su tiempo en LA y desde aquellas siempre habían estado en contacto. Era una chica extrovertida, soñadora, apasionada, que intentaba buscarle el sentido a la vida siempre movida por un afán de descubrir cosas nuevas. 

Novia Brian WilliamsEra el verano de 2001 cuando Serena intentaba labrarse un futuro en una agencia inmobiliaria de un amigo que le había convencido para mudarse a Nueva York. Había tomado esta decisión tan radical buscando un nuevo reto, algo que realmente le llenase ya que ni su último trabajo como “make up artist” en unos estudios de cine en Hollywood o incluso sus pinitos en el mundo musical formando parte de un tour europeo con Prince no la dejaban satisfecha. 

Luego, el 11 de Septiembre, todo cambio con el atentado de las torres gemelas que conmociono al mundo. Llegaría el momento cuando Dele invito a Serena a pasar unas semanas con él. Según el padrastro de esta, Dele estaba preocupado por la seguridad de ella después de los atentados. En principio solo iba a pasar dos semanas aunque acabo quedándose por cinco solo regresando porque justo había empezado su trabajo como agente inmobiliaria. Cuando poco después de regresar Dele le pidió que se fuese a vivir con él definitivamente, Serena le dijo que no podía, que no quería perder su trabajo y quedarse sin dinero. Dele le envió un cheque por valor de 50.000 dólares y con una nota diciendo: “Esto es lo que yo pienso de tus problemas monetarios”. El 16 de Octubre de 2001, Serena llegaría a Australia para emprender la aventura de su vida junto al hombre que amaba. 

Durante todo este tiempo que paso viajando con Dele, Serena hablaría con su madre Gael a menudo. También intercambiaban emails al menos una vez por semana, a veces incluso tres o cuatro veces. Pero después de que su hija no diera señales de vida por dos meses perdiéndose incluso el cumpleaños de su propia madre, esta se comienza a preocupar. Así que llama a Kevin Porter que era el asistente personal de Dele y la persona que les había introducido el uno al otro años atrás en LA durante su estancia con los Clippers. 

Kevin Williams era el hermano mayor de Brian (Bison Dele). A pesar de ser atlético y con dotesBW Bulls para el deporte un severo asma le impidió llegar a cotas más altas que las de ser reconocido más allá del barrio. Se cambiaría el nombre a Miles Dabord en honor al músico favorito de su padre (Miles Davis) y siempre viviendo en la zona Oeste de los EEUU saltaría de trabajo en trabajo sobreviviendo de la caridad de su hermano. Dependiendo de la caridad de su hermano para obtener un nuevo coche, ropa o algún capricho, siempre fue conocido como “el hermano de Brian”.

Cualquiera que conociera  a Dele bien, sabría que la relación entre hermanos fue siempre tensa. Patrick Byrne, el mejor amigo de Dele siempre ha sostenido al igual que cualquiera que conociese a los dos hermanos que Miles era un tipo celoso, a pesar de ser inteligente (hablaba ruso con naturalidad) siempre juzgo sus despropósitos y errores en los negocios o trabajos que desempeño contra los éxitos de su hermano pequeño. 

Después de seis meses juntos, su viaje romántico comenzó de repente a ponerse tenso cuando el dos de mayo de 2002, solo unas semanas antes de que abandonasen Nueva Zelanda con destino a Tahití, Miles Dabord apareció de repente en el puerto donde estaban. Sin trabajo y desahuciado, Miles había dejado todo atrás en Palo Alto para intentar arreglar su relación con su hermano. 

Los que les vieron (Bison y Serena) tanto el Pacifico Sur como en la isla de la Polinesia Francesa, Moorea, les describen como la pareja perfecta de enamorados. Pasando su tiempo buceando, navegando en su catamarán o disfrutando de las magníficas playas que esa parte del mundo les ofrecía. 

La relación entre los hermanos siempre había sido tensa. El hermano mayor celoso del éxito de su hermano pequeño, siempre pidiendo el dinero que él nunca pudo tener. Normalmente la historia era siempre la misma, Miles vendría a pedirle dinero a su hermano y este se lo daba sin siquiera preguntar. Luego este desaparecía sin dejar rastro hasta la próxima vez que necesitase dinero. 

Por lo que parece, Dele había estado considerando cortar el suministro a su hermano después de que este había aparecido por enésima vez y sin avisar mientras Dele estaba en Nueva Zelanda con Serena. 

BW PistonsUnos días después de la llegada de Miles al barco y durante una conversación telefónica con Patrick, este podía notar la gravedad en la voz de Dele. En otra conversación Serena diría a su madre que la vida en el bote había sufrido un cambio brusco con Miles a bordo pero que había que adaptarse y así lo habían hecho. Que no se preocupasen. 

Desde Auckland el navío zarparía en dirección a Tahití el 29 de Mayo de 2002 pero ni Dele ni Serena están a bordo. Un par de días antes ella, hastiada de tener que convivir con Miles había abandonado el barco y luego Dele la siguió en tierra. Querían tomarse un respiro sin Miles así que decidieron volar y no tener que soportar una larga travesía en el bote con él. Dos semanas más tarde Dele hablaría con Kevin Porter, su asistente, desde el bungaló que él y Serena habían alquilado en Tahití donde le mostraba su preocupación por el errático comportamiento de su hermano. 

El seis de julio una vez reunidos con Miles, los tres y el comandante francés Bertrand Saldo saldrían en dirección a Honolulu. Al día siguiente, Serena hablaría con Porter por teléfono para decirle que todo iba bien y cuando le iba a pasar el teléfono para que hablase con Dele la comunicación se fue al traste. No era algo inusual perder la conexión debido a la pobre señal recibida, perdidos en el Pacifico. Porter estaba acostumbrado a no saber nada de ellos por semanas y por eso no se preocupó. No tenía ni idea que esta llamada fallida iba a ser la última vez que alguien iba a saber de Serena y Dele. 

Después de más de ocho semanas sin saber de su hija Serena, Gael decide contactar Kevin Porter el 30 de Agosto de 2002 para descubrir el paradero de su hija. Este le dice que no sabe nada pero que no se preocupe que intentara averiguar dónde se encuentran. 

Varios días después y sin haber tenido noticias de ellos, Porter descubre que un cheque a nombre de Brian Williams (Bison Dele) por valor de 152.000 dólares había sido escrito en Phoenix, Arizona para comprar monedas de oro. Siendo Porter la única persona autorizada para retirar dinero de la cuenta bancaria y sabiendo que Dele no habría autorizado nada parecido decidió llamar al propietario del establecimiento. La persona que había estado allí decía llamarse Brian Williams y que era un ex baloncestista de la NBA. Había dejado un número de teléfono así que Porter decidió llamar y se llevó la sorpresa de su vida. Salto el contestador automático diciendo: “ Hola, soy B. Deja tu mensaje” …. Pero la voz era la de Miles, el hermano de Bison Dele!! ¿Qué estaba pasando? 

El 5 de Septiembre, tras haber reportado a Serena y a Bison Dele como desaparecidos, se organizó con el FBI y la policía local en Phoenix una operación para arrestar a Miles. Ese día cuando fue a recoger las monedas y tras firmar la documentación como Brian Williams se le arresta y es llevado a comisaria. En la interrogación a la que es sometida niega en todo momento que haya cometido algún crimen y repite una y otra vez que su hermano es el que le ha enviado a recoger las monedas. Más tarde diría que Kevin Porter sabe de qué va el tema y que si le llaman el arreglara el malentendido. Cuando Kevin entra a la sala de interrogatorios y le pregunta dónde está su hermano lo único que Miles acierta a decir es que está en peligro y que él le ha mandado a recoger el dinero. Que tiene que llevarle el dinero para que todo esté bien.

Más de ocho horas después y sin nada demostrable a lo que aferrarse la policía le deja en libertad. 

Al día siguiente, 6 de Septiembre 2002, Miles volaría hasta Palo Alto donde convencería a su noviaBW y novia para que le condujese a México. Durante el trayecto Miles le contaría a su novia que él y su hermano habían empezado una pelea en el barco. Cuando Serena intento separarlos Dele le golpeo accidentalmente y cuando esta cayo se golpeó la cabeza contra una pieza de metal muriendo en el acto. Cuando el comandante del barco viendo esto hablo de reportarlo a las autoridades, Dele perdió la cabeza y le asesto un golpe fatal en la base de la cabeza con una llave inglesa. 

Dele intento convencer a Miles para que le ayudase a tapar estas muertes pero cuando este no quiso y tras ver el comportamiento  de su hermano no tuvo más remedio que dispararle matándole en el acto. Luego se encargó de atar los cadáveres con pesos y mandarlos al fondo del océano. 

Después de dejarlo en la frontera con México, Erica enseguida alerto a las autoridades de toda esta conversación. Incluso Patrick Byrne va hasta México tras hablar con Miles por teléfono y concertar un meeting con el fugitivo con el falso pretexto de que tiene medio millón de dólares para entregarle como rescate para liberar a Bison Dele. Desgraciadamente la madre de Miles conocedora de la situación alerta a su hijo el cual no se presentara nunca a la cita. El 10 de Septiembre es la última vez que alguien sabe de Miles cuando este deja un mensaje  en el contestador de su madre diciendo que no ha hecho nada malo, que no es culpable de lo que le acusan. Y así, desaparece una vez más sin dejar rastro. 

El 15 de Septiembre la policía de Tijuana se encontró a un hombre vestido únicamente con calcetines blancos, en estado comatoso en una de las playas cerca de la frontera con los EEUU. No sería hasta cuatro días más tarde cuando la toma de huellas dactilares daría la verdadera identidad del paciente, no era otro que Miles. 

El 27 de Septiembre de 2002, solo 24 días antes de su 36 cumpleaños, Miles fallecía debido a la sobredosis de insulina que había dejado a su cerebro sin oxígeno por más de ocho horas. Su madre decidió cortar la ayuda de las maquinas respiratorias cuando le confirmaron que nunca más saldría del coma en el que se encontraba. 

Ni la policía ni nadie sabremos nunca lo que sucedió después de ese 7 de julio cuando partieron con rumbo a Hawaii. Lo único que si se conoce es que el 16 de Julio, el catamarán estaba en Phamton Bay en Taravao, en la costa de Tahití. Registrado como el Aria Bella, repintado y con las placas donde una vez se leía  Hakuna Matata removidas y sin señal alguna de Dele, Serena o Saldo. El 20 de Julio Miles volaría a los EEUU desde Tahití. La policía encontraría luego rastros de sangre y residuos de pólvora a bordo pero ni un rastro de los cuerpos. Presumiblemente estarán en el océano y nunca serán encontrados.

 Escrito por Cobi Sobrino (@cobinho8)

 


contador gratis

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s