
El Club Baloncesto Gran Canaria ha decidido presentar una oferta cualificada por Tomás Bellas en las oficinas de la ACB, haciendo caso al marco de contratación establecido en el convenio ACB-ABP.
Hoy, 1 de Julio, acaba el plazo para que los clubes presenten en la ACB el listado de jugadores por los que se reservan el derecho de tanteo y por los que pueden presentar una oferta cualificada en la sede de la misma.
Conceptos que ayudan a entender:
Derecho de tanteo: posibilidad de igualar ofertas de otro club por un jugador que acaba contrato. O sea, el club actual se reserva una última opción sobre el jugador, pudiendo igualar una oferta que venga de otro equipo y el jugador permanecería en el mismo.
Oferta cualificada: Oferta mínima que hace el equipo al jugador que acaba contrato. Actualmente en el convenio, el mínimo se establece en el 75% del anterior contrato. Una vez presentada la oferta cualificada, el jugador tiene hasta el día 13 de julio (en este caso) para hacer llegar la oferta de un único club y luego, hay cinco días para ejercer el derecho de tanteo o no. Si no aparece la oferta de otro club, la oferta cualificada pasa a ser oficial.
Estos dos conceptos han sido puntos controvertidos del convenio ACB-ABP.
El base madrileño que acaba de cumplir 26 años llegó al Club en el 2009, la pasada temporada fue uno de los capitanes del equipo y éste fue su último año de contrato. El acuerdo de renovación con el club amarillo está tardando más de lo esperado.
En JordanyPippen nos interesa tu opinión