Gran Canaria presenta una oferta cualificada por Tomás Bellas


Gran Canaria presenta una oferta cualificada por Tomás Bellas

El Club Baloncesto Gran Canaria ha decidido presentar una oferta cualificada por Tomás Bellas en las oficinas de la ACB, haciendo caso al marco de contratación establecido en el convenio ACB-ABP.

Hoy, 1 de Julio, acaba el plazo para que los clubes presenten en la ACB  el listado de jugadores por los que se reservan el derecho de tanteo y por los que pueden presentar una oferta cualificada en la sede de la misma.

Conceptos que ayudan a entender:

Derecho de tanteo: posibilidad de igualar ofertas de otro club por un jugador que acaba contrato. O sea, el club actual se reserva una última opción sobre el jugador, pudiendo igualar una oferta que venga de otro equipo y el jugador permanecería en el mismo.

Oferta cualificada: Oferta mínima que hace el equipo al jugador que acaba contrato. Actualmente en el convenio, el mínimo se establece en el 75% del anterior contrato. Una vez presentada la oferta cualificada, el jugador tiene hasta el día 13 de julio (en este caso) para hacer llegar la oferta de un único club y luego, hay cinco días para ejercer el derecho de tanteo o no. Si no aparece la oferta de otro club, la oferta cualificada pasa a ser oficial.

Estos dos conceptos han sido puntos controvertidos del convenio ACB-ABP.

El base madrileño que acaba de cumplir 26 años llegó al Club en el 2009, la pasada temporada fue uno de los capitanes del equipo y éste fue su último año de contrato. El acuerdo de renovación con el club amarillo está tardando más de lo esperado.

 

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s