¡Gracias Madrid por hacernos soñar!


 Gracias equipo, por hacernos soñar y disfrutar de una final de Euroliga 18 años después, algo que muchos de nosotros no hemos visto. En mi caso estaba aprendiendo a hablar y escribir. Gracias por haber luchado hasta al final a pesar del gran inicio que tuvimos, de los palos que recibimos y los que no dimos, y que al final nos hicieron hincar la rodilla ante el gigante griego, gracias.

Y es que nadie confiaba en este proyecto de Pablo Laso, donde mi incluyo. Un entrenador que venía del Lagun Aro parecía insuficiente para llenar el hueco que dejó uno de los grandes de Europa, Ettore Messina. Quizás era la mejor opción, un hombre que conocía la casa, los valores del club y con una idea clara.

Un entrenador que se encontró con un vestuario peleado, con jugadores en el peor momento de sus carreras, faltos de confianza, y que él supo sacar adelante como Sergio Rodríguez, Felipe Reyes o Velickovic el año pasado.

Se ha perdido una Final Four, “estamos jodidos” dijo Laso, pero para ganar las finales hay queRM Portada Gracias jugarlas, y el Madrid la jugó eliminando al ogro, el Barcelona.  Ese Barcelona que lleva años arrasando en España y en Europa, al que le asestamos la primera estocada en la Copa del Rey del año pasado, al que casi ganamos en playoff por el título, al que le dimos su segunda estocada en la Supercopa, pero como el Ave Fénix resurgió de sus cenizas ganándonos en Liga y rompiendo el record de imbatibilidad y  eliminándonos en la Copa cuando partíamos de súper favoritos.

Cierto que el Barça estaba plagado de lesiones, pero en años anteriores, eso no era excusa, si no era Navarro el que se salía aparecía Mickeal, Ndong, Vázquez o cualquier otro para sentenciarnos. Y esta vez no fue así.

No fue así, porque Laso ha construido un equipo en base a lo del año pasado, con muchos jugadores españoles, pesos pesados en el equipo y la incorporación estrella de Rudy Fernández.  Su  único error, permitir la marcha de un jugadorazo como Ante Tomic, pero eso ya es pasado. También ha sido capaz de sacar lo mejor de cada jugador, como es el caso de Sergio Rodríguez “el Chacho”, un jugador al que muchos querían vender y que recuperó su magia en aquellos magníficos playoffs contra el Baskonia. Fue el Chacho el que nos plantó en la final, junto al pundonor y orgullo de Felipe Reyes, el capitán, al que la historia le debe una Euroliga. 

Trebol GraciasY no es día hoy para analizar uno a uno a todos los integrantes de la plantilla, es día para levantarse, y pensar ya en esos playoffs de una Liga en la que estamos batiendo todos los récords, con un juego vistoso y alegre, rápido y aunque se diga que no, con buenas defensas (como la que se realizó ante el Barça).

Porque está claro, que el equipo responderá, volverá a llegar a una Final Four, y la ganará. Porque el equipo está hecho, salvo algunos leves ajustes como la contratación de un 5 poderoso (aunque Begic ayer lo hiciera bien), con tres grandes bases (Chacho, Llull, Draper), dos de nuestros tres escoltas son de los mejores escoltas de Europa (Rudy, Carroll, Pocius), y luego buenos jugadores dentro. El jugador con más proyección de Europa como Mirotic, jugadores comprometidos como Slaughter ayudados por el Chimpa Suárez, Hetts o Begic, y como no, el gran capitán Felipe Reyes, dirigidos todos por el mejor entrenador posible, Pablo Laso.

Por eso quiero daros las gracias, por hacernos soñar y disfrutar, demostrar a Europa que el Madrid ha vuelto para dar guerra, y  la va a dar. Gracias.

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s