El Madrid gana in extremis el día de Moran


El Madrid gana in extremis el día de Moran

El Real Madrid asegura su puesto como líder de la Liga Endesa tras vencer in extremis al Herbalife Gran Canaria  en el CID (74-76).

Antes del partido tuvo lugar el homenaje al ex jugador del Granca Jim Moran. Con este gesto, el club quiso agradecer su dedicación durante sus 10 temporadas con la camiseta amarilla.  Terminada la presentación del Herbalife Gran Canaria pudimos escuchar: “Y con el número 20, Jim Moran”. Al pisar la cancha, el estadounidense recibió la gran ovación de la marea amarilla y estuvo visiblemente emocionado. El presidente del club, Joaquín Costa, le dedicó unas palabras de reconocimiento a su entrega al club donde desarrolló toda su carrera profesional. Luego, un vídeo con grandes jugadas del homenajeado y unas palabras muy especiales de su amigo Taph Savané. Para finalizar, Gonzalo Martínez (que coincidió con Moran durante sus cuatro temporadas en la isla)  tuvo el (discreto) honor de descubrir  la enorme camiseta con el número 20 en uno de los laterales del pabellón. El homenaje acabó con unas palabras breves del agradecido protagonista, que luego saludó a la actual plantilla y cuerpo técnico del Granca.

Tomás Bellas fue baja a última hora y Scheyer dirigió a los locales. El partido comenzó sin un dominador claro y con canastas producto del juego interior, hasta la mitad del primer cuarto. Los madridistas buscaban a Begic, y Carlos Suárez (el jugador  al que Laso dio hoy más minutos) se las tenía con Newley. Bombita de Roberto Guerra (excelente en defensa hoy) para poner al Granca por delante hasta que el Madrid estuvo acertado con los triples (4 casi seguidos, 2 del ex Granca Carroll)  y se marchó hasta el 14-22.  Ya en este cuarto se vieron ciertas actitudes madridistas con los árbitros que otros clubs no se pueden permitir.

En el segundo cuarto, con Oscar Alvarado en pista, los locales salieron muy enchufados y endosaron un 7-0, luego el Madrid lo devolvió  con la ayuda de Darden. Xavi Rey, que reaparecía tras su lesión, aprovechaba las asistencias del base canario y se movía muy bien en la pintura ante Mirotic (19 puntos y 5 rebotes). Con un triple de Nelson (el mejor hoy con 24 puntos y 6 rebotes) se llegaba al descanso, 34-37. Hasta ese momento en el Granca sólo habían sumado 6 jugadores, y por parte del Real Madrid todos los que participaron, excepto Llull.

En la reanudación, mate de Newley (14 puntos) para finalizar un contraataque. Rudy Fernández se retiró con molestias en el cuello. El Real Madrid tomó distancias merced a un gran Carlos Suárez (17 de valoración), mate a una mano incluido. Spencer Nelson, jugó muy bien el uno contra uno frente a Slaughter y siguió sumando. Baéz encestó desde 6,75 para poner a los amarillos dos abajo (47-49). Un par de faltas personales dudosas pitadas a favor del Real Madrid y el aviso de técnica a Pedro Martínez hicieron que el público terminara de encenderse hasta llegar al “manos arriba, esto es un atraco”.Toolson propició (con un triple) que Pablo Laso pidiera un tiempo muerto. A falta de algo más de un minuto para finalizar el tercer cuarto, sale Tavares en sustitución de Xavi Rey, el joven pívot  se hizo con un buen rebote ofensivo e intentó un pase a Newley pero el balón acabó fuera, el público aplaudió intentando que no se desanimara. Sergio Llull, nada acertado hasta este cuarto (en el que convirtió 7 de sus 8 puntos) metió un triple para colocar el 51-59.

El Herbalife Gran Canaria continuo con su gran defensa, especialmente intensa en el último cuarto y obligaba a los blancos a jugar posesiones largas. A falta de 7 minutos, Begic era eliminado por faltas y el Madrid gozaba de una ventaja de 10 puntos. Alvarado lidiaba con el Chacho (9 puntos) y el dúo Newley-Nelson tiraba del Granca. Sergio Rodríguez anotó su triple y Toolson le respondió en la siguiente jugada tras una finta a Carroll. Con un triple desde la esquina de Oscar Alvarado, el CID enloqueció con el 72-72 a falta de 16 segundos. Tras un tiempo muerto, los de Pedro Martínez deciden hacer la falta y Mirotic convierte los tiros libres, lo mismo hacen los blancos y Alvarado vuelve a colocar el empate. Posesión (8 segundos) para el Real Madrid, tiro errado de Llull frente a Baéz que intentó taponarle, la tuvo Felipe Reyes que también falla y ahí estaba un inmenso Mirotic que no perdonó y palmeó a falta de 4 décimas para el final, 74-76.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Pablo Laso se mostró satisfecho por la victoria ante un rival que nunca se rinde y aseguró haber leído bien la última posesión. El entrenador madridista estaba “contento” por asegurar la primera posición en la liga.

Por su parte, Pedro Martínez valoró el partido como muy igualado y cree que se ha hecho un buen trabajo, sobre todo en defensa “durante 39 minutos y 58 segundos”. Aseguró que no todo es ganar. “Hemos de mirar la botella medio llena” y apretar los dientes para las 4 jornadas que quedan y conseguir el objetivo. “No darse por vencido, defender en equipo no solamente el uno contra uno, pasarse el balón en ataque que creo q lo hemos hecho muy bien, no solamente la técnica, sino la mentalidad. Hay que perseverar en estos valores”. No quiso entrar a valorar a los árbitros, que a su juicio no influyeron en el resultado y reconoció que es difícil su labor ante jugadores “que tienen esa habilidad”(en referencia a algunos jugadores blancos).

74- Herbalife Gran Canaria (14+20+17+23): Guerra (2), Newley (14), Scheyer (-), Báez (7) y Nelson (24) -cinco inicial- Tavares (-), Beirán (-), Alvarado (5), Toolson (16) y Rey (6).
76- Real Madrid (22+15+24+15): 
Llull (8), Fernández (5), Suárez (9), Mirotic (19) y Begic (2) -cinco incial-; Rodríguez (9), Draper (-), Carroll (8), Darden (5), Reyes (5), Hettsheimeir (3) y Slaughter (3).
Árbitros: García González, Cortés, Ria.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Centro Insular de Deportes ante 5.123 espectadores. Eliminado Begic por acumulación de faltas.

 

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s