Destapado un fraude de 18M$ que involucraría a jugadores NBA


Destapado un fraude de 18M$ que involucraría a jugadores NBA

Según las informaciones publicadas por Yahoo Sports el día once de este mes y en la madrugada de ayer, sacadas a la luz por Rand Getlin, investigaciones federales por parte de las agencias estatales en Estados Unidos, habrían destapado una estafa que involucraría a una cantidad importante de jugadores de la liga de fútbol americano así como de la NBA.

El escándalo destapado por Yahoo Sports sería de un total de 18 millones de dólares y se habría producido después de que la empresa ‘Success Trade Securities’, vendiese inversiones por este valor a deportistas de las ligas estadounidenses a través de la empresa de representación ‘Jade Private Wealth Management’. De este modo, se ha instado a ponerse en contacto con la autoridad reguladora de la industria financiera en USA, a aquellos deportistas implicados en este asunto. Cabe mencionar que estas inversiones reportaban entre el 11 y el 26 por ciento de intereses. Se ha sabido además, que la empresa inversora está acusada de pagos a la de representación de al menos 1.25M$ desde el año 2009 en referencia a pagos de gestión.

En esta información trascienden nombres de varios implicados tales como el escolta de los Pistons Brandon Knight, el jugador de los Cleveland Browns Joe Haden, Vernon Davis de los San Francisco 49ers, el ex de los Washington Redskins, Clinton Portis, y el que fuera ala defensiva en los Chicago Bears Adewale Ogunleye.

Hasta el momento no han trascendido más nombres, pero parece que habría hasta un total de 58 personas implicadas en tal estafa, la mayoría pertenecientes a la NBA y la NFL.

Escrito por Alex Dacosta (@DacostapAlex)

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s