El Granca remonta y gana en el Palau


El Granca remonta y gana en el Palau

El Herbalife Gran Canaria ha conseguido su décimo séptima victoria en la Liga Endesa tras imponerse al FC Barcelona Regal a domicilio.

Pedro Martínez acertó de pleno con sus planteamientos en el último cuarto, donde se realizó la remontada, aunque los isleños nunca llegaron a perderle del todo la cara al partido. El Barça, sin presión de cara a la liga, dejó ver algunas lagunas tras sus dos partidos de Euroliga y, a pesar del acierto de Oleson en varias ocasiones, especialmente en la primera mitad, no pudo con los amarillos que realizaron un excepcional trabajo defensivo. Xavi Pascual no contó con Navarro y Jasikevicius para este partido y el Granca  jugaba, una jornada más, sin Xavi Rey.

El marcador se abría con una canasta de Uros Slokar (buen partido del esloveno). Le siguió un 2+1 de Jawai, haciendo presagiar una buena lucha en la pintura. En el exterior el Barça contaba con su jugador más fresco, Brad Oleson (15 puntos, 12 en la primera mitad), que anotaba con una facilidad mayor cuando era defendido por Toolson.  Abrines (que jugó 30 minutos) hizo una buena actuación y Jawai (12 puntos) se mostraba algo cansado. Brad Newley penetraba para anotar hasta en tres ocasiones prácticamente calcadas.  Bellas, tras una gran defensa, consiguió sacar la falta a Víctor Sada y transformó un tiro libre, poniendo el 18-16 para acabar el primer cuarto.

En el segundo, Beirán siguió engrandeciendo la defensa del Herbalife Gran Canaria. Spencer Nelson consiguió un par de canastas muy elegantes. Lorbek, que parecía cansado, llegó a pedir el cambio. Jawai consiguió otro 2+1  para el Barcelona y colocó un tapón a Beirán. El pívot dominicano, Báez, que realizó un inconmensurable trabajo defensivo durante todo el partido, colocó el empate a 26 con un tiro desde 5 metros girándose frente a Lorbek. Luego, Oleson con una canasta relativamente cómoda y dos triples, hizo que los de Pascual se marcharan  al descanso con un 34-29. Números muy similares de ambos equipos hasta este momento, excepto en el porcentaje de triples, donde el Granca estaba muy desacertado (8% frente a 33%).

En la reanudación, los locales lograron con Abrines y Huertas (17 de valoración) dos canastas fáciles. Luego, nuevamente Newley (18 puntos) volvió a penetrar. Falló el Barça 3 triples consecutivos y Roberto Guerra supo colocarse debajo del aro para anotar asistido por Báez. Huertas se quedó corto en su tiro clásico y Báez la metió tras capturar su propio rebote ofensivo. Oleson volvió a fallar otro triple y Guerra  (11 de valoración) se lució con una gran jugada individual, penetración y bandeja hacia la tabla. Lorbek lograba anotar (a pesar de la buena rotación ofensiva de los amarillos) con cierta ventaja sobre Nelson. Huertas anotó un triple sobre la bocina y Newley respondió con otro según recibió el balón. Abrines machacó, y Joe Ingles tuvo el protagonismo ofensivo del equipo blaugrana (6 puntos consecutivos). Beirán y Toolson contribuyeron con su acierto a mejorar el porcentaje de tiros de tres para el Granca. Con otro triple, esta vez de Abrines (11 puntos), subió el 59-50 con el que acabó el tercer acto.

Para los minutos finales Pedro Martínez optó por un quinteto formado por los mejores hombres hasta el momento (Bellas, Guerra, Newley, Báez y Slokar). Jawai puso la máxima diferencia del partido a favor de los locales (61-50). El Granca decidió que no podía rendirse, y el Barça que acusaba cierto cansancio, cometió varias faltas personales que Báez (13 puntos y 7 rebotes) aprovechó. Oleson convertiría su último triple (64-56) a pesar de la excelente defensa del Granca. Nelson (12 puntos) y Newley tiraron de galones llevando a su equipo a ponerse por delante a falta de 3 minutos con un parcial de 0-13 y los de 6,75 que antes no entraban, ahora sí. Huertas y Jawai pusieron el 68-69, y Pedro Martínez pidió tiempo muerto. Spencer Nelson falló desde cinco metros y Báez cogió el rebote, Huertas realizó la personal sobre Bellas que falló el segundo tiro libre, pero Báez de nuevo se quedó con el rebote y recibió la falta de CJ Wallace, que convirtió sólo el segundo tiro. Tomic puso el 70-71, nuevo tiempo muerto a falta de 5 segundos y el Barça realiza una falta sobre Newley que metió los dos tiros libres poniendo el 70-73 definitivo en el luminoso.

Esta victoria afianza un poco más al Herbalife Gran Canaria en su plaza para los play-off por el título. Los de Pedro Martínez han ganado sus dos encuentros frente al Barcelona este año y este triunfo, trabajadísimo fuera de casa, también supone una inyección de confianza de cara a su próxima encuentro en el CID con el Real Madrid, donde además tendrá lugar el homenaje (y retirada de camiseta) al ex-jugador amarillo Jim Moran. 

70 – FC Barcelona Regal (18+16+25): Huertas (11), Oleson (15), Abrines (11), Wallace (3), Jawai (12) -quinteto inicial- Sada (3), Ingles (9), Lorbek (4) y Tomic (2).
73 – Herbalife Gran Canaria (16+13+21): Scheyer (5), Guerra (8), Newley (18), Báez (13), Slokar (6) -quinteto inicial- Toolson (3), Bellas (4), Nelson (12) y Beirán (4).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Carlos Peruga y Martínez Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido la vigésimo novena jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Palau Blaugrana ante 4.359 espectadores.

 

 

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s