Lakers acarician los Playoffs ¿Serios aspirantes al anillo?


Lakers acarician los Playoffs ¿Serios aspirantes al anillo?

Tras lo que ha sido hasta ahora una convulsa temporada, el camino de Los Ángeles Lakers parece allanarse. A falta de diecinueve partidos para el final de la temporada regular, Los Lakers se encuentran cerca de entrar en puestos de Playoffs. Un hecho que hace unas semanas parecía muy complicado, pero que de la mano de un superlativo Kobe, unido a los “regalos” que está recibiendo de los equipos que tienen por delante, hacen pensar que la postemporada no se les va a escapar a Bryant y Cía.

Con un balance de 32 victorias y 31 derrotas (ya han conseguido superar el 50% de victorias), Los Lakers se encuentran en la novena posición de la Conferencia Oeste, empatados con Utah Jazz que actualmente cierra los puestos de Playoffs y que parecen desinflarse poco a poco, ya que vienen de perder cuatro partidos consecutivos.

Pero el equipo angelino no sólo ha puesto su mirada a la octava posición, sino que las franquicias que ocupan la séptima y la sexta posición (Houston y Golden State) no están en su mejor momento, hecho que ha conseguido que Lakers se encuentre a tan sólo tres victorias de la sexta posición.

Los últimos resultados de Lakers están siendo positivos, pero quizás nos puedan llevar a engaño. El equipo se ha beneficiado en las últimas fechas de un calendario asequible. Ha conseguido victorias (y algunas con mucho sufrimiento) ante equipos de un nivel similar o inferior (el último partido ante Toronto es un claro ejemplo), pero nos ha dejado claro que continua estando un escalón por debajo, ante los “gallos” de la competición (Miami, Oklahoma, Clippers), con los que ha encajado severas derrotas.

Ahora bien considero que Kobe, Nash y Cía pueden ser un equipo difícil de batir (más si cabe si Gasol se recupera y llega recuperado para los Playoffs) y dar un disgusto a más de uno, aunque no los veo serios candidatos al anillo. De todos modos, no se les puede descartar, ya que se han dado casos de equipos que no han estado a un gran nivel en temporada regular y luego en Playoffs se han transformado. Para ello Kobe debe seguir al nivel excepcional de esta última semana y Nash, Howard y Gasol deben aumentar sus prestaciones.

Veremos que ocurre en las próximas fechas, pero ¿los veis capaces de pelear por el anillo? Espero vuestros comentarios.

 

Escrito por José María Santiago  (@jmsantiago33)

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s