UCAM Murcia gana en el CID bajo la batuta de Joe


UCAM Murcia gana en el CID bajo la batuta de Joe

“Bajo la batuta de Joe”, esas fueron las palabras que utilizó Óscar Quintana en la rueda de prensa postpartido. Y es que Joe Ragland, base del UCAM Murcia, hizo un auténtico partidazo con 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias (29 de valoración) llevando a su equipo a la victoria (por primera vez) en Gran Canaria.

El partido comenzó con un intercambio de canastas entre los dos equipos, donde destacó, por parte del Herbalife Gran Canaria, un alley-oop prácticamente de espaldas de Xavi Rey a pase de Bellas. Idas y venidas con muchos errores en ambos lados, en una primera parte de baja anotación (25-28 al descanso), donde  en el equipo murciano, Lewis y Ragland dejaban ver su importancia en este partido.

En la reanudación, el Granca  comenzó dejando mejores sensaciones en ataque de la mano de Brad Newley (y algunos tímidos intentos de Spencer Nelson) pero que no se correspondieron con buenas defensas por parte del equipo insular, así que Raglan, Berni Rodríguez y Gatens aprovecharon para anotar canastas fáciles para el UCAM Murcia. En la segunda mitad del tercer cuarto el destacado fue Toolson, en el equipo amarillo, anotando tanto de 3 como de 2. Tillie fue superior a Báez y con un 2+1, del pívot suplente del Murcia, se llegó con 51-57 al último cuarto.

En los últimos diez minutos, los de Pedro Martínez no supieron cambiar el ritmo y jugaron a lo que el UCAM Murcia les dejaba, algunos intercambios de triples, buenas canastas de Bellas y poco más hasta 22 segundos del final, (con el Granca 5 abajo) cuando Toolson falla un triple que podría haber dado esperanzas. Luego una canasta más de Ragland y otro triple nuevamente de Berni Rodríguez, para dar por zanjado el partido  y la victoria del UCAM Murcia (50 puntos en la segunda parte) con 68-78 en el marcador.

En la rueda de prensa, Pedro Martínez comentó que el UCAM superó al Granca en todo lo que supone un esfuerzo (rebotes, balones recuperados,…) y que plantearon una defensa muy cerrada, no siendo capaces de jugar a un ritmo diferente que les permitiera desarrollar su juego. “Hemos jugado mal en ataque y en defensa. No sabría decir en qué hemos estado peor”. El técnico del equipo canario, apela a una respuesta de equipo para compensar que algunos jugadores no estén en el estado de forma  tan bueno del que venían. “La respuesta está en el equipo y todos podemos hacer las cosas mejor.”

68. Herbalife Gran Canaria 2014 (15+10+26+17): Bellas (8), Newley (16), Nelson (11), Toolson (17) y Rey (4) -quintento inicial-, Scheyer (-), Guerra (-), Beirán (3), Báez (5) y Slokar (4).

78 – UCAM Murcia (16+12+29+21): Gatens (8), Ragland (21), Barlow (6), Lewis (11) y Rodríguez (16) -quinteto inicial- Antelo (4), Tillie (9), Franch (-), Jasen (-) y Miso (3).

Árbitros: Antonio Conde, Carlos Peruga y Pedro Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Centro Insular de Deportes ante 4.633 espectadores. En el descanso, se visualizó un vídeo con los avances en la construcción del nuevo pabellón.

Estadísticas al completo.

 

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s