La temporada “Dragon Khan” de los españoles NBA


La temporada “Dragon Khan” de los españoles NBA

La temporada para los jugadores españoles en la NBA está llena de contrastes, una auténtica montaña rusa. Si exceptuamos a Serge Ibaka que está siendo bastante regular, el resto está viviendo en sus carnes a lo largo de toda la campaña, momentos buenos en los que se encuentran en todo lo alto de la atracción, cómo de la noche a la mañana, de un partido a otro, recibir un empujón y caer por una pendiente enorme que los deja desanimados y con muy malas sensaciones.

El ejemplo más claro lo encontramos en nuestro jugador estandarte en la NBA, Pau Gasol. Éste está siendo su peor año, desde que aterrizó en la Liga norteamericana. Lo que debía ser el “equipo perfecto” y ser el de Sant Boi el escudero de lujo de los Bryant, Howard y Nash, se ha convertido por momentos en el blanco perfecto, tras la desastrosa temporada que llevan los Lakers. Ninguneado por D´Antoni gran parte de la temporada, Pau había conseguido en los últimos partidos y tras jugar de 5 (su puesto) por la lesión de Howard, ver la mejor versión del español en lo que llevábamos de campaña. Pero cuando parecía que tanto Lakers cómo Pau cogían un poco de aire y su temporada iba a más, una inoportuna lesión en el pie le dejará fuera de las canchas entre 6 y 8 semanas y prácticamente entierran las opciones de que los californianos disputen la postemporada.

El base extremeño José Manuel Calderón también está viviendo una temporada con sensaciones muy contradictorias. De pasar a ser base suplente en Toronto al inicio de la temporada (los Raptors habían contratado al base Kyle Lowry), a ganarse el puesto de titular con sus buenas actuaciones. Eso le ha hecho verse a mitad de temporada comandando un nuevo proyecto en Detroit, al frente de un equipo muy joven. Por lo visto y oído, parece ser que los Pistons quieren que sea una pieza fundamental para los próximos años. Veremos al finalizar la temporada y siendo agente libre, donde termina el de Villanueva de la Serena.

Marc Gasol, vivió un inicio de competición muy bueno, colocando a Memphis cómo uno de los mejores equipos de la NBA, pero su espíritu altruista (lanzando poco a canasta) le ha hecho tener unas estadísticas más mediocres. Siendo un poco más egoísta, sus números habrían ido en aumento y posiblemente le hubieran aproximado a su segundo All-Star consecutivo. Hay que recordar que su compañero en la pintura Zach Randolph si estará, un jugador que aglutina más tiros a canasta. En estos últimos partidos y tras el traspaso que ha acabado dejando a Rudy Gay en Toronto, Marc está disponiendo de más lanzamientos a canasta, hecho que ha propiciado que sus estadísticas vayan en aumento.

Otro jugador que empieza a despegar no es otro que Ricky Rubio. Después de perderse el inicio de campeonato por su lesión en la rodilla y de pasar un proceso de adaptación en su reaparición (dolores, falta de confianza…), se está erigiendo en los últimos partidos en el líder de unos mermados Timberwolves. El jugador del Masnou se siente partido a partido cada vez más seguro y tras las bajas de Love, Kirilenko y Roy entre otros, se ha convertido en una de las pocas alegrías para los aficionados de Minnesota.

El último español en liza no es otro que el último en aterrizar, Víctor Claver. El alero español es el claro ejemplo de lo que se puede denominar una temporada “Dragon Khan”. Ha pasado de ser titular (por lesión de Batum o Matthews), a jugar en el equipo de desarrollo de Portland. Por suerte para Claver, en las últimas fechas está siendo el sexto o séptimo jugador que más minutos disputa en el equipo de Oregón y se ha afianzado en su segunda unidad.

 

Escrito por José María Santiago  (@jmsantiago33)

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s