El Centro Insular de los Deportes ha sido testigo de la victoria número 12 del Herbalife Gran Canaria, en la decimosexta jornada de la Liga Endesa. Este trabajado triunfo, frente al Unicaja, marca la mejor primera vuelta de la historia del club (a falta de una jornada para el final de la misma).
El equipo de Pedro Martínez se impuso al conjunto malagueño en un partido difícil, donde ambos equipos estuvieron muy igualados, siendo los rebotes los que marcaron la diferencia.
En el primer cuarto, a pesar de la igualdad casi constante en el marcador, el Granca dejó la sensación de estar algo atascado en ataque y el Unicaja planteó muy buenas defensas. Sergi Vidal (9 puntos) comenzó muy inspirado desde la línea de tres. En el minuto 9 de partido, Pedro Martínez hace entrar al joven pívot (de 2,21m) Edy Tavares por Xavi Rey (que cometía su segunda falta personal), siendo recibido con una gran ovación por parte del público canario. A falta de 10 segundos, tiempo muerto del Granca, llegando al final del primer cuarto (17-14) con una buena canasta de Tomás Bellas, que dedicó a su entrenador.
El cinco caboverdiano, Tavares, siguió en pista al comienzo del segundo cuarto y dejó muy buenas sensaciones en defensa (3 rebotes en apenas 4 minutos jugados). Cuando restaban 7 minutos del segundo cuarto, volvió a salir Rey, que no estuvo fino, siendo sustituido por Uros Slokar en menos de un minuto. Un triple de Urtasun y una falta sobre Perovic, hicieron sumar 5 puntos en una misma jugada al Unicaja poniéndose por delante en el marcador (21-23). Jasmin Repesa planteó una sólida defensa contra Spencer Nelson, con dos hombres en el poste bajo en varias ocasiones. El Granca fue a remolque, con unos minutos muy calientes, y con Toolson, Newley y Báez anotando algunos puntos, pero la defensa del dominicano sobre los pívots visitantes era insuficiente, lo que hizo que Pedro volviera a utilizar a Tavares en los últimos segundos hasta el descanso, finalizando con un 32-33 en el luminoso.
En la reanudación un par de buenas defensas del conjunto amarillo y el trabajo de Nelson (13 puntos, 9 rebotes),Toolson y Scheyer hicieron que el Herbalife Gran Canaria volviera a ponerse por delante, con un parcial de 15-2. El base del Unicaja Marcus Williams (12 puntos) participó recortando la diferencia y Zoric conseguía algunos puntos fáciles ante Slokar. Panko, sobre la bocina, anotó otros dos puntos para poner el 51-45 al final del tercero, con un Pedro Martínez descontento por esta última jugada.
Brad Newley (10 puntos) volvió a ser el hombre que juega más minutos en el Granca. El alero australiano enamora a la afición, está en todas las jugadas, destacando en los rebotes (7), intenso en defensa, inspirador (e inspirado) en ataque. Toolson siguió con lo suyo, acabando el partido con 16 puntos, al igual que el pívot del Unicaja, Zoric, siendo, junto a Williams, el destacado en su equipo. A falta de algo más de un minuto para el término del encuentro, Tomás Bellas cometió la quinta falta personal y fue eliminado. El CID valoró mucho su gran trabajo hoy despidiéndolo con una ovación y en pié. Buenos momentos finales de Eulis Báez, y gran partido de Scheyer (15 puntos) que anotando un tiro libre, (mientras el cuerpo técnico del Granca ya se felicitaba por la merecida victoria) puso el 70-63 definitivo. Con este triunfo, el Herbalife Gran Canaria será cabeza de serie (junto al Real Madrid, Valencia y Caja Laboral) en el sorteo de Copa del Rey.
70. Herbalife Gran Canaria (17+15+19+19): Bellas (4), Toolson (16), Newley (10), Nelson (13), Slokar (1) -quinteto inicial-; Scheyer (15), Beirán (-), Báez (7), Rey (4) y Tavares (-)
63. Unicaja (14+19+12+18): Calloway (-), Simon (5), Vidal (9), Zoric (16), Vázquez (3) -quinteto inicial-; Williams (12), Perovic (5), Urtasun (3), Lima (-), Dragic (5) y Panko (5).
Árbitros: Martín Bertrán, Bultó y Castillo. Eliminados: Bellas (minuto 38) y Zoric (39) fueron eliminados por acumulación de faltas.
Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Centro Insular de Deportes ante 4623 espectadores.
En JordanyPippen nos interesa tu opinión