El 2+1 de Víctor Sada


El dos más uno de Víctor Sada

Ya los periódicos deportivos anuncian desde hace una semana casi que la final de la ACB será claramente Madrid- Barça y, como ya dije en su momento, ninguneando a CAI y Granca.

Es lo más probable, sí, sí tienen que apostar apuesten a esa final manida y más ahora que los dos “grandes” se han puesto con un 2-0, no ganarán mucho pero tampoco pierden… De la serie Real Madrid-CAI no voy a hablar, pero les deseo toda la suerte a los maños ante un Madrid en estado de gracia. De lo que sí quiero pronunciarme es  sobre los FC Barcelona Regal – Herbalife Gran Canaria.

En el primer partido, el viernes,  el Granca va ganando y nos vamos al descanso. Una técnica pitada por García Ortiz a Pedro Martínez de camino al vestuario y con el entrenador de espaldas, claramente influyó en el desarrollo del tercer cuarto. Un (archifamoso) flopping de Navarro (causa de la queja del entrenador del Granca) que se convirtió en 5 puntos suyos, dos tiros libres y el triple con el que acabó la posesión, para poner al Barça por delante en el marcador. El equipo local pudo haber ganado igualmente sin esa técnica pitada, o no, ya nunca lo sabremos… Los amarillos pelearon hasta el final y perdieron con dignidad, vale.

Hoy, domingo, segundo partido en el Palau, otros árbitros, otra oportunidad. Puede ser el 2-0 o el 1-1. Nadie lo sabe. Bueno, miento. En TVE sí que lo saben, lo tienen muy claro desde el principio, y  Arseni Cañada dice que el Madrid-CAI “también” va 2-0, así, con toda la cara y toda la traición del subconsciente. Por si no fue suficiente en el primer partido oír a Iturriaga (Itu, en adelante) hacer comentarios que denotaban los minutos que había visto jugar al Granca esta temporada. Es una vergüenza que te paguen por comentar partidos y ni te molestes en tomártelo medianamente en serio. Todo se basa en que el Barcelona va a ganar porque es el BARCELONA y le tocó jugar (mero trámite) contra el Granca, un equipillo simpático, “muy pesado” que no se deja dar una paliza por un plantillón largo y caro de la hostia. Bueno, y entre comentarios que siguen haciendo ver que Itu no tiene mucha idea, (por ejemplo, se sorprende de que Toolson no es muy bueno en defensa, de que Báez es un titán, de que Newley entre con todo…) transcurre el partido y el Granca que lo ha ido peleando minuto a minuto todo, se pone a 2. Balón para el Barça, Navarro falla un  lanzamiento de tres que no toca aro, y Sada recoge el balón, va hacia canasta, anota y saca la falta personal. Todo muy bien si no fuera porque antes de que el balón salga de sus manos la posesión del Barça estaba agotada. (Posesión que después hemos sabido que duró 24,6 segundos). Pero esto no es la Euroliga (ni mucho menos la NBA por Dios!) y aquí no hay instant replay, lo que sí hay es mesa y árbitros que se pueden equivocar, porque son personas, pero si eso sucede suele ser a favor del “grande”. Así que el Barça se pone 5 arriba y quedan segundos. No pudieron ya con esto los “pesados” del Granca, que diría nuestro amigo Itu.

Todos los que vemos un partido del deporte que sea, cuando hay una jugada polémica esperamos una repetición de la televisión de turno. La esperamos como cosa normal, no como favorazo, nuestro propio instant replay sin consecuencias, sólo para intentar sacar “la verdad” y quedarnos más tranquilos, por decirlo de alguna manera. Pero no, hoy la TVE decidió que con una repetición, UNA, tarde y mal y con un “Bueno, bueno…” de Itu era más que suficiente para que cada uno sacara sus conclusiones.

2-0 que podría haber sido 1-1, o no, ya nunca lo sabremos (me gusta repetir esto). El instant replay o que los árbitros hubiesen anulado la canasta no hubiese asegurado que el Granca al final lograra ganar el partido. Lo que debería quedar claro es que el todopoderoso Barcelona no necesita estas ayudas para ganar. Probablemente en ACB tendrán su final adorada, pero de momento, la serie viene a Gran Canaria, en el CID los esperamos: al Barça, a TVE (con Arse e Itu), a la ACB y a los árbitros. No olviden sus tapones para los oídos.

 

 

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s