¡Amarillos a la Copa! (Herbalife G.Canaria 80 – Fiatc Joventut 50)


¡Amarillos a la Copa! (Herbalife G.Canaria 80 -  Fiatc Joventut 50)

(Photo ACB)

El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto de una manera apabullante al FIATC Joventut en la jornada quince de la Liga Endesa, lo que supone su clasificación matemática para la Copa del Rey, a falta de dos partidos para finalizar la primera vuelta. La vuelta a casa de Savané como visitante se llevó la esperada ovación en varias ocasiones.

Un día especial, no sólo porque el eterno capitán, y Salva Maldonado, volvieran a pisar el CID, sino también porque suponía el partido número 300 en la ACB de un Roberto Guerra que destacó, hoy especialmente, con 12 de valoración y un +/- de 17.

El Granca llevó en todo momento el ritmo, desde el comienzo con un parcial de 13-0, del que nunca llegó a sobreponerse el Joventut. El primer cuarto finalizó con un 24-11, y marcó la tónica general de un encuentro donde los de Badalona perdieron hasta en 17 ocasiones el balón.

Los jugadores de Pedro Martínez dominaban claramente y no dieron un balón  por perdido. Mientras, el FIATC Joventut no estaba acertado en el tiro (20 puntos en 20 minutos), llegando al descanso con una ventaja amarilla de 21 puntos. Destacar el estado de forma de Xavi Rey que llegó al ecuador del partido con un 16 de valoración.

Corey Fisher (15 puntos) y Ognjen Kuzmic (11 puntos y 8 rebotes) fueron los únicos destacados en la Penya, con uno de los mejores ala-pívot de la liga desaparecido, Tony Gaffney. El Herbalife Gran Canaria se mostró como un equipo sólido en defensa y en ataque, donde todos aportaron, llegando a un total de 24 asistencias al final del partido.

El ambiente en el CID era de fiesta. La marea amarilla vibró con los mates del alero australiano Brad Newley y llegó  a disfrutar de tres canteranos en pista (Óscar Alvarado, Roberto Guerra y Samuel Domínguez) en los minutos finales, cuando, como colofón, Roberto Guerra roba un balón para asistir a Alvarado, que esperaba debajo del aro del Joventut, para poner el 80-50 definitivo en el luminoso.

Una vez finalizado el partido, el Herbalife Gran Canaria volvió a salir a la cancha para celebrar, con la afición, su clasificación matemática para la Copa del Rey de Vitoria.

80. Herbalife Gran Canaria (24 +17+16+23): Bellas (-), Toolson (12), Newley (12), Nelson (14), Slokar (8) -quinteto inicial-; Scheyer (2),  Beirán (4), Báez (10), Rey (9), Guerra (7), Alvarado (2) y Domínguez (-).

50. FIATC Joventut (11+9+17+13): Fisher (15), Quezada (7), Tomás (4), Gaffney (-), Llovet (-) -quinteto inicial-; Ventura (-), Kuzmic (11), Ehambe (4), Trías (-), Oliver (5) y Savané (4).

Árbitros: Jiménez, Pérez Niz y Oyon.

Incidencias: Partido de la quinceava jornada de la Liga Endesa disputado en el Centro Insular de Deportes ante unos 5000 espectadores.

 

 

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s