10ª victoria, a Vitoria! (Blancos Rueda 73 – Herbalife G.Canaria 84)


10ª victoria, a Vitoria! (Blancos Rueda 73 - Herbalife G.Canaria 84)

(Photo ACB)

El Herbalife Gran Canaria ha conseguido en la jornada catorce su décima victoria en la Liga Endesa tras imponerse al Blancos de Rueda Valladolid en un partido muy intenso defensivamente  en el que los rebotes han cobrado mucha importancia, tal como se preveía. Estas diez victorias les permitirán estar en la Copa del Rey de Vitoria. El conjunto amarillo iguala así su mejor  arranque liguero en las últimas quince temporadas.

Primera parte muy igualada en Pisuerga llegando al descanso con 33-36. Gran intensidad defensiva por parte de ambos equipos. Destacando en el aspecto ofensivo, en los primeros veinte minutos, Toolson por el Herbalife Gran Canaria con 14 puntos  hasta el descanso y Hunter con 10 puntos y 12 de valoración por parte del Blancos de Rueda Valladolid. El Granca llegó a conseguir una ventaja de 10 puntos (13-23) pero  el Valladolid remontó hasta poner el marcador con un 22-23 tras un parcial de 9-0 con buenas actuaciones de Jordi Grimau y Nacho Martín. A partir de ahí, minutos muy igualados siendo la defensa la tónica general y muchas pérdidas de balón. Gran mate de de Hunter en la última jugada del segundo cuarto tras asistencia de Renfroe.

Al comienzo del tercer cuarto,  los de Roberto González anotaban con facilidad debajo del aro hasta llegar al 41-40, con O’Leary, Renfroe y Hunter como destacados. Triple de Nelson en un momento clave del partido para volver a poner al equipo claretiano arriba. Y entonces entra Baéz, protagonista indiscutible  a partir de este tercer cuarto, que acabaría el encuentro con 18 puntos, 11 rebotes y 31 de valoración. Pedro Martínez decide jugar con dos cuatros, pero entra Sinanovic obligándole a meter Xavi Rey. Partido táctico y muy igualado hasta el 45-45. Luego, el Granca endosó  un parcial de 3-11, destacando X. Rey (10 puntos hoy).55-64 al final del tercero (parcial global de 22-28).

A falta de 7 minutos para el final el Granca se marchaba de 13 (57-70) con una canasta de Bellas (6 puntos) casi acabada la posesión. Los de Pedro Martínez no vieron canasta en cuatro posesiones consecutivas y el conjunto vallisoletano llegó a ponerse a 6 (66-72) con un gran Otello Hunter (20 puntos y 24 de valoración). Los insulares respondieron con un parcial de 0-6, ya dejando el choque sentenciado. Tripkovic (10 puntos), fue eliminado por faltas en el último minuto. Al final, 73-84 para el Herbalife Gran Canaria.

73 – Blancos de Rueda Valladolid (18+15+22+18): Renfroe (13), Tripkovic (10), O’Leary (9), Martín (9), Hunter (20) -cinco inicial-, Cizauskas (-), Grimau (10), Sinanovic (2) y Mohammed (-).

84 – Herbalife Gran Canaria (23+13+28+20): Bellas (6), Toolson (18), Newley (13), Nelson (6), Slokar (2) -cinco inicial-, Rey (10), Scheyer (7), Báez (18), Beirán (4) y Guerra (-).

Árbitros: García González, Peruga y Planells. Eliminaron por cinco faltas personales a Tripkovic (min.40), del Blancos de Rueda.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga Endesa, disputado en el pabellón Pisuerga ante 4.100 espectadores.

 

 

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s