Lupa NBA I. Repaso a las 10 últimas jornadas


Lupa NBA I. Repaso a las 10 últimas jornadas

Este NBA

AtlantaATLANTA  HAWKS    Posición: 3   Balance: 9-1 flecha arriba

Los Hawks no empezaron bien la temporada. Es un hecho que las salidas de Marvin Williams, Kirk Hinrich y especialmente la de Joe Johnson, hicieron mucho daño al equipo. Los jugadores que llegaron parecían menos talentosos que los que se habían ido, y su record así lo demostraba. Pero con el paso de las semanas, la maquinaria se ha engranado y ahora mismo no hay rival capaz de detenerla. Josh Smith ejerce de líder y Louis Williams presenta su candidatura como mejor sexto hombre del campeonato. Han escalado hasta la tercera posición de la conferencia y están con el mismo número de derrotas que Miami y New York. Defensivamente sublimes.

Knicksflecha arribaNEW YORK  KNICKS   Posición: 1   Balance: 7-3

Están con el mejor porcentaje de victorias del Este y mantienen el invicto como locales. Un equipo veterano que antepone su ritmo al del rival. Sus principales pilares son un centrado y tranquilo J.R Smith ejerciendo de asesino desde el banquillo, Tyson Chandler imponiendo su fuerza en la pintura y un Felton ejerciendo de perfecto base organizador. Carmelo Anthony está opositando al MVP, el récord del equipo y sus números así lo justifican: 26.8 puntos, 6.8 rebotes y 2 asistencias. Todo el mundo creía que su gran inicio sería efímero, pero aún están en lo más alto de la tabla y en su zurrón almacenan victorias recogidas en canchas tan difíciles como San Antonio o Miami (sin Carmelo). Todo perfecto a la espera de Stoudemire.

Miamiflecha arribaMIAMI  HEAT   Posición: 2   Balance: 7-3

Los favoritos del Este mantienen un gran récord de victorias, pero han perdido algunos partidos por pura dejadez. Se creen superiores y a veces olvidan que tienen que demostrarlo en cada partido. Una semana más, LeBron demuestra que merece ser el MVP de la competición.

 

Netsflecha abajo azulBROOKLYN  NETS    Posición: 5   Balance: 5-5

Aunque son quintos del Este, y su récord sigue siendo bueno, los Nets están inmersos en una mala racha (4 derrotas consecutivas). El tiempo dirá si se trata de una situación temporal o si esa va a ser la dinámica a partir de ahora, de momento consideremos esto como un simple bache. Están creciendo como potencia en el Este; Andray Blatche empieza a sacar el tremendo potencial que atesora.

Bobcatsflecha abajo azulCHARLOTTE  BOBCATS   Posición: 11   Balance: 2-8

Nadie esperaba el buen inicio de campaña que tuvieron, pero el globo poco a poco se está deshinchando y ya ha empezado la previsible caída (7 derrotas consecutivas). Veremos si serán capaces de detener la hemorragia y reconducir el buen rumbo que sorprendentemente llevaban.

NBA Oestse 

Golden Stateflecha arribaGOLDEN STATE  WARRIORS   Posición: 5   Balance: 8-2

Quizás su récord no sea el mejor del Oeste, pero sí es el más sorprendente. Nadie esperaba que con más de un mes de competición los Warriors estuvieran en la quinta posición. El trabajo de Mark Jackson está siendo impresionante, sacando un jugo tremendo a una plantilla muy modesta, más aun teniendo en cuenta que están ganando los partidos sin su pívot titular, uno de los mejores de la liga cuando está sano: Andrew Bogut.

Klay Thompson crece como jugador y Harrison Barnes aporta. Curry es el gran líder de estos Warriors, mientras las lesiones lo respeten, seguirán ganando.

Spursflecha arribaSAN ANTONIO  SPURS    Posición: 1   Balance 9-1

Un año más viejos y siguen en la cima de la clasificación. El envejecido tridente de leyenda sigue imponiendo su ley, ahora con la vital aportación de dos jóvenes talentos: Danny Green y Kawhi Leonard. El mejor récord de la competición (junto a OKC) con un 81% de victorias. Para Duncan no pasan los años.

Thunderflecha arribaOKLAHOMA  CITY  THUNDER   Posición: 2   Balance: 9-1

La salida de Harden trajo muchas dudas en Oklahoma. Aquel trade les hizo bajar del peldaño de grandes favoritos, pero el equipo tardó poco en disipar las dudas que el traspaso creó, demostrando a propios y extraños que sus recelos hacia el nuevo proyecto eran infundados (8 victorias consecutivas). El equipo vuelve a rendir al nivel del año anterior; eso significa mucho. La incógnita de Kevin Martin se está esclareciendo, pues suma una media de casi 16 puntos por partido, diluyendo así muchas de las dudas que creó su traspaso; aunque cierto es que nunca será Harden.

Durant juega a ritmo de MVP e Ibaka sigue en continua evolución.

Lakersflecha abajo azulLOS ÁNGELES  LAKERS   Posición: 11   Balance: 3-7

El entrenador es distinto, pero la dinámica es la misma; la derrota. Los angelinos siguen con balance negativo y la situación lejos de revertir, no hace más que empeorar; se espera que con la vuelta de Nash y Blake vuelvan también las victorias. En esta mala racha influye la baja por lesión de Gasol, pero aún así sorprende que un equipo con Howard y Kobe en el roster, tenga un balance tan negativo. Estancados en la mediocridad.

PHOENIX  SUNS   Posición: 14   Balance: 2-8Sunsflecha abajo azul

Los Suns son un equipo muy limitado en cuanto a talento, más aún con la baja de Frye. Iniciaron la temporada sorprendiendo por el número de victorias que cosecharon, pero aquello fue un efecto gaseosa; ya llevan 7 derrotas consecutivas. Han caído a la penúltima posición del Oeste, y viendo su quinteto titular, su sitio está ahí.

 QUINTETO DE LOS ÚLTIMOS DIEZ PARTIDOS

 westbrook  kevin durant quinteto
  Lebron quinteto
 David Lee  Duncan

ESPAÑOLES NBA 

 

pau gasol

PAU GASOL

Sus números siguen siendo buenos pero no está al nivel que nos había malacostumbrado. Con la llegada de Mike D’Antoni sus números indican que la dinámica se agrava. Un cuatro de 7 pies, por mucha movilidad y buen tiro que posea, no encaja en el sistema de Mike, y sus minutos en pista decrecen, así como su importancia en el juego (mermada desde la marcha de Phil Jackson).

Veremos si consigue hacerse con el favor del nuevo técnico y puede adaptarse al rápido juego de transiciones que pretende imponer Mike D’Antoni. Cuando los Lakers pierden, siempre hay un culpable, y aunque perfectamente podría ser Howard, la prensa y afición angelina siguen encontrando en Pau el chivo expiatorio perfecto. Suenan rumores de traspaso para el chico de Sant Boi.  

Ibaka

SERGE IBAKA 

Ibaka ya es mucho más que un “simple” stopper (el mejor de la liga). Su juego está evolucionando. Ibaka ha recogido los galones que Harden dejó cuando se fue y está mostrando ser la tercera punta de lanza del equipo; en algunos partidos la segunda. En defensa es uno de los mejores interiores de la liga, pero este año se ha empeñado en querer ser temido también en ataque. En lo que lleva de temporada roza los 15 puntos por partido (los mejores números de su carrera) y ha mejorado su porcentaje en tiros de campo. OKC está atravesando por una racha de juego y victorias extraordinaria, y el congoleño es uno de los principales artífices.

Calderon

JOSE MANUEL CALDERÓN 

Inmerso en una dinámica perdedora, Calderón está manteniendo los números de su carrera, que no es poco. Su equipo no opta a nada y él lo sabe, el mayor aliciente que le queda es competir con Lowry por hacerse con el puesto de base titular. En los últimos partidos sus minutos y su aportación al equipo se han visto reducidos.  

Claver

VICTOR CLAVER 

Los Blazers están pasando por un momento difícil, acumulando gran cantidad de derrotas, y ni así recurren a Claver; su marcador de minutos luce un resplandeciente cero en estas dos últimas semanas de competición. Su paso por la D-League ya es un hecho. Podeis leer un artículo que escribí sobre Claver AQUI

Ricky

RICKY RUBIO 

Lesionado. 

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s