La victoria y Begic fueron lo único destacable en el Palacio (Real Madrid 64 – Unicaja 51)


Partido raro, quizás por el nuevo horario, el vivido esta tarde en el Palacio de los Deportes que enfrentaba a un Madrid herido tras la derrota ante Lagun Aro, y un Unicaja con una nueva imagen tras la llegada de Luis Casimiro al banquillo malagueño (ver previa).

El primer cuarto comenzaba con un bonito intercambio de canastas por parte de los dos equipos en el que Sergio Rodríguez (11+3+2) y Mirza Begic (14+7+1, 23 val) lideraron el ataque blanco, en un inicio en el que el rebote ofensivo y la intensidad defensiva (hasta el Chacho logró un tapón), fueron las claves para que el Madrid terminara el parcial con ventaja, 17-13.

Click sobre imagen para agrandar
En el segundo cuarto el Madrid tuvo la “pájara” de cada partido y Unicaja lo aprovechó endosando un 2-10 de parcial. Casi cinco minutos estuvo el Madrid sin anotar lo que obligó a Pablo Laso a pedir un tiempo muerto. En ese momento, Singler se echa al equipo a la espalda anotando 7 puntos seguidos, para maquillar así el parcial de inicio de cuarto y llegar al descanso con 30-26 para los locales.

Tras el paso por vestuarios, el guión del segundo cuarto se repitió pero con los equipos cambiándose los papeles, Unicaja casi cinco minutos sin anotar y el Madrid con un Velickovic acertado desde el perímetro encadenaba un 12-0 de parcial. A partir de ahí intercambio de triples y 46-35 para los blancos.

El último cuarto apareció Jaycee Carroll con un par de canastas para hundir definitivamente a los de Casimiro, siendo los últimos 5 minutos un partido sin tensión ni actitud que acabaría con el 64-51 final.

Click sobre imagen para agrandar
Partido gris de ambos equipos y en el que lo más preocupante junto a los pocos minutos que disputa Tomic (que Begic se ha ganado a pulso), el tremendo bajón de forma de Nikola Mirotic. Algo sucede, y sólo Laso y el propio Mirotic, son los que tienen que solucionar el tema lo antes posible por el bien del equipo.

64 – Real Madrid (17+13+16+18): Suárez (5), Rodríguez (11), Velickovic (7), Begic (14), Syngler (13) -equipo inicial-, Tomic, Reyes (2), Carroll (7), Pocius (3), Mirotic (2) y Llull.
51 – Unicaja (13+13+11+14): Devries (8), Valters, Darden (2), Freeland (10), Zoric (6) -equipo inicial-, Rodríguez (9), Rowland (7), Lima (2), Peric, Garbajosa (7) y Sinanovic.

@diieguito4

P.D.: Tanto Alberto Herreros como Juan Carlos Sánchez, ya tienen atada a una “bestia parda” para nuestro juego interior de cara a la próxima campaña… ¡¡¡y a los hechos me remito!!!

Anuncios

9 comentarios en “La victoria y Begic fueron lo único destacable en el Palacio (Real Madrid 64 – Unicaja 51)

  1. El bajon de nivel del Madrid en estas ultimas semanas es preocupante, gracias a que jugamos contra Unicaja, que esta mucho peor que nosotros, se gano, pero a este nivel el primer puesto es imposible y hay que ir a Vitoria y Barcelona…Y me preocupa mucho el asunto Tomic.-MiroticNo estan mentalmente, y en el caso de Tomic, los constantes rumores con su salida no hacen mas que hundirlo un poco ms, y lo peor es que parece que sus compañeros y Laso no confian en el.y los necesitamos si queremos ganar la ACB

    Me gusta

  2. @wsmithParece que desde la Copa nos estamos desinflando lenta y paulatinamente, dejando como bien apuntas todo a la inspiración ofensiva de nuestros hombres.No veo mal las reprimendas a los jugadores, pero no siempre en la misma dirección. Niko parece que empieza a aburrirse y está de moral muy bajo.Con el Baskonia, al cual yo daba por muerto no hace mucho, vuelvo a tenerlo en cuenta. No solo por el Chapu, del cual soy fan incondicional, sino porque siempre demuestran ese espiritu baskonista que les hace competir siempre.@Melgar (comentario 3)Ni una coma o un punto que objetar a tu visión del partido.@Melgar (comentario 4)El caso Mirotic, ojala no sea así, empieza a parecer de Expediente X… bajada preocupante de nivel!!! ¿cuantas veces hemos visto eso?. ¿Quién es el culpable? yo lo tengo muy claro ¿y vosotros?Tomic mentalmente no está, no le demos más vueltas, este juego la cabeza cuenta muy mucho.@Juan JoséOjala sea eso y estemos jugando a la tactica del "despistao". Bromas aparte, llevamos años luz sin sacar a un jugador así, y de continuar en esta dinamica podemos echar todo por tierra.@AnelkaEstá claro que Niko tiene lagunas defensivas -al igual que muchos otros-, pero jugando es como se aprende, en el banquillo no progresará, ¿no te parece?.Ya sabes que estoy contigo al 200% con el tema del mismo rasero de medir, muy injusto el tema con Niko.@RaudeA Begic lo veo como complemento perfecto de un 5 titular. ¿Seguirá Laso apostando por él en cuanto a cantidad de minutos después del partido contra Unicaja?

    Me gusta

  3. Bueno, yo no vi el partido asi que me guio por lo que decis, me resulta muy raro el resultado en general, pero es que el Unicaja es un equipo que veo que va a la deriva y sin timon y el Madrid ahora mismo no esta como hace un mes que encadeno no se cuantas victorias seguidas tras el partido de Miribilla en Europa, copa del rey incluida…La plantilla tiene calidad para que CUALQUIERA de sus jugadores pueda decidir,y me gusta que de vez en cuando haga un partidazo alguna persona no comun en estas lides, me alegro por Begic, pero en general busco que tdoso cuando se destapen, no sean flor de un dia y duren mas. Creo que la temporada de Begic es buena, pero para mi no es el 5 titular del Madrid y Tomic mucho menos y ahi tambien empiezan las carencias. Si bien comento que en ataque no se preparan jugadas para ellos y cuanto mas rapido vaya el juego, cosa normal este año, ellos mas desapareceran, en nuestro aro les necesitamos tambien colosos y a veces Begic demuestra que lo es, pero necestiamos que sea con mas regularidad.

    Me gusta

  4. Hola a todos: Bueno JYP, ha sido un placer poder colaborar y me alegro haber podido llegar a tiempo con las fotos para esta crónica.Bueno respecto al partido, tengo que decir que BEGIC, poco a poco me ha ido tapando la boca, como un interior válido para este Madrid. Y es que no lo veía nada claro. Pero a base de trabajo e intentar mejorar, ha pasado como un obus a TOMIC en la rotación.Respecto a NIKO, estoy con MELGAR.Creo que no solo es cuestión de Laso.Veo lagunas defensivas en nuestro NIKO , sobre todo en momentos importantes.Otra cosa es como LASO está llevando el tema y creo que le tiene apuntada la matrícula al chaval. No sé si este va a ser el mejor camino para que mejore. Sobre todo, porque creo que no mide con el mismo rasero a otros miembros del equipo. El tiempo le dará la razón o se la quitará…Salu2.

    Me gusta

  5. Conclusiones positivas es que por fin se tienen en cuenta las virtudes del rival y la semana de preparación sirvió para minimizar los daños que podían causar los de Verde, Valters no estuvo nunca en partido e incluso Berni tuvo que jugar de base bastantes minutos, Rowland no inquietó en el partido lo más mínimo y se tuvo controlado en todo momento la conexión con el interior, por lo que se trabajó bien al rival a pesar de los dobles dígitos de Freeland, números que acabaron como papel mojado.Como conclusiones negativas, destacar el bajo estado de forma de todo nuestro roster interior salvo Nole y Begic, quienes van cogiendo confianza en sus acciones, conectan y van para arriba, particularmente Begic aprende día a día a mejorar incluso lo que ya sabía hacer bien y eso es muy bueno, pero tanto Mirotic, como Felipe como Tomic han bajado las prestaciones de forma alarmante, el primero alterna lagunas defensivas con petas del entrenador y si antes servían para espolearle ahora se ve mermado psicológicamente y a éste jugador hay que recuperarle por lo civil o por lo criminal, el segundo desde la copa ha bajado el tono físico y se encuentra en el momento más bajo de la temporada y Tomic está verdaderamente missing, sus fobias le desconectan del encuentro, se ahoga en sus fallos y no es consciente de centrarse en sus aciertos, no tiene confianza en sí mismo y ha perdido la confianza de sus compañeros y eso es muy preocupante, porque no es solo cuestión de Laso.

    Me gusta

  6. Buenos días, ayer Laso dio alguna respuesta a las preguntas que lanzábamos en la crónica del partido anterior y mejoró algunos aspectos con respecto al equipo que tenía en frente, dando buena cuenta de que había que intensificar la defensa para contrarrestar las virtudes del rival y en esas saltó con una muy buena disposición inicial en el primer cuarto, donde Rodríguez, tapón mediante y Begic mostraron el camino a seguir.Por aquél entonces ya se daba cuenta uno que el quinteto formado por Rodríguez-Singler-Suarez-Nole-Begic hacía mucho daño a Unicaja y nos permitía atacar por dentro, ya que además de permitirnos acabar el cuarto por delante se eliminó de raíz la conexión Valters/Interiores y con ello el fuerte de Unicaja.Pero bueno, salida inicial al segundo cuarto con Tomic y Felipe y bajada de intensidad defensiva a cotas mínimas, minutos de la patata caliente y necesidad de colocar una piscina olímpica por aro para anotar, todo descompensado, conclusión 2-10 de parcial y reacción correcta de Laso mandando un recado al banquillo sentado a Felipe y Tomic al unísono, con tiempo muerto y muy buena reacción de la sociedad LLull/Singler para cerrar el cuarto con ventaja en el marcador.En el tercer cuarto Laso no especuló, que es lo que se espera y mantuvo el quinteto inicial que tanto daño hacía a Unicaja y en esas la sociedad interior Nole/Begic se merendaba a Unicaja como durante todo el partido, aquí se abre la brecha suficiente que nos permite controlar el partido.El último cuarto del partido es abierto por Casimiro con defensa zonal, con Garbo y Sinánovic, a la que nos cuesta reaccionar y casi volvemos a tener una segunda pájara, aunque tarde, se reacciona volviendo a poner a los anotadores habituales en pista y en esas Carroll acaba con las esperanzas verdes, para acabar jugando 3 o 4 minutos cómodos.El partido fue bastante feo, sobre todo en el segundo cuarto, impreciso por parte de los dos contendientes, donde muchas veces, más que la defensa fue el escaso acierto el que ensombreció a números mínimos el resultado final.

    Me gusta

  7. Buenos díasEl nuevo horario me la jugó, así que sólo vi el último cuarto del partido. Leyendo las crónicas, y después de ver el despropósito de los últimos 10 minutos, casi que me alegro de haberme despistado.El equipo no sé si está fundido o de vacaciones desde la Copa del Rey y quedar fuera de la Euroliga, pero llevamos una temporada jugando por inercia, en la que los partidos nos los están salvando actuaciones individuales (Carroll, Llull, Begic). Espero que para los playoffs recuperemos álgo más de competitividad, porque nos puede caer una buena.Leí ayer que Mirotic se llevó la enésima bronca por parte de Laso. Sigo diciendo que a este paso Niko hace las maletas en verano y entonces sí que Laso tendrá un problema.Lo de ir a Vitoria con margen de error es un alivio, porque no creo que el equipo pueda ganar allí, con el ambiente que se vive en esa pista y además con el empujón que debe ser para el Baskonia la vuelta de Nocioni.Lo de Slaughter me parece un error monumental y si Tomic sale del equipo, espero que sea a cambio de un pívot fuerte (lo de Bynum estaría bien, jajajaja…)_____PD: fue llegar Bynum al entrenamiento anterior al partido con la camiseta del Madrid y Kobe quedarse en 2 de 20 por la tarde. Guerra psicológica es eso, ¿no?

    Me gusta

  8. Permitirme que sea el primero en comentar, por aquello de no haber cumplido con mis obligaciones para con vosotros redactando la crónica… en mi localidad, como en la de muchos de vosotros estamos de Semana Santa y mi niña hoy salía de penitente con lo cual, blanco y en botella ;)Desde aquí agradecer a Diego y a Anelka el capote que me han echado. El primero con la crónica y el segundo por el regalazo que nos ha brindado a todos con fotos calentitas, recien salidas del horno, del partido de hoy… ¡¡¡gracias cracks!!! Varios apuntes:1º.- Es un respiro viajar a Vitoria con un colchón de 2 victorias de ventaja por lo que pueda pasar allí2º.- Hemos ganado con la anotación más baja de la temporada.3º.- Me sigue chirriando el equipo a pesar de la victoria. Tengo ganas de ver que hacemos en Vitoria ante el Chapu, Prigioni and company…4º.- Me preocupa y muy mucho Nikola Mirotic y su disminución de minutos alarmantes. El es nuestro futuro y como ya dice hace meses "Ley Mirotic"… 30 minutos en pista por favor para Niko!!!5º.- Begic ha demostrado que es un jugador válido para el futuro, y no lo digo por el partido de hoy solo. Al igual que todos nuestro roster interior está infrautilizado y creo que es un jugador muy muy aprovechable.6º.- Veo que tenemos muchos "gallos" para un mismo corral con respecto a nuestro juego interior. Es contraproducente para nuestros interiores el no tener definido el rol del 5º pivot.7º.- Esta semana ha salido a la palestra que Velickovic y Tomic tienen pie y medio fuera del equipo para la próxima campaña, a no ser que hagan un final de temporada esplendoroso. Y Slaughter vuelve a sonar… 'rumore, rumore' que por estas fechas empiezan a sonar, veremos finalmente que ocurre.

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s