‘El MVP Llull’ guía al Madrid a una victoria cómoda (Real Madrid 90 – Gran Canaria 2014 72)


En los prolegómenos del partido, el Madrid ofreció el trofeo de Campeones de la Copa del Rey de la mano de su capitán, Felipe Reyes. También Sergio Llull mostró su trofeo de MVP a sus seguidores. Por su parte, los jugadores del ‘Granca’ hicieron el pasillo a los jugadores blancos en un gesto de máxima deportividad.
Un ‘Granca’, que como curiosidades, llevaba desde el pasado dieciocho de diciembre sin ganar a domicilio, y cuatro temporadas sin ganar al Madrid en su feudo. Y que tras el partido de hoy,  tendrán que esperar a la próxima temporada para romper su ‘maleficio’ de cinco temporadas contando el partido de hoy.
El partido tenía otra curiosidad, o más bien coincidencia. En los dos últimos enfrentamientos entre ambos equipos en cancha merengue, el resultado había sido el mismo (74-73). Pero hoy el partido fue totalmente distinto, puesto que un Madrid a medio gas, contagiado de esa moral que le ha inyectado el proclamarse campeón de la Copa y con su dúo Zipi & Zape (Llull & Carroll) en un estado de forma sublime, al que se sumó más tarde Felipe Reyes (14 puntos y 6 rebotes), le bastó para ganar con solvencia.

Ese estado efervescente en el que vive el Madrid, hizo que le anotará 90 puntos a la segunda mejor defensa de la liga (67,75 puntos de media encajados). Y si a ello le añades que los hombres de Pedro Martínez tienen el peor ataque de la liga (65,90 puntos), está la explicación perfecta del partido tan cómodo que ha tenido hoy los hombres de Laso. El ‘Granca’ no murió antes en el partido, gracias a la gran actuación de Palacios y Bramos (entre ambos  42 puntos).
Laso introdujo una variación en el quinteto ofrecido en los últimos encuentros, en esta ocasión Rodríguez salió de inicio en lugar del MVP Llull, y junto al Chacho, Singler, Suárez, Mirotic y Begic. Los canarios salieron con Bellas, Haynes, Bramos, Rey y Palacios. Con ese quinteto, el Madrid consiguió su primera ventaja en el partido (11-3) con suma facilidad. El cuarto discurrió por los mismos derroteros en el que Madrid dobló a los canarios al término del mismo (18-9).
En el segundo cuarto, el dúo Zipi & Zape (Llull & Carroll -17 puntos-), empezaron a hacer de las suyas para destrozar a la defensa amarilla… Triple de Carroll tras asistencia de Llull, mate de Llull tras asistencia de Jaycee, nueva canasta de Carroll, 2+1 de Llull… y así hasta el 37-20, donde el Madrid bailaba al ritmo de esa ‘conexión’ tan esperada por los aficionados merengues, y que hasta la Copa no ha empezado a funcionar a las mil maravillas.
En ese momento el Madrid se relajó, ¿estarían pensando en el ‘capo’ McCalebb y sus secuaces?, y el Granca consiguió un parcial de 1-10 que le daba cierta vidilla en el partido (41-30). Pero el ‘increíble Llull’, apareció en la última jugada del cuarto con un nuevo 2+1 para dejar el electrónico en 48-34.
Tras la salida de vestuarios, los hombres de Laso volvieron a pensar en el Montepaschi Siena y se olvidaron de jugar el partido que tenía entre manos. Eso hizo que Palacios y Bramos empezaran a anotar con facilidad para los canarios, lo que llevo a recortar una diferencia que había llegado a un +20 a tan solo un +4 (56-52). En ese momento Laso solicitó un tiempo muerto: “¿Vais a defender?, nos han anotado 18 puntos en 4 minutos”… queda todo dicho.
Ese tiempo muerto más la salida de nuevo de Llull a pista, que consiguió su tercer 2+1 en el partido, hizo que el Madrid cogiera oxígeno de nuevo (59-52). A partir de ahí Llull volvió a adueñarse del partido, y con una canasta de dos y dos tiros libres, les dio una renta cómoda a los suyos para afrontar con garantías el último cuarto (68-55).
El último cuarto fue un intercambio de canastas entre ambos conjuntos, en el que las distancias se mantenían en todo momento entre los 10-12 puntos. Hasta que al ‘Grancano le bastó con su dupla Palacios & Bramos, para seguir con ‘opciones’, y el Madrid mató el partido de la mano del ‘aeroplano de Mahón’ con un triple y una canasta de dos (85-67)…. ahora ya si tocaba pensar en Siena y el crack McCalebb.
Real Madrid (18+30+20+22): Suárez (6), Mirotic (2), Rodríguez (6), Begic (6) y Singler (6) -equipo inicial-, Tomic (4), Llull (20), Reyes (14), Carroll (17), Pocius (7), Sanz y Velickovic (2).
Gran Canaria 2014 (9+25+21+17): Haynes (2), Bramos (22), Palacios (23), Bellas (2) y Rey (3) -equipo inicial-, Savané (6), López, Nelson (1), Alvarado (2), Beirán (11) y Ekperigin.

Varias apuntes sobre nuestros bases:
Llull sigue al mismo nivel que el mostrado en la Copa, sabiendo cuando correr, cuando parar, cuando anotar para desatascar al equipo, cuando asistir (parece que pasaron a mejores días aquellas ocasiones donde ‘Sergi’ miraba para otro lado, ¿no?)… 20 puntos (6/7 T2, 1/3 T3, 5/5 T1), 2 rebotes y 4 asistencias, y algunas más que se quedaron por el camino en la que sus compañeros no anotaron.
Sociedad Carroll – Llull. Parece que por fin Sergio está sabiendo como hacerle llegar los balones a Carroll, esperando los cortes de Jaycee y dándole la bola en el momento preciso. Muy buena noticia esta, Jaycee tiene estar encantando de haber encontrado al fin el socio perfecto.
Última sobre Llull, ¿Es a día de hoy Sergio Llull el hombre más en forma de la Liga Endesa?. Para mí si, no tengo ninguna duda de ello.
Sergio Rodríguez podía estar disfrutando de sus últimos meses como jugador madridista. Mucho tendrían que cambiar las cosas para continuar… su actuación de hoy es buena prueba de ello. Hasta Laso parece tenerle ya ‘marcado’.

6 comentarios sobre “‘El MVP Llull’ guía al Madrid a una victoria cómoda (Real Madrid 90 – Gran Canaria 2014 72)

Agrega el tuyo

  1. @inonegroGracias man 🙂 por tus palabras. Hago lo que puedo :PA ver si vuelven a abrirme el grifo, pero parece que está complicado. El primer enojado soy yo con el tema, porque no llego a comprender el porque.La pareja Carroll-Llull está por fin dando sus frutos, con ellos dos al 100% de entendimiento todo es posible.A Singler le veo un aumento en sus prestaciones paulatino, creo que se verá todo su potencial y disfrutaremos al 100% de él en los playoff. No es fácil llegar a un club como el Madrid a mitad de temporada, sin conocer el idioma, con un rol diferente y reducción de minutos… Lo dicho al verdadero Kyle lo veremos en los playoff, aunque ya se empiezan a vislumbrar ramalazos

    Me gusta

  2. JORDANYPIPPEN, excelente trabajo que, a los que no hemos visto el partido, nos hace parecer que lo hemos visto. A ver si los de Youtube se tiran el rollo y levantan la mano.Drazenforever, no creo que a Llull se le de por fallar, sino por sus gestos y actitudes egoistas y edonistas (no todo es el placer en la vida). Jugarsela cuando no debe, no pasar a los que están en ventaja… han sido sus mayores criticas.Puede que sea casualidad, pero con el resurgir de LLull, aceptando y ejecutando su trabajo excelentemente, han aparecido nuestros fichajes estrella de éste año, Singler y Carroll. Carroll sabe que recibirá mas balones, ha seleccionado mejor sus oportunidades y ésto le ha echo ganar la confianza necesaria para meter los tiros que últimamente estaba fallando. Singler sigue estando desubicado e infrautilizado, pero va tan sobrado que rinde donde le pongan. Éste tambien ha ganado en confianza porque disputa mas minutos y recibe mas balones por lo que puede elegir en vez de justificar su salario y fichaje en 7 minutos por encuentro.

    Me gusta

  3. @Antonio VillalbaEl inconveniente de Rguez es que es muy muy irregular en su juego, y que de cada 4 partidos te hace uno bueno en ataque. Sin mencionar que en defensa siempre da un rendimiento bajisimo o nulo.Ya lo avisó Maljkovic en la entrevista, ojito a las campañas venideras para los modestos en las que habrá menos ingresos.Estudiantes está jugando con fuego y se podría quemar. Esperemos que no, ya es uno de nuestros historicos. Pero no se vive del pasado sino del presente.En Unicaja bajan muy revueltas las aguas… y veo complicado que le ganen a Bizkaia.@DrazenforeverNo se trata de argumentos o no, sino del bien del equipo y si Llull está rindiendo ahora como esperaba de él desde el principio de temporada mejor para el equipo.Cierto, Lorbek también está en un gran estado de forma.A lo mejor vemos a Niko alejado de la pintura por una orden expresa de Laso, pero no soy nadie para dar fe de ello y máxime desde la distancia.@MelgarEn Siena no podemos permitirnos ciertas licencias en forma de relajación, tanto por los jugadores como por Laso (pidiendo tiempos muertos mucho antes).Muy buena disección del partido crack!

    Me gusta

  4. Ayer fue un partido un poco raro, nos descolgamos muy fácil desde el inicio y mira que nosotros somos Diesel ya que nos cuesta entrar en faena, ayer con la presentación de la copa y tal pensaba yo que volveríamos a relajarnos pero no fue así y jugamos un primer cuarto muy serio finalizandolo con una continuación de Tomic, más de estas quiero ver.Continuando con el partido y la forma que va tomando la conexión "Zipi&Zape" alcanzamos una renta insalvable para el GranCa, el 37-20 es muy revelador ya que el GranCa es el equipo menos anotador de la liga. Mención especial ayer para LLull, en este cuarto nos deleitó con varios 2+1, una puerta atrás de libro y una forma de jugar el 1×1 de manera excepcional, pero vamos buen cuarto pero con caraja de las nuestras, nos hicieron un parcial 1-10, que no les metía en partido pero que a nosotros nos hace daño ya que el jueves tenemos una prueba de fuego y era un buen momento para saber administrar una distancia, Laso tardó un cojón y parte del otro en tomar parte solicitando un tiempo muerto. Para entonces los Palacios&Bramos respondían a las acometidas madridistas y enchufaban todo lo que pasaba por sus manos, de hecho ambos hicieron números cómo churros en todo el encuentro, sómos máquinas de fabricar MVP´s.El tercer cuarto comenzó muy bien focalizado por el Madrid con muy buen criterio atacando a Bramos al poste con Singler o bien a Palacios con cualquiera de nuestros interiores, pero con resultado calamitoso hasta que entró Felipe y fué capaz de sentar a Palacios, hasta entonces los ataques del madrid 5 o 6 fueron agua intentando quebrar la fuente de puntos de GranCa, lo que a su vez estos contestaban con premio culminando la segunda caraja blanca y poniendose a 4, otra vez Laso lento de reflejos tardó en cortar la sangría, a partir de ahí, cambio el guión del partido, responsabilidades de nuevo para el duo sacapuntas y don Felipe y nos manejamos de nuevo en unos cómos números hasta el final, eso si, sin detener la sangria del dueto canario de los Bramos&Palacios.Para mí fue un mal precedente no saber administrar por dos veces la distancia, el jueves no debemos ni podemos permitirnos esas licencias de concentración o estamos fuera, así de claro y eso que tenemos una capacidad inercial para largarnos en el marcador al final de los partidos, pero eso con el Siena como que no vale.Un saludo.

    Me gusta

  5. Poco a poco, partido a partido, los 'detractores' de Llull en el puesto de base se están quedando sin argumentos.Aunque si Llull no cuaja un buen partido en Siena ¿cuanto tiempo tardarán sus 'detractores' en salir de nuevo a la palestra?Junto con Llull nombraría también a Lorbek como hombre más en forma de la liga.Espero y deseo que Rodríguez no continué en nuestra plantilla el próximo verano, ese pastizal se puede invertir en un verdadero crack.No gusta ver a Mirotic tan alejado del aro, aunque tenga un tiro de tres excepcional… Debería jugar más de espaldas al aro. ¿pero podría ser una táctica de Laso para jugarle a Siena, y que nuestro dos '3' tengan espacios para postear constantemente a los jugadores italianos?

    Me gusta

  6. Hombre, hoy Laso ha tenido el detalle de poner a Rodríguez de titular, hay que sacarle lo mejor de su baloncesto si se quiere conseguir algo más en lo que quda de temporada.Fantástico el nivel de juego al que han llegado Llull-Carroll y Felipe, y los demás más o menos a buen nivel.Decepcionante el Granca, empieza a pasar factura la crisis, y equipos que antes eran peleones ahora han dado un paso atrás. Cuidadito con el estudiantes, van cuesta abajo y sin frenos, espero que se recupere.Hoy el Bilbao perdió en Murcia, luego también podría perder en Málaga. Jugarán supermotivados pero pienso que Unicaja querrá la victoria del honor…esa carambola y que el Madrid gane en Siena aunque sea de uno, me parece la única posibilidad para llegar a cuartos.

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: