El Madrid necesitará de otra gesta ‘copera’ en Siena (Real Madrid 86 – Unicaja 65)


Después de tocar el cielo el pasado domingo en la Copa Rey, en lo que muchos llegaron a denominar el ‘Barcelonazo’, el Madrid volvía a la realidad de la máxima competición europea, la Euroliga. Y esa realidad no es otra que verse fuera del cruce de cuartos la próxima semana, puesto que al Madrid no solo tiene que ganar en Italia, sino que necesita o un ‘favor’ de Unicaja (que no se juega nada), o tirar de la heroica en su partido frente a Siena.
El Madrid salió con el quinteto ya clásico: Llull, Singler, Suárez, Mirotic y Tomic. Por Unicaja, que llegaba prácticamente en cuadro con jugadores lesionados (Garbajosa y Freeland) y otros tocados (Valters), salió con Rowland, Fitch, Darden, Lima y Zoric. Y como si el partido del domingo no hubiese finalizado, Llull abrió el marcador con un triple.

Pero la realidad del partido era otra, ya que el Madrid todavía estaba en Barcelona o en los festejos post-copa (lógico el bajón tras el nivel de concentración que alcanzó el equipo durante la Copa), puesto que Unicaja endosó un parcial de 0-11 (3-14), que hacían bajar al Madrid de la nube en la que estaba sumido. Uno de los ‘perjudicados’ de tal ‘caraja’ fue Mirotic (¿?), al que Laso ya había mandado al banco un par de canastas antes. Esa empanada obligó a Laso a solicitar un tiempo muerto, el que vino a decir: “Si hay alguno que no quiere jugar duro que lo diga, porque ni tan siquiera estamos siendo duros en ataque, hay que forzar faltas”.
La reacción no fue la esperaba, y aunque la hubo, fue algo tímida. El Madrid recortó el marcador para ponerse a tan solo cuatro puntos (14-18), pero de nuevo Unicaja se rehizo para irse con 14-22 al finalizar el primer cuarto. El Madrid se había dejado toda la pólvora en Barcelona desde más allá de la línea de la 6,75 (1/7), y también se había olvidado de batallar en el rebote, 8 por 12 de Unicaja.
El segundo cuarto fue de dos hombres: Carroll y Mirotic, entre ambos sumaron 17 puntos. Jaycee casi llegó a un punto por minuto en sus primeros diez minutos de partido (8), y Niko tras el ‘castigo’ de Laso, salió hipermotivado para enchufar tres triples. Con los dos ejerciendo de ‘killers’, el Madrid fue catapultado a un parcial de 14-4 en los últimos minutos del cuarto, que dejaban el partido en tablas (41-41). Aunque es cierto que hasta mediados de este segundo cuarto el Unicaja tuvo controlada la situación, pero ante tanta calidad un par de minutos de relax se pagan caro.
Tras la salida de vestuarios, las dos primeras canastas fueron un triple por cada bando (primero Fitch y luego Suárez dando la réplica). Nole Velickovic se encargó de darle de nuevo la ventaja en el marcador al Madrid (46-44), ventaja que no tenían desde el 3-0 inicial. Tras la canasta de Nole, Tomic hizo algo impropio de él, se fue para dentro en una penetración (previo posteo con Zoric), y le hizo un ‘in your face’ al propio Zoric.
A pesar de esa jugada, Unicaja seguía metido en el partido y aunque el Madrid seguía por delante en el luminoso, no conseguía despegarse de los malagueños (52-50). Fueron cinco puntos de Llull más dos tiros libres de Mirotic, los que hicieron que los hombres de Laso se fueran seis arriba al finalizar el cuarto (59-53).
En el último cuarto las fuerzas de Unicaja empezaron a flaquear, lógico y normal ante las circunstancias en las que se presentó al partido, y el Madrid que se movía en una ventaja relativamente cómoda (7-9 puntos), mató definitivamente el partido a falta de 4:20 con un triple de su ‘killer’ particular, Jaycee Carroll (71-59). Y si había alguna duda de ello, en la jugada posterior, Llull se encargó de despejarlas con un 2+1 que dejaba el choque finiquitado.
De ahí hasta final, el Madrid se dedicó a pensar en como sacarle veintidós puntos de ventaja al Siena la próxima semana en su visita a Italia. Puesto que si no quiere mirar de reojo lo que ocurra en Málaga, entre Unicaja y Bizkaia, tendrá que sacar esa renta en la difícil plaza italiana.

86 – Real Madrid (14+27+18+27): Tomic (2), Suárez (6), Mirotic (18), Singler (4) y Llull (15) -equipo inicial-, Begic (2), Pocius (6), Reyes (7), Carroll (13), Rodríguez (6), Velickovic (4) y Sanz (3).

65 – Unicaja (22+19+12+12): Fitch (15), Rowland (5), Lima (12), Darden (4) y Zoric (2) -equipo inicial-, Rodríguez (7), Valters (3), Abrines (1), Peric (11) y Sinanovic (5).
P.D.: No me gustaría acabar si colgar este vídeo de la afición de Baskonia durante la Copa del pasado fin de semana. A pesar de perder contra el Barça, la afición baskonista no se movió de las gradas del Sant Jordi para que la Copa siguiera siendo un verdadero espectáculo… ¡¡¡Chapeau por los aficionados de Caja Laboral!!!. 

No tuve la suerte de poder asistir al evento, pero un gran amigo de twitter (petemikel) me hizo llegar el tema, del cual le estoy muy agradecido por la confianza depositada… ¡¡¡Gracias crack!!!

Anuncios

10 comentarios en “El Madrid necesitará de otra gesta ‘copera’ en Siena (Real Madrid 86 – Unicaja 65)

  1. @AnelkaToda la razón no llegar a cuartos sería una autentica decepción.Yo si creo en el equipo para un +23. Tenemos varios jugadores en estado de gracia y la conexión Llull-Carroll empieza a dar sus frutos.@inonegro¿A lo mejor ya hemos entrado en el club de los elegidos? ¿no?… Ojala sea así

    Me gusta

  2. Habiendo apalizado al Barça e posible ganar en Siena de 23. Han mostrado el camino pero repetirlo dos veces seguidas solo esta al alcance de los elejidos o de los que le toca la primi y la quiniela la misma semana. Tengamos fe.

    Me gusta

  3. Bueno colega JYP…efectivamente como muy bien dices en tu crónica, vuelta a la realidad con la liga europea: Es indudable que nos hemos llevado una gran alegría con la Copa pero es duro pensar que lo tenemos realmente dificil para pasar a cuartos. No hay paños calientes: es una decepción con un equipo como el que tenemos (a pesar de sus carencias) no haber pasado por encima del Bilbao.Ganar de 23 en Siena ni se me pasa por la cabeza, pero sí creo que PODEMOS y DEBEMOS ganar allí, para tener la cabeza alta y aumentar en competitividad y en confianza.Por otra parte , esperar un "favor" de un deprimido Unicaja , pues como que no lo veo, pero…nunca se sabe.En fin , que estamos en la UVI de la Euroliga pero no acabados, así que…MAS MADERA MERENGONES!!!!

    Me gusta

  4. Seamos sinceros la culpa de estar contra las cuerdas es por culpa nuestra, a eso se nos ha juntado que cuando hemos querido despertar se nos ha hecho tarde con el triple de Raul Lopez al Siena. Asi que la unica manera que veo de pasar es ganando al Siena como sea (lo de meterle 20 no se lo cree nadie) y que el Unicaja nos haga un favor ganando al Bilbao y asi poder pasar de segundos… De todas las posibilidades esa es la que creo mas factible, pero aun asi lo veo muy crudo.

    Me gusta

  5. @DrazenforeverYa lo comenté creo en la entrada de la consecución del titulo copero, Rodríguez está más que 'marcado' para la próxima temporada. Sería de ordago que siguiera.Mientras hay vida, hay esperanza… ¿por que no?@OscarMuy cierto hay que salir a morir, pero ojo las prisas no son buenas consejeras, hay que ir poco a poco. Salir pasados de revoluciones puede ser contraproducente.Los jugadores estarán ahora pensando porque no lucharon por el basket-average. En una competición como está no se puede dejar de luchar hasta el último segundo.@MelgarMuy buen título hubiese sido para esta crónica tu primera frase de tu comentario. Me ha encantado, si señor!Otro jugador se vendría abajo, ante tales reprimendas, pero Niko no. Sino todo lo contrario, y eso demuestra que de coco también es un autentico superclase.@Antonio VillalbaCreo que con la victoria de los malagueños no podemos contar (salvo maletines de por medio)Si a dia de hoy se lo ha merecido Bilbao, pero a dia de mañana no sabremos si también se lo merece…

    Me gusta

  6. La clasificación para cuartos la veo casi imposible. Sólo una victoria de unicaja podría ayudar, y están bajo mínimos.Sinceramente, a día de hoy, Bilbao se lo ha merecido, eso sí, si el Madrid gana de +22, entonces a cuartos por la puerta grande…pero las opciones son mínimas. Lo que se hace mal, se paga, y el Madrid el top-16 no ha estado fino.

    Me gusta

  7. Caraja, reacción, evasión y victoria!!!, así puede resumirse el partido de ayer.Un primer cuarto dormidos en los laureles por saborear las mieles del éxito y sin ser conscientes de estar entre la espada y la pared, es lo que tiene hacer célebre la frase circense de "Y ahora más difícil todavía"; Reacción de Laso primero con Mirotic, que a éste le apartas le echas la bronca y responde de ipso-facto y después al equipo en general al más puro estilo I feel devotion de la jornada 10 de euroliga.A partir de ahí, necesitamos tres cuartos para remontar la brecha de 11 puntos que había abierto el Unicaja, nos costaba un mundo atacar la zona impuesta por Chus Mateo y que resultaba cansina cómo argumento táctico, pero vamos, un Unicaja en cuadro, sin presión y sabiendo del potencial cansancio de los blancos, debido al esfuerzo en la copa del rey y su correspondiente celebración, era lo que procedía.Los hombres clave, los de siempre, Mirotic y su capacidad inercial para valorar, se dio un homenaje desde la línea de 6,75 sin oposición, no muy acertado la verdad, pero 4/9 no está mal; y los personajes de comic que popularizó el autor José escobar, "Zipi y Zape" o lo que es lo mismo, Jacinto, el "asesino sonriente", y el "Increíble" LLull, fueron los que enterraron las esperanzas cajistas con el 71-56 debido a un triple del primero y un 2+1 del segundo.A partir de ahí comenzó el periodo de evasión hasta los 21 puntos que sellaron la Victoria, ya sin oposición porque los de verde bajaron los brazos, sin presión y sin posibilidades, las ganas no empujan, esperemos que la semana que viene lleguen con opciones al final, porque necesitamos, cómo agua de mayo, que mueran matando.Detalles del partido son las interesantes 4 asistencias de Carlos Suarez, el "Mate" de Tomic, que me tuve que frotar los ojos unas cuantas veces, debido al profundo impacto, la capacidad de intimidación de Begic, se erige cómo cinco titular del equipo y la contribución de los espartanos capitaneados por Felipe y en menor medida pero muy serios Nole y Pocius. Un saludo.

    Me gusta

  8. Si ganamos al Barça en Barcelona de 17,.. por que no la vamos a poder conseguir la heroica??? yo no miraria al otro partido esperando un favor,.. olvidaros de ello,.. hay que salir a ganr de paliza,.. a remontar,.. y para ello hay que salir mordiendo desde el primer minuto,.. sin tapujos,.. quizas sea un dia para comenzar con Reyes en el quinteto,.. si luchamos cada balon como contra el Barça,.. si jugamos en ataque de forma inteligente y los jugadores tienen un dia inspirado,.. ¿por que no? todo es posible,.. Ahora nos damos cuenta de la importancia de saber perder,.. se puede perder pero no puedes dejarte apalizar,.. el basket average tambien es importante y el Madrid lo perdio contra el Bilbao de forma incomprensible y se dejo pegar una buena paliza en casa contra el Siena que ahora puede costarnos la eliminacion,.. se nota que es un equipo joven.

    Me gusta

  9. Llull, Mirotic y Carroll, siguen en estado de gracia. A pesar del lógico bajón tras el 'barcelonazo'.Por favor, lo del Sr. Rodríguez es de juzgado de guardia. Su defensa es inexistente, no baja ni tan siquiera el trasero. Valters le ha metido una identica a la de Málaga que casi nos cuesta el partido.El jueves habrá que morir literalmente como se hizo en el Sant Jordi. Creo en lo imposible (un +22)… ¡I Feel Devotion!

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s