El Barça pone rumbo hacia su tercera final consecutiva de Copa (Barça 66 – Caja Laboral 57)


Partido con sabor a autentica final. Ambos equipos ofrecieron un bellísimo encuentro lleno de alternancias en el marcador, espectáculo y altas dosis de emoción. Fue un partido en el que no se atisbo un ganador claro hasta el último cuarto, donde el Barça se aprovechó de su mayor fondo de armario para endosar un parcial de 18-5 global.
El Barça volverá a su tercera final consecutiva de la Copa, a pesar de que su máxima estrella, Navarro, estuviera muy gris en el día de hoy (solo 3 puntos). Pero la ‘ausencia’ de Juanqui la suplió a la perfección Lorbek, que cuajó un partido sencillamente espectacular para permitir a los suyos soñar con su tercer antorchado consecutivo,  y dicho sea de paso, entrar en los anales de la historia como el primer equipo en conseguir tal gesta.

La salida de Baskonia durante el primer cuarto sorprendió a los culé, que veían como de la mano de un espectacular Lampe (8 puntos sin fallo), Caja Laboral cogía la primera ventaja en el marcador (4-12). Pero el Barça no tenía prisas, sabía que este partido era una carrera de larga distancia, y a sabiendas de ello, fue recortando poco a poco el marcador hasta acabar el cuarto uno arriba (19-18).
En el segundo cuarto la intensidad defensiva de ambos conjuntos seguía al mismo nivel, y cada canasta que se conseguía había que trabajarla hasta la extenuación. Fue cuarto que acabo en tablas (15 puntos cada equipo) y que hizo que los de Xavi Pascual se fueran uno arriba al descanso (34-33).
Tras la salida de vestuarios el partido seguía siendo una autentica ‘final’, cada balón se luchaba como si fuera el último del partido, los entrenadores sufrían de lo lindo con cada posesión errada por sus equipos, a sabiendas de la importancia de cada canasta. Y también asistimos a un duelo de altura entre Teletovic y Lorbek. A cada canasta del bosnio (9 puntos en este cuarto), el esloveno respondía con su clase habitual casi sin despeinarse, lo que hizo que Caja Laboral no se fuera con más renta al finalizar este periodo (48-52).
Y llegamos al último cuarto, donde Baskonia simplemente se desfondó, los jugadores de Ivanovic lo habían dado todo sobre el parquet del Sant Jordi, y sus fuerzas no daban para más, lo que les hizo encajar un parcial de 11-0, que llevaba al Barça directamente a la final a falta de 3 minutos. Pero si aún quedaban algunas dudas, el MVP del partido, Lorbek, puso la puntilla con un triple en el último minuto (65-57).
A destacar el grandísimo partido de Baskonia, que como siempre sacan a relucir el ‘alma’ Baskonia en este tipo de partidos que les hace competir hasta el final. Hoy la clave de su derrota fue la falta de oxígeno desde el banquillo y un superclase llamado Lorbek.
Barcelona: Huertas (2), Eidson (7), Mickeal (5), Lorbek (26), Ndong (8) -cinco inicial-, Sada (5), Navarro (3), Vázquez (8), Wallace (-), Ingles (-) y Rabaseda (2).
Caja Laboral: Prigioni (-), Oleson (2), San Emeterio (12), Teletovic (15), Lampe (10) -cinco inicial-, Ribas (2), M. Bjelica (9), Heurtel (2), N. Bjelica (3) y Walsh (2).

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s