Definitivamente Mirotic es "El Capo" de este Madrid (Real Madrid 83 – Assignia Manresa 61)


Partido frío el disputado en la Caja Mágica, en el que destacó la gran actuación del dúo interior Felipe & Mirotic. El capitán anotó 14 puntos y capturó 6 rebotes (26 de valoración), y nuestro “mirlo blanco” que sigue dando pasos agigantados para ser nuestro “hombre”, si no lo es ya, se fue hasta los 20 puntos con 7 rebotes (21 de valoración). Destacable también los 13 de valoración de Suárez con tan solo 2 puntos, pero 10 rebotes… Chimpa ese es el camino a seguir en esta temporada, aportación de intangibles y mucho rebote.

El Madrid salió de inicio con Llull, Singler, Suárez, Mirotic y Begic. Y cuando menos es curioso, que Laso insista en la pareja Suárez & Singler, ya lo hizo el pasado miércoles. Tiene claro que a pesar de la marcha de Rudy, Carroll seguirá siendo su sexto hombre y no me parece mala opción.

El ‘reconvertido’ a escolta Kyle Singler, jugó unos primeros siete minutos fantásticos, siendo el eje sobre el que giraba el Madrid… 4 puntos, 4 rebotes, 1 tapón y 2 asistencias. Pese a ello, Manresa se mantenía en el partido, y no dejaba que los hombres de Laso se fueran en el marcador (14-8).
Pero ya se sabe que a este Madrid es muy difícil seguirle cuando juega con la quinta marcha puesta, más bien diría que siempre juega con ella, y poco a poco empezó a abrir brecha en el marcador, hasta llegar al 22-13 al finalizar el primer cuarto.

En el segundo cuarto, Felipe Reyes cogió el testigo de Singler y anotó ocho puntos que junto a los cuatro rebotes capturados le llevó a alcanzar 16 de valoración. Esos buenos minutos del capitán, llevaron a los blancos a alcanzar la máxima renta del partido a falta de tres minutos para el descanso (39-17). Durante esos tres minutos restantes, se produjo un poco de relajación por parte merengue, que permitió un intercambio de canastas entre ambos conjuntos, pero que no tuvo ninguna repercusión en la reducción de la ventaja madridista (46-27).

En los inicios del tercer cuarto, se produjo una tímida reacción manresana que llevó a Laso a pedir tiempo muerto, para no dilapidar la ventaja obtenida durante la primera mitad. Y como viene siendo habitual durante los últimos partidos, Mirotic hizo que su entrenador se pudiera relajar y vivir el encuentro con comodidad, puesto que anotó once puntos (tres triples y una canasta de dos) durante esos diez minutos, para mantener las ventajas entre ambos conjuntos (65-45).

Era obvio que los diez últimos minutos del partido, eran lo que se denomina en la NBA los minutos de la basura, si no lo habían sido ya durante el tercer cuarto. Los jugadores del Madrid, se dedicaron a mantener la ventaja y Laso volvió a aprovechar la ocasión para darle minutos a Nole Velickovic, y así ir entrando en dinámica, para cuando vengan las verdaderas batallas que se atisban ya en el horizonte. En los dos últimos minutos, se produjo el debut con el primer equipo en competición oficial de otra perla de la cantera merengue, Dani Diez.
El Madrid esperará “un favor” de Baskonia esta tarde, para acostarse colíder con el Barça, tras el pinchazo de la semana pasada ante el ‘Estu’.

83- Real Madrid (22+25+19+18): Llull (12), Suárez (2), Singler (6), Mirotic (20) y Begic (2) -cinco inicial- Tomic (7), Reyes (14), Sergio Rodríguez (6), Carroll (8), Velickovic (4), Sanz (2) y Díez.
61- Assignia Manresa (13+14+18+16): Rodríguez (3), Doellman (9), Asselin (13), Hanga (2), Palsson -cinco inicial-, Hernández (4), Montañez (5), Oriola (-), Downs (19), Achara (6).

17 comentarios en “Definitivamente Mirotic es "El Capo" de este Madrid (Real Madrid 83 – Assignia Manresa 61)

  1. Amigos todos, Llull es asi, los genios son asi. Hay pocos genios del tipo de Guti, que le cantan 50 mil personas "Guti maricon" y le da la risa. Hay que aceptarlo como es, a veces te viene bien y otras… Me preocupa que pierda el favor del publico porque tiene pinta de sublevarse mas que de reconquistar a su publico y un Llull desquiciado puede ser fatal. Estoy contigo Raude, tiene que ser duro escuchar durante una hora el quejido de los que el año pasado te alababan, pero eso viene en el sueldo. Cuando asista como debe y haga 25 puntos se volveran a enchufar, esperemos.

    Me gusta

  2. @inonegroComo bien dices, no tiene que tiene que ser nada fácil ser el referente del equipo y de la noche a la mañana dejar de serlo. Y no es excusa, pero tienes que tener la cabeza muy bien amueblada y aceptar tu nuevo rol, y comprender que desde esa nueva premisa también puedes ser un crack y ayudar al equipo.Y me apunto a tu frase, ¡a debatir!@LaFuraOjalá sea cierto tu apunte, y le quieran dar más bola a Suárez para recuperarlo… porque lo considero vital para este proyecto.Con respecto a Carroll, este no tiene problemas para aceptar el rol que le den. Saliendo del banquillo, de titular… tiene claro que es killer con mayúsculas y punto.Y una pregunta amigo ¿y si Mirotic se saliera del mapa contra Barça? aún a sabiendas de que el partido es Madrid. ¿Podríamos decir que su bautismo se ha producido ya?A día de hoy no se a ciencia cierta que opinar sobre el Barça, me tiene un poco desconcertado.Baskonia muy bien definido.@RaudeSabes de buena tinta que Llull es mi ojito derecho, para que andar con tapujos, y tampoco estoy de acuerdo con esos comentarios de que Llull no debe seguir en nuestro club (llamarle muy seriamente la atención si, pero echarlo me parece desmesurado).@AnelkaYa sabes que he dejado un comentario en tu blog (debe estar calentito es de hace menos de 5 minutos). ¿podría tener Llull problemas extradeportivos que desconocemos?. Es cierto que tus fotos colgadas en tu blog demuestran que a Llull le ocurre algo, pero ¿el que?También sabes que confirme la noticia del incidente en tu blog, con lo cual no lo defiendo… aunque te provoquen tienes que apechugar como buen profesional y ser en todo momento un caballero.Y también es cierto que necesitamos la mejor versión de Llull cuanto antes mejor.Y por cierto, no hay nada que perdonar amigo, para eso estamos para debatir y ver distintos puntos de vista.Al Cesar lo que es del Cesar, si Llull lo hizo mal se dice y punto, sin problemas.Un saludo a tod@s!!!

    Me gusta

  3. Hola a todos y por alusión al amigo INONEGRO ¿Como vas crack? espero que bien…Pues lo siento amigo RAUDE, pero pienso como INONEGRO.LLULL ha querido marcar "su" terreno, ahora que no está el jefe RUDY, y quiere recuperar galones.El día del Estu se vió en la jugada diseñada a Carroll por 2 veces para decidir una jugada que podría ganar el partido, y decidió realizar un 3 contra 1…(QUIERO ACLARAR QUE NO SE PERDIÓ POR ESO, SINO PORQUE NOS TOCAMOS LAS NARICES EN DEFENSA).Hay muchas evidencias, y hoy he colgado unas cuantas más en mi blog de que Sergio tiene un problema, Laso tiene un problema y el Madrid tiene un problema.A Llull lo NECESITAMOS y recuperarlo para la causa pero ¿como lo necesitamos?.Pues centrado,al 100% y asumiendo su nuevo rol en el equipo y haciendo GRUPO.Por supuesto le echo muuuuuucha culpa al entrenador de tolerar y estar en connivencia con estos comportamientos.Ya está bien. No me vale si es un sector pequeño o mínimo o una persona, que si le han puesto a parir…son chiquillerias.¿y las negaciones de saludos cuando es cambiado tanto al entrenador como a los compañeros que le sustituyen? ¿No atender en los tiempos muertos? ¿eso también es justificable?Ya me podreis perdonar estimados compañeros: RAUDE y JORDAN Y PIPPEN, porque sé que no es un buen trago para vosotros lo que estoy diciendo (tampoco lo es para mí, os lo aseguro). Ojala que dentro de poco pueda hablar y celebrar grandes actuaciones de Llull y buenos gestos para con todos. Lo tiene todo para hacerlo.Si quiere. Espero que me perdone nuestro amable anfitrión…Salu2 compañeros.

    Me gusta

  4. @INONEGRO, me ha entendido mal, no te corrijo a ti, digo que corregir la actitud que tu dices es cosa del entrenador, obviamente mas o menos coincidimos en los fallos de Sergio, aunque creo que toda la culpa no es de el, es un jugador con muchas revoluciones y temperamento que le gusta el papel de resolver partidos, asi que es normal esas actitudes en el, pero obviamente el entrenador le tiene que marcar las pautas a seguir… Por lo demas estoy de acuerdo contigo, lo que no entiendo y sigo diciendo es porque Laso, no le sienta cuando ha creado una jugada para otro y se la tira el, auqneu seguire defendiendo a Llull esa actitud es indefendible porque es tirarse piedras a tu propio tejado.@JORDANYPIPPEN, no defiendo la actitud de Sergio, creo que se ha colado demasiado, pero he leido comentarios en plan que no debe vestir mas la camiseta del Madrid, que ha hecho la peineta a todos los aficionados y encima parecia que los aficionados no habian hecho nada, se me ha olvidado poner el tema que he puesto en el blog de Anelka, que yo le meteria una fuerte multa, eso que quede claro, solo queria decir que no comparto para nada sus decisiones, pero hay que dejar claro el porque suceden… Por ejemplo, si alguien de este foro pegara un puñetazo a otro, yo no me quedaria solo con el titular, obviamente el que ha pegado el puñetazo se ha pasado cien pueblos con esa reaccion, pero a mi me gustaria saber porque se ha dado esa reaccion y poder entender hasta que punto tiene logica esa reaccion, aunque obviamente no la defienda…

    Me gusta

  5. Lo de K. Singler como “2” lo veo más como medida para que C. Suárez vaya recuperando sensaciones y se sienta importante que por la convicción que pueda tener el cuerpo técnico de que el americano deba ser “2”.En cuanto a J. Carroll, poco que comentar. Es igual que sea el 6º hombre o que juegue de inicio. Este tío no se esconde, acepta responsabilidades y cada día que pasa va a más. Y lo que falta.Sobre N. Mirotic, me remito a lo que ya comenté. Es el futuro del equipo, está que se sale, pero el nivel real se ve fuera de casa y es lo que le falta, “salirse” en dos partidos importantes como visitante.Y ya para terminar. Ojito con el Barça y también con el Baskonia.El Barça parece que han cambiado la gasolina por el gasoil (cosas de la edad) y seguramente están enfocando la preparación a conseguir el punto óptimo de forma a partir de Febrero-Marzo.Y sobre el Baskonia, muy poquito que destacar, pero tienen una cosa que no posee ningún otro equipo. Lo que ellos llaman “carácter baskonista”.

    Me gusta

  6. Amigo Raude, mas que corregirme me das la razon, me explico. Cuando habia lo que habia, Llull tiraba todo y si entraba, bien, sino, pues nada, como no habia otra cosa… pero este año ha estado por detras de Rudy por supuesto, pero da la impresion de que ha dicho "ha Rudy me lo trago pero al enano (Carroll) y al nuevo (Singler) que se busquen la vida, que estoy yo primero". Esa es mentalidad de equipo/jugador pequeño. Ha sacado al Madrid de muchos problemas pero ahora tiene otro rol que no asume y lo peor es que parece tener celos de los que han asumido su papel y les pone zancadillas. Si como dices el entrenador dice "reparte" tu repartes, si dice "tira Carroll" tira Carroll, no dices "bueno tiro yo que llevo tirando muchos años".Hala, a debatir.

    Me gusta

  7. @AnelkaEste Felipe si es válido para el Madrid, amén de que nuestras dos grandes torres se lo están poniendo a güevo.Seguirá aceptando ese rol?En cuanto a Singler, y espera a que este adaptado del todo…@DrazenforeverTe doy la razón, es el peor Baskonia de los últimos años y con diferencia.El Barça podría empezar a pagar, en forma de lesiones, la veteranía de su plantilla.@MelgarPuede que ahora mismo los dos jugadores más en forma sean Mirotic & Felipe, y digo puede por si alguien me llama la atención, jejeje.Llull, esperemos que se deje de pamplinas y se dedique a jugar al basket. Por otro lado haber si recupera el nivel del primer mes.Rguez es lo que es, talento con cuentagotas en ataque (aunque cada vez va más en ese aspecto) y nula defensa, pero en estos niveles se le exige un minimo.Suárez debe mirarse este partido y a partir de ahí, tirar para delante. Empezar a aportar intangibles y mucho rebote, luego los puntos llegarán por si solos.Singler será acojonante dentro de un mes más o menos.Buen el apunte el de Pocius, yo por lo menos le echo en falta por su intensidad en ambos lados de la pista.Nuestras torres ¡no comment!… mejor para otro día. Con ello queda todo dicho.@inonegro y 3 puntos colegaQuiero pensar que ha sido casualidad lo que comentáis de Llull, sino sería ya para mear y no echar ni gota.Yo también quiero que la Bomba juegue contra nosotros.@RaudeNo hay nada que perdonar amigo, esto es secundario, se comenta cuando uno buenamente puede.Llull, conocía el detalle de que fue a una mínima parte de la afición, pero creo que es imperdonable, un crack también se define por esos gestos… También manda güevos nunca mejor dicho que tu propia afición te toque los memoles.Leí por ahí, pero no se hasta que punto es cierto, que Laso quería precisamente devolver a Llull al puesto de base, porque de escolta acapara mucho balón… y digo yo, si acapara mucha bola como escolta, ¿para que esta el coach? para cortarle las alas!!! ¿no?

    Me gusta

  8. Perdonad la tardanza porque he tenido un fin de semana movidito y no he podidio ni ver el partido…Quisiera dar un poco mi opinion sobre Llull en general:- Llull no hizo una peineta a todos los seguidores del estadio, fue dedicada a un grupito que no paro de increparle durante todo el partido y tocarle las pelotas cada vez que tenia el balon. No veo bien ni su respuesta, ni su actitud, aunque en la cancha andas superrevolucionado y supongo que esperas que la gente de tu equipo te anime en vez de despotricar jugada si y jugada tambien desde el primer segundo que tocas la pelota.- Llull ha jugado de escolta y se ha jugado multitud de tiros comprometidos, por lo tanto el corregir lo que dice INONEGRO, es cosa del entrenador, estoy de acuerdo en que uno de los puntos debiles de Llull es que a veces es muy egoista y prefiere lucirse el a dar una pelota a un jugador con clara situacion de tiro y Laso lo que deberia es abroncarle por cosas asi, tanto si entran como si no, porque a veces cuando la jugada acaba en canasta nadie se acuerda que tal jugador estaba en mejor posicion de tiro, por lo tanto el que ha anotado se "crece" e intentara posteriormente repetir independientemente de como esten sus compañeros sobrela cancha…

    Me gusta

  9. Pocas conclusiones se pueden sacar, la única, la derrota del Barça!!!No son tan fieros como los pintan, este año están jugando peor en ataque, y les está salvando su defensa, que por cierto tampoco es mejor que la del año anterior. Han perdido en ese aspecto a Basile, Grimau y Ricky, y sus sustitutos no destacan precisamente por ser grandes defensores.Haber como encajan la baja de la bomba, que por otro lado deseo que se recupere pronto. No me gustaría ganarles sin que este Navarro, tendrían la excusa perfecta.@inonegroHe acudido varias veces esta temporada a ver el Madrid, y me ha dado esa misma impresión. Lo consideré un pensamiento de mi mente calenturienta, pero ahora que ya somos dos lo que lo pensamos…

    Me gusta

  10. Os formulo una pregunta que en futbol suena mas pero en baloncesto y hasta este año no ve habia puesto ni a imaginar: ¿Es posible que Llull niegue el pase deliberadamente a un compañero, especialmente los nuevos? Del tipo "ésta es mi casa y me meo aquí para que lo veas". Lo digo porque he visto a principio de temporada alguna accion en ventaja para Carroll que no le pasaba e identifique como falta de costumbre ya que en el Madrid no habia un jugador asi, si acaso el mismo Llull. Creo haberlo visto tambien contra Singler y me parece demasiadas casualidades. ¿Es posible?. Cuentanos Anelka que tu vas al pabellon.

    Me gusta

  11. A mi me ha gustado bastante el partido de hoy, nuevamente nuestros 4's se han llevado la palma, Mirotic cómo referencia y Felipe cómo experiencia del equipo, los dos han ejercido su papel de nuevo de forma soberbia.En la dirección poco a poco vamos encontrando de nuevo a LLull, lleva dos partidos potables, aunque espero mucho más, porque debe ponerle sentido común a la dirección, me ha dejado mal sabor de boca un detalle que ha tenido en la jugada final del segundo cuarto, donde ha regalado una posesión y también le ha faltado un extrapass a singler en una mandarína que se ha tirado con singler sin oposición en el primer cuarto.Por contra Rodriguez y a pesar de que sus dos primeras defensas han sido con la mirada, esa misma, es ha sabido leer el ataque a la perfección porque ha visto el partido antes de jugarlo, con Mirlo y Felipe se ha inchado cuando estaban On fire y esa es la labor esencial de un base, ver las ventajas de juego, en valoración peor que el primero pero en influencia en el juego NO.Suarez ha estado bastante bien salvo que sigue sin tener confianza en su tiro, algo que acabará cayendo como fruta madura según es el devenir del equipo.Singler tiene una pinta acojonante, es un jugador todoterreno con evidente ventaja física sobre sus pares, asentado en el equipo tiene mucho que decir, diría yo demasiado.Vuelta a poner en pista el juego de 2 treses al inicio y con gran provecho de la situación ya que singler se ha hecho el mariscal del primer cuarto, pero también responde a que Pocius está lesionado, después habrá mayor reparto de minutos en el juego exterior y habrá que rendir en menos tiempo, cosa en la que no defraudan ninguno de nuestros exteriores. Carroll hoy out.Los 5's vuelven a ser nuestra asignatura pendiente por tema de indolencia, es cierto que jugamos poco para ellos, pero también es bien cierto que no ponen de su parte, Tomic no tiene ninguna confianza en su tiro y no es nada eficiente, duele a los ojos tener tanta ventaja y ser tan blando, Begic literalmente ni se ha ofrecido.Por lo demás, Sanz disfruta del juego y se le ve con ganas de más, debut de un nuevo cachorro, Dani, con un futuro muy prometedor y con 2 buenos maestros en su puesto, que deben servirle para hacer un master express en un año, al más puro estilo bob esponja, ya que para robar minutos va a tener que sudar tinta; finalmente ovación y enesima muestra de cariño de la afición para con Nole, que debe servirle de estímulo para devolver con hechos esas muestras de gratitud gratuitas.Lo dicho, felices y blancas navidades para toda la familia, acabamos lideres!!!

    Me gusta

  12. El super-equipo ha caido, y si nosotros los hicimos contra el peor Estu de los últimos años, el Barça no nos va a la zaga y ha caido contra el peor Baskonia de los últimos tiempos.Veremos haber esa máquina tan perfecta de practicar basket, como es la blaugrana, sin Navarro-dependencia y con Mickeal no llegando a la sombra de lo que era.Veo muy solo a Eidson en el perímetro ante el panorama que se le presenta a Pascual.En fin que no todo el monte es orégano…

    Me gusta

  13. Muy buena tu entrada, y muy de acuerdo en lineas generales.Basicamente ,así ha sido.Niko asentándose, gracias a su trabajo y HUMILDAD , ya que esa es una de las claves de sue xito (aparte de las razones obvias de su talento, claro) y…Espartaco a los suyo: jugar duro, y sumar. Que lejos está de ese Felipe desquiciado que "odiaba" el año pasado!!!Felipe se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos y se ha reinventado. Bien por él (de momento, claro).Kyle me está encantando: joeeer que listo es este tío: se ofrece en los cortes, defiende,tira, asiste…Y ole!!! por los chavales , sobre todo, SANZ, me parece que es un jugón…me gusta … y mucho.Un abrazo JYP.P.D. Ligera mejoría en el Chimpa.

    Me gusta

  14. @inonegro¿Que pasa crack? Bienvenido a tu casa y espero que ese sea el primero de muchos comentarios en el blog.Cierto muy cierto, no sabemos oler la sangre para hacer más "sangría" y dar minutos a los chavales jovenes.Espero lo mismo, que lo del Estu solo fuera un tropezón. Y también muy de acuerdo en el tema Chimpa, tiene que ver que ese es el camino, este año no es quien tiene que tirar del carro, sino otros… Cuando coja confianza, será el momento de ir subiendo sus prestaciones en ataque.Gracias x tus palabras!@Oriol FiguerolaNo vendas la piel de oso hasta que no este cazado. Hoy se las habéis hecho pasar canutas al Unicaja. Y mira el Estu como nos pintó la cara hace una semana.Maldonado hablaba en la previa, de las dificultades por las que pasa la Penya de jugadores nuevos, gente lesionada, etc… Paciencia amigo!.Espero, por la expectación con la que lo dices, no defraudarte con la crónica amigo.¡Un saludo a ambos!

    Me gusta

  15. LA proxima jornada nos toca contra vosotros. Hace un mes, habria dicho: "no nos metais de más de 20, por favor!!", pero viendo como estamos jugando ultimamente, diré q confío en que el equipo dará la cara, aunque eso sí, acabaremos perdiendo como siempre. No sé q es más frustrante, si cuando el equipo pierde varios partidos de paliza pq no dan más de si, o ver q las cosas se están haciendo bien, pero acabas perdiendo igual. La semana q viene, estaré más atento q nunca a tu cronica, jejejeje. Un saludo krak!!!

    Me gusta

  16. Gran cronica, como de costumbre. Si el Madrid supiese administrar sus rentas que tanto cuesta conseguir podria, como hoy, adminstrar a su vez minutos, darselo a los jovenes (Dani Diez hoy, Jorge Sanz en euroliga). Esperemos que lo de Estudiantes fuese una mala pesadilla y se aprenda la leccion. Muy a destacar los detalles de vuelta de Suarez ya que tambien en Euroliga se le vio muy luchador en el rebote y ofreciendose, ese es el camino.

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s