La casta del Estu, y un magistral Granger frenan al Madrid (Estudiantes 90 – R. Madrid 85)


Gran derbi el disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid, que por momentos recordó a los de antaño. En que el Estu ponía toda la casta, como si le fuera la vida en este partido, y su afición se dejaba el alma animando a sus jugadores, para llevarse una victoria que contra el eterno rival sabe ‘título’.
  
El inicio del partido no hacía presagiar el desenlace final del mismo, ya que el Madrid salió a finiquitar el encuentro por la vía rápida, con un Ante Tomic soberbio bajo la pintura (recordando al viejo Ante que todos deseados ver y recuperar para lo que resta de temporada), y con un Sergio Llull llevando muy bien la manija de los suyos, durante los diez primeros minutos (5 asistencias en este cuarto).
En los primeros nueve puntos del partido reinó la igualdad en el marcador, y fue ahí cuando los de Laso empezaron a abrir brecha en el marcador, con el dominio absoluto del rebote y juego de transiciones rápidas, como es habitual en el juego madridista.
Por más que Pepu intentaba arengar a los suyos con tiempos muertos, el Madrid volaba sobre la pista y se llegaba al final del primer cuarto con un 16-29 en el luminoso, que para nada hacía presagiar lo que durante los próximos treinta minutos ocurriría en el derbi.

En el inicio del segundo cuarto, la motivación del Madrid bajó un 50% creyéndose que estaba todo hecho, y Granger (21 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperaciones) empezó su ‘festival’ particular anotando la primera canasta de su equipo (18-29). Reseñar que a falta de 8:35 para descanso, debutó Kyle Singler con la camiseta merengue.
Como decía Granger empezaba a tornarse en la estrella no solo de su equipo, sino del partido, y si a ello le sumamos que sus compañeros le siguieron con la casta que habitualmente ha caracterizado a los del Ramiro, te encuentras con que el marcador se empezó a estrechar a cada minuto que transcurría (23-29).
Sergio Rodríguez anotó la primera canasta del Madrid transcurridos más de tres minutos, cortando el parcial que estaba encajando su equipo entre el final del primer cuarto y el inicio de este segundo (13-2).
A partir de ese instante, el Madrid seguía comandando el marcador, gracias a la amplia renta del primer cuarto. Pero el viento había cambiado de dirección, que soplaba a favor del Estu… y con esas sensaciones se llegó al descanso (38-45).
Varios aspectos a destacar en este primer tiempo: Tomic con 13 puntos y 5 rebotes, Mirotic con ‘solo’ 4 puntos pero 11 rebotes (los mismos que todo el ‘Estu’), Llull con 10 puntos y 5 asistencias, y Carroll con 10 puntos.
En la segunda mitad, los interiores del cuadro estudiantil, se pusieron las pilas para equilibrar la balanza en el aspecto reboteador, y a buen seguro que lo consiguieron. Ya que al finalizar el tercer cuarto habían capturado 14 rebotes, de los cuales 8 habían sido ofensivos.
Esos ocho rebotes ofensivos, fueron la clave para que los hombres de Pepu, fueran lentamente estrechando el marcador. Era ‘sonrojante’ como los jugadores madridistas concedían segundas, terceras y hasta cuartas oportunidades de tiro a los estudiantiles. Ante semejante regalo, era normal y comprensible que Estudiantes no tardará en ponerse por delante… pero aún así al finalizar el tercer cuarto, el Madrid seguía arriba (61-63).
El inicio del último cuarto, empezó con un parcial de 5-0, que si le sumamos la última canasta del tercer cuarto, se convertía en un 7-0. De esos siete puntos, seis fueron obra de Driesen. Fue precisamente el belga quién dio la primera ventaja del partido a su equipo (65-63).
  
Todavía quedaba mucho partido por cortar, y el Madrid de la mano de Ante Tomic empataba el encuentro a 66. Pero dos lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75, por parte de Granger y Wright, daban una ventaja al conjunto local de seis puntos (72-66).
Quedaban cinco minutos interminables para finalizar el encuentro, interminables para un Madrid que quiso pero no pudo, muy impotente en ese tramo final de partido, como quedó demostrado en un lanzamiento triple de Suárez que pudo dar el empate a los suyos y no tocó ni aro… victoria muy merecida y justa para un ‘Estu’ que siempre creyó en sus posibilidades, gracias a un Madrid que naufragó en varias aspectos y del que solo se salvaron de la quema Llull (18 puntos y 8 asistencias), Carroll (16 puntos), Mirotic (11 puntos y 14 rebotes) y Tomic (18 puntos y 6 rebotes).
Aspectos como:
Solo ganar el primer cuarto y perder los tres siguientes: 22-16 / 23-18 / 29-22.
La cifra de puntos encajados en cada cuarto habla por sí sola de defensa realizada.
Malos porcentajes desde la línea de 4,60, con un 67% (14/21). Esto se paga con la derrota, en un partido como este.
La cantidad de rebotes ofensivos concedidos, que aún habiendo ganado esa faceta por 15-13… Fue la clave para que los estudiantiles creyesen en la remontada.
La nula intimidación de nuestros interiores, permitiendo no solo segundas oportunidades, sino también canastas fáciles bajo nuestro aro… ¡cuanto se hecho de menos a Ibaka!
El desastroso partido de Suárez… ¿empieza a ver fantasmas con la llegada de Singler?, ¿le está viendo el Chimpa las orejitas al lobo?.
Mala defensa sobre Granger, el base rival. ¿Cuántas veces hemos convertido esta temporada al base rival en un jugón?.
Laso dijo el otro día que los acaban los partidos son sus titulares. Pues Felipe Reyes es titularísimo, puesto que siempre acaba jugando los diez últimos minutos de los partidos.
Casualidad o no, primer partido sin Rudy e Ibaka y primer partido al hoyo…
 90 – Asefa Estudiantes: Granger (21), Wright (8), Jiménez (4), Gabriel (15) y Simmons (9) -cinco inicial- Flores (11), De la Fuente (9), Driesen (11) y Fernández (2).
85- Real Madrid: Tomic (18), Carroll (16), Llull (18), Carlos Suárez (-), Mirotic (11) -cinco inicial-; Sergio Rodríguez (7), Begic (6), Syngler (5) y Reyes (4).

5 comentarios en “La casta del Estu, y un magistral Granger frenan al Madrid (Estudiantes 90 – R. Madrid 85)

  1. No vi el partido pero se veia venir que tarde o temprano sufririamos una derrota de este tipo, que el equipo contrario te meta 90 puntos…Sobre Felipe Reyes y porque juega los 10 ultimos minutos un dato Tomic + Begic = 36 minutos en pista y 8 rebotes entre los dos con sus 2,17m. Felipe Reyes 12 minutos en pista y 8 rebotes con sus 2,03m… poco mas que decir, aunque Ante metiera 20 puntos…

    Me gusta

  2. @MelgarEl Estu creo que promediaba 65 puntos por partido y nos ha endiñado ¡¡¡90!!!Tomic estaba haciendo un roto y lo sienta… déjalo hasta que le falte fuelle y entonces lo sientas para que descanse.@HugoLo del hoyo es una simple expresión.Singler ya se que no es un killer, pero si un gran jugador de equipo y que puede dar esa consistencia que falta en el puesto de 3. ¿Donde está el Chimpa?Espero que no sea carrolldependencia como apuntas, y Mirotic por ejemplo se suba al carro, al igual que LLull.Estos dos últimos llevan dos partidos buenos.

    Me gusta

  3. bueno, eso de primer partido al hoyo… vamos a ver, ibaka le da mil millones de vueltas a tomic y begic. en cuanto singler, necesita tiempo, pero yo ya digo, que singler, no era el líder del lucentum, es ivanov, así que no os espereis a un killer.en cuanto al madrid… las carencias de siempre,en partidos apretados… los tiempos de Laso ( que mal entrenador es) se queda callado, y ordena cosas, que no hace ni dios después. Cómo coño se la juegan suarez ( este tio es un fraude) el chacho, llull… en fin, y reyes jugando al final, de traca.yo creo, que este madrid, a la larga acabará disputandole el título al barca… pero en euroliga, ni de coña. Al final, el madrid será carrolldependiente al 100%

    Me gusta

  4. amigo jordan, no me funciona el hotmail. así que puse en mi blog, la critica al partido barca-unicaja. Y mientras me falle, pues te pondre en mi blog, las crónicas del partido, y el supermanager.en cuanto al partido del madrid, fatal Laso, en las últimas jugadas, ante para mi, de los peores estudiantes, que recuerdo en muchisimos años. saludos.

    Me gusta

  5. Ostias que castaña de partido nos hemos comido hoy para culminar el fin de semana de forma magistral.Hoy partido que pensabamos ganar sin bajarnos del autobus, defensa absolutamente INEXISTENTE, no es que defendiesemos mal, que eso tiene un pase, es que no hemos defendido, que es bien distinto, primeras, segundas, terceras y hasta cuartas opciones de ataque se han visto, algo inaudito, un exterior Granger también MVP para variar, en fín, ni se que comentar, me he perdido parte del primer cuarto, que se supone que al menos ese lo hemos jugado.. a partir de ahí hemos pifiado una ventaja de 15 puntos y tal, Laso hoy… buaaa, sólo digo que me cago en su reparto de rolles, son varios partidos ya que juega con el resultado hasta que el cantaro se ha roto, no puedes desperdiciar esa diferencia de puntos con jugadores que no funcionan para después volver a intentar coger la distancia, con Rodriguez, Suarez y Reyes, que manda cojones, venir de donde vienen, pues eso a dar minutadas y a no aportar absolutamente NADA y erre que erre.En fin, ya vale por este finde, es sólo un partido, únicamente resatar que hemos hechado en falta a los enbiei en todo su repertorio, la intimidación de Ibaka y los conceptos defensivos de Rudy principalmente, con la venia de Raude, no nos queda trabajo por delante para ser un equipo serio, tengo Fé, con peores mimbres la temporada pasada fuimos una de las 4 mejores defensas de Europa y hay que pillar conceptos de esa senda, sino no vamos a ninguna parte. Un saludo.

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s