Y Drazen Petrovic se disfrazó de jugador de basket… ¡¡¡MI-RO-TIC!!! (R. Madrid 88 – Maccabi 64)


Eso fue lo que ocurrió durante la primera parte del choque, que el mismísimo genio de Sibenik quiso darse una vuelta por la Caja Mágica, y vestirse con la camiseta número doce que portaba Nikola Mirotic.
La actuación de ‘Niko’ durante los primeros veinte minutos del partido fue soberbia, espectacular, imparable, sensacional, grandiosa… elijan ustedes mismos el calificativo para tal actuación. 22 puntos, con 3/6 en T2, 4/4 en T3, 4/6 en T1, 3 robos y 2 rebotes para 27 de valoración al término de los dos primeros cuartos. Nuestro ‘mirlo blanco’, salió enchufadísimo desde el salto inicial y pegó un golpe en la mesa, para dejar bien claro que tras la marcha de Rudy (mentalmente el bueno de Rodolfo estaba ya en Dallas), él es la estrella de este equipo… Llamarle loco por cargarle con tal responsabilidad con su juventud, pero al igual que gran Drazen Petrovic, la edad es lo de menos cuando se tiene tantísima calidad y desparpajo… Niko es nuestro hombre a partir de ahora, y la misión de los demás integrantes de la plantilla es secundarlo con buenas actuaciones.
El partido comenzó con otro jugador enchufado, Sergio Llull. Un Llull que sus últimos partidos se le había visto muy perdido, falto de chispa y de su confianza habitual. Hoy hemos vuelto a ver la mejor versión del  ‘aeroplano’ de Mahón y eso el Madrid al comienzo del partido le sumó en positivo. Pero el verdadero hándicap del Madrid fue Sofo, el pívot macabeo se ‘merendó’ en apenas dos minutos a un aterrorizado Ante Tomic, al que cargo con dos personales sin que los jugadores rompieran a sudar.
Al Madrid se le presentaba un gran problema en la pintura, ya que el sustituto de Tomic, Mirza Begic, a falta de 5:11 para finalizar el primer cuarto se cargó también con su segunda personal, tras una acción de Hendrix. Por entonces el partido estaba igualado (10-8). Fue cuando entonces irrumpió con fuerza la figura de Mirotic anotando nueve puntos para su equipo, insisto al más puro estilo Drazen Petrovic, para dejar siete arriba a su equipo al finalizar el primer cuarto (22-15). También reseñar que antes de finalizar ese primer cuarto, otro hombre de la batería interior del Madrid, Felipe Reyes, también cometió su segunda falta personal.
El inicio del segundo cuarto comenzó con la tercera falta de Ante Tomic, sobre ¿adivina quien?… ¡Sofo!. Y no solo eso sino que también Begic, cometió también su tercera falta con 8:15 para ir al descanso. El panorama era desolador y Sofo se relamía de gusto.
Pero cuando mejor pintaban las cosas para el ‘gran’ pívot hebreo, Mirotic volvió a dar tres latigazos desde más allá de la línea de 6,75 para poner el marcador en 37-25. Y es ahí cuando el Madrid se paró, o más bien un exhausto ‘Niko’ decidió tomarse un respiro, y nadie de los jugadores blancos salieron al rescate. Lo que aprovechó Maccabi, para de la mano de un fantástico Keith Langford, endosar un parcial de 0-10 que dejó en marcador en un 39-38.
El Madrid parecía querer pedir la hora y no veía el momento de llegar al descanso, pero entonces el Chacho Rodríguez con cinco puntos, incluyendo un triple sobre la bocina, dejó al Madrid ocho arriba para encarar con garantías el segundo tiempo (48-40).
Si Mirotic fue la pesadilla del Maccabi durante el primer tiempo, Langford (el cual sonó durante buena parte de la pasada temporada para nuestro Madrid) no le fue a la zaga, y con sus 1×1 mortíferos y prácticamente indefendibles se fue hasta los 13 puntos (4/5 T2 y 5/5 T1), 2 rebotes y 2 asistencias para 18 de valoración.
Tras el descanso y nada más comenzar el tercer cuarto, Rudy forzó la tercera falta de Sofo y fue un factor determinante para condicionar en exceso el juego de los hombres de Maccabi. Tras esa acción, Suárez primero con un triple, y Mirotic con un “in your face” en la mismísima cara de Sofo, ponían el marcador en 53-42. Y para más “inri” de los intereses hebreos, Sofo cometió su cuarta falta en una acción infantil sobre Tomic, que los árbitros sancionaron con falta en ataque.
A partir de ese instante la renta empezó a subir paulatinamente, sin que nadie del Maccabi pusiera remedio, a excepción de Keith Langford que intentaba mantener a los suyos a flote. El escolta americano no pudo remediar que su equipo se fuera quince abajo (66-51), a falta de diez minutos para finalizar el choque.
El último cuarto fue un mero tramite, en el que los jugadores madridistas se dieron un ‘festín’ y en especial Jaycee Carroll (17 puntos), que encadenó ocho puntos de forma consecutiva que dejaban el marcador en 74-53 a falta de siete minutos para el final. Siete minutos que debieron ser un auténtico infierno para los jugadores de Platt, puesto que el partido como es lógico estaba visto para sentencia y no solo eso sino que deja virtualmente como primero de grupo al Real Madrid.
Parece que este Madrid, sin lanzar las campanas al vuelo por supuesto, esta preparado para vivir sin Rudy Fernández… Y todo ello de la mano de Nikola Mirotic (¿por qué todos los jugones sonríen igual?), que estará bien secundando por un killer de lujo como es Jaycee Carroll, y el nuevo fichaje blanco que tanta ilusión genera, Kyle Singler.
La mejor manera de terminar esta crónica es con un vídeo de ese genio de Sibenik, llamado Drazen Petrovic… ¡Va por ti, Drazen!

REAL MADRID: Llull (9), Rudy (-), Suárez (7), Mirotic (26), Tomic (3) –cinco inicial–, Sanz (2), Pocius (12), Felipe Reyes (7), Sergio Rodríguez (5), Mirza Begic (-) y Carroll (17).
MACCABI TEL AVIV: Smith (7), Eliyahu (11), Ohayon (-), Langford (18), Schortsanitis (9) –cinco inicial– Papaloukas (2), Hendrix (10), Blu (-), Pnini (3), Burstein (-), Scheyer (-) y James (4).

10 comentarios en “Y Drazen Petrovic se disfrazó de jugador de basket… ¡¡¡MI-RO-TIC!!! (R. Madrid 88 – Maccabi 64)

  1. Hablando solo de Mirotic, yo lo tengo clarísimo.Debe evoluciona ya!!!. O más concretamente, debe evolucionar a “3” ya!!!.Como cuatro moderno o A/P abierto está muy bien, pero aunque le sobra clase y talento, para jugar por dentro le faltan kilos, músculo y lo más importante, sentirse cómodo jugando en la pintura.Si en lugar de jugar en el Madrid y estar en manos de P. Laso, hubiese caído, por ejemplo, en manos de D. Vujosevic, seguramente (estoy convencido) en un par de años estaríamos ablando de Mirotic como el “3” más determinante y diferencial de Europa. No me cabe duda.¿De verdad nadie le ve similitudes con T. Kukoc?

    Me gusta

  2. @RaudeNo te preocupes que dirás que es la 'rehostia' el fichaje de Singler… ya lo verás!!!@MelgarYo también quiero más, como bien dices somos el Madrid.Pero tampoco es justo que cuando se gana, es por demérito del rival. Algo haremos bien, ¿no?Si volviese Rudy tendríamos overbooking no por la cuestion que comentas que estaría bien (7/5), sino porque todos los exteriores son calidad y ninguno aceptaría de buen grado ser el sacrificado en cuanto a reducción drástica de minutos… dicho lo cual, ojala volviera Rudy, que importaría bien poco quien fuera el sacrificado…@Raude y MelgarExcelente comentario el que habéis hilvanado entre los dos referente a Ante Tomic… ¡very good!

    Me gusta

  3. @J@P, sómos el real madrid y nuestra esencia exige que saquemos un pero a cualquier victoria, esa es una realidad innata que se adquiere por condición madridista, vamos en resumidas cuentas, que siempre queremos más.La victoria frente a Macabbi dejandolo en 64 puntos, es un golpetazo encima de la mesa de los grandes, no hay que olvidar que somos un equipo en construcción y con una apuesta deportiva muy diferente a años anteriores, eso cuesta de asimilar para los jugadorer. En esta victoria no influyeron los Rudy e Ibaka, vaya por delante.@Raude, Tomic frente a Sofo fué una calamidad a ambos lados pero por kakita, ni le puedes defender cuerpo a cuerpo, ni dificilmente le puedes postear en ataque y ahí tienes que ser inteligente y Laso también debería haber contribuido con ayudas para protegerlo, si no le ofreces un punto de referencia, su volumen no puede imponerse y si te ataca de frente son 10 cm más que pones encima de la mesa en intimidació, además de que debe controlar su fuerza por no cometer ofensivas, en defensa debes sacarlo de la zona y restar ese volumen en el rebote, si llega tarde vuelve a tener el mismo problema de fuerza, son cosas que debes trabajar digo yo, aunque entiendo que siempre no lo vas a conseguir, pero si cierras bien las líneas de pase, le fintas ayudas, seguro que más de una vez consigues que te ataque de frente y tengas más posibilidades.En cuanto a las bajas de rudy e ibaka pues perdemos al jugador referencia del equipo, un jugador que por si sólo te puede ganar cualquier partido y la intimidación de Ibaka y la velocidad de transición del mismo, cualidades que no existe en Europa, es una rara avis aquí, además de que nos quedamos con un juego interior tan blando como las brevas, así que es momento de trabajar otros aspectos cómo las ayudas comentadas anteriormente, modificar los Rolles de Carroll y Pocius para aprovechar exactamente en lo que son mejores que rudy, el primero en el tiro y el segundo en penetración y después saber aprovechar las ventajas ofensivas de nuestros pivots, los dos más aseados en tiro que Ibaka salvo en los mates, cosa que dejamos de ver, es tiempo de aprovechar la altura y carga al rebote de los Suarez y Singler en ambos lados.Dicho esto, que me voy de madre, el balance de jugadores interiores/exteriores de un equipo Top es 7/5, nosotros de momento sómos un 6/5 con una ficha libre y sin el horizonte despejado en el futuro próximo de Rudy, por lo tanto, a pesar de que muchos crean que hay sobrepoblación de exteriores, cumpliríamos esa máxima. Un saludo.

    Me gusta

  4. @JORDANYPIPPEN: Obviamente a Singler le evaluare con el paso de los partidos, aunque todos estamos en plan es la rehostia, y yo eso lo dire cuando lo vea en mi equipo. Por ejemplo el fichaje de Carroll para mi tenia muy buena pinta y ahora te digo que es la rehostia, no dude en ningun momento de su calidad, pero necesito que lo demuestre en el campo y en el caso de Carroll, a ver quien es el bonito que dice algo en contra de el…@MELGAR: Para mi son bajas que me cuesta digerir, porque igual me dicen que se marchan otros dos e igual cuando llega el dia dices, pues vale, mas se perdio en cuba, pero en este caso ufff… me ha costa, me cuesta y me costara por el vacio que dejan.Por otro lado, a lo de Tomic le has dado un matiz que no termine de dar en mi comentario y con el que estoy completamente de acuerdo, que Sofo te haga un descosido en defensa porque tu en esa faceta no es que seas precisamente el mejor (por ponerlo bonito) pues me duele y me aguanto, pero en ataque con la capacidad de movimientos inteligentes y rapidez que tiene Tomic, no haga una jugada potable con Sofo porque era verle y echarse a temblar, ya no es ni permitible. De todas formas miedo me da si Sofo no se hubiera cargado tan pronto de personales y se hubiera dedicado el Maccabi a jugar al Pick'n'roll con el… ¡Menudo descosido nos hubieran hecho!

    Me gusta

  5. @RaudeDespués del gran partido de Nikola Mirotic, creo que era mejor dejar los defectos para los comentarios… No quise enturbiar el gran partido de Niko.1) En comentarios de entradas anteriores, ya sabes que coincido contigo en el tema Rudy.2) Simplemente para ser nuestro jugador franquicia lo que le falta es creérselo, con partidos como el de ayer está muy muy cerca de serlo.3)Nuestros interiores son "mantequilla" pura. Haber si Begic puede darnos un poco de consistencia defensiva.4) Tenemos al alcance de la mano el ser primeros de grupo con lo cual se podría tener un top 16 más asequible (aunque después las bolas pueden jugar una mala pasada y por ejemplo darte un cruce mortal para la Final Four o simplemente un grupo más dificil que si hubieras quedado segundo en esta fase). Al igual que el año anterior dependemos de la suerte en el sorteo.Dale un poco de margen de Singler, sobre todo es un jugador de equipo que no necesita mucho balón para rallar a gran nivel y esa cualidad en un equipo grande vale su peso en oro.@JorgeA lo mejor no me explique bien, quise decir que por un día y en este partido pareció Petrovic, no que se parezca a Petrovic. Las comparaciones son odiosas y para mi Petrovic fue y será el mejor jugador europeo de la historia… así que a Niko le queda muchísimo. Pero para mi, insisto, por un día me pareció Drazen.@MelgarTotalmente acertado tu comentario… Se vieron cosas muy positivas de este Madrid con dos bajas muy importantes y frente a un Maccabi que siempre le ha puesto las cosas muy dificiles al Madrid. Durante los últimos años ha sido nuestra bestia negra.Por último: cuando se gana el otro equipo no ha estado a la altura y cuando se pierde somos muy malos… Dos varas de medir muy distintas, ¿no?

    Me gusta

  6. Las Bajas de Rudy e Ibaka era un handicap con el que contabamos al principio de temporada, así que tampoco debemos ser tan pesimistas a la hora de ver al "nuevo" Real Madrid, hoy ha surgido una referencia interior que demandabamos cómo el comer y la lección de fundamentos que ha dado ha sido sinceramente soberbia, ha anotado 4 triples en diferentes posiciones, ha remontado línea de fondo, ha atacado fuera-dentro, un mate en la cara del gordako con la mirada de felino desafiante, concentración a más no poder y rebotes a ambos lados de la pista, vamos fundamentos a raudales para olvidar la intimidación de ibaka, en la posición de escolta, vale que ha jugado Rudy pero los Carroll y Pocius han llevado la batuta ofensiva del encuentro, tanto que el primero a finiquitado el partido en la entrada del último cuarto y ha reducido las esperanzas macabbeas a la nada. Primer partido en la era "post" y ya se ven cambios de rolles, somos un equipo diferente y debemos jugar algo diferente para seguir siendo igual de efectivos, hoy al menos lo hemos conseguido.Notas positivas del partido además de lo anterior comentado, los bases, han estado a la altura de lo que se les espera, Rodriguez particularmente sigue en evolución positiva y nos vamos para 8 partidos ya, un buen sintoma, aunque yo siga reacio a creer.Notas negativas, Tomic, acobardado frente a la presencia del lomo plateado, cómo dice Raude, sólo 1 acción positiva en sus enfrentamientos, el resto furrufalla es poco, imagino que el madrid hace labores de scout para Tomic y le dicen que y que no puede hacer en el interior frente a la bestia parda y ni por esas encadena 1 acción positiva, por su habilidad ofensiva se le presupone inteligencia pero sigue cometiendo los mismos errores desde que aterrizó en madrid y hay situaciones evitables, siempre se ha dicho que "más vale maña que maño" y joder ayer era el partido más claro para ponerlo en práctica.

    Me gusta

  7. Algo exagerada la comparación con Petrovic. No creo que le beneficie a Mirotic, que tiene que ser Mirotic. Por ponerle un pero en esa primera parte: ¡2 rebotes! Eso sí, tuvo un calentón importante con sus triples.Más o menos de acuerdo con Raude.Por cierto, el Maccabi no estuvo a la altura así que tampoco se puede juzgar esta actuación del Madrid como referencia para el futuro. Sólo le tuvo a Mirotic, Carroll, y a Felipe como jugadores importantes, y eso no será suficiente en partidos y situaciones más importantes.Saludos.

    Me gusta

  8. Me gusta mucho que te ilusiones con la cronica pero aun no veo ciertas cosas.1) La baja de Rudy, aunque hoy no haya sido decisivo, la vamos a notar y mucho, de eso no cabe duda. Si el campeon de la Nba lo ha incorporado a su disciplina, ¿quien no echaria en falta o querria para su equipo a este jugador?2) Mirotic para mi siempre va a ser un jugador referencia para este Madrid, pero todavia le falta para ser nuestro jugador franquicia, mas si cabe con el nivel de la plantilla este año, ¿a caso le ves superior a los demas? este año el grdo de responsabilidad esta mas repartido, si bien Rudy hasta ahora ha ocupado esa posicion por la categoria que tiene y le avala, demostrable tambien en la cancha, ahora opto por rpartir por igual responsabilidades y obviamente Mirotic tiene que dar ese paso para ser mas basico aun de lo que es.3) A Tomic mientras ha estado Sofo en cancha ha vuelto (como en la ida) a ser un juguete. Solo una accion buena con el cancha sacarle la 4 falta en ataque. Despues he visto sin Sofo un dos mas uno y un tapon, pero este no es mi Tomic en ataque y en defensa le ataca desde el pivot hasta el base. Begic defiende mejor pero mas de lo mismo, en partidos comprometidos yo no me fio de ellos… hoy no hemos sufrido porque Scorchianitis no ha estado mas en cancha y Platt no ha querido jugar solo a pasar el balon a los interiores que se han cargado de faltas pronto y es un filon.4) El resultado es una pasada, pero a dia de hoy yo no veo al Madrid todavia en la final four y el año pasado con menos equipo llegamos y este Maccabi no es el mismo Maccabi que conocemos hoy ha tenido un mal partido y le he visto muy descafeinado, Platt si llega hoy a tener una recortada se los carga a todos, en un tiempo muerto no les ha dejado sentarse y en un momento ha introducido un triple cambio pero el hubiera cambiado a los 5, y estos jugadores no son tan malos como parecen hoy…No se, cuantos mas partidos genemos eso que llevamos adelante, pero no me termina de convencer el Madrid y en especial nuestros 5 y hoy no se ha notado la bja de Ibaka y el devenir de Rudy, pero se notaran por lo que aportaban y Singler hasta que no se acople no le voy a valorar.. que tiene pinta de maquinon pero igual en el Madrid no terminan de salirle las cosas o no cuaja, vete a saber…

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s